Coger fuerza

Me llamo Carlos y tengo 35 años, hace 3 años que entreno, a lo primero un poco flojillo, 2 o 3 días por semana y 3 o 4 series de 3 o 4 repeticiones por grupo muscular (lo que me mandaban).
Hace un año cambie de gimnasio y ya entreno más duro, 4 días por semana y 6 series de 4 repeticiones por grupo muscular, con superseries, series descendentes etc. Me alimento bien (proteína, creatina, glutamina) ya que he aumentado bastante de masa muscular pero me cuesta mucho aumentar la fuerza, de pres de banca solo hago 70 kg,... Veo a xavalillos que en poco más de un año ya levantan 90-100 kg en pres de banca y manejan pesos considerables.. ¿y yo que creía que para levantar 100 kg hacen falta 5 o 6 años de gimnasio!... Mis repeticiones suelen ser de 12x10x8x6
¿Es aconsejable hacer series de 3 o 4 repeticiones con más peso para aumentar la fuerza?... ¿Cuál es el mejor método? A esta marcha creo que tendré que estar 3 o 4 años más para levantar 100 kg
¿Cuál es el máximo de una persona que no se cicla y entrena duro?

1 Respuesta

Respuesta
Te mando una rutina para ganar fuerza hazla durante dos meses:
*LUNES:pecho y espalda.*
Calentar BIEN y estirar suavemente.
-Pres superior con manc 2 de calentamiento (12 REP ) + 4x6
-Paralelas o pres declinado 4x6
-Dominadas con lastre 4x6
-Remo barra inclinado agarre invertido 4x6
*MIERCOLES: piernas.*
10 min de bicicleta estática para calentar y 3 series de extensiones de 50 rep y estirar suavemente.
Sentadillas 4x 8-6
Prensa 4x8-6
Femoral pierna rígida 4x 8
Gemelo en maquina de pie 4x 12-10 con una cadencia de 5-5-5
*VIERNES:hombros y brazos.*
Calentar BIEN y estirar.
Pres militar con manc 2 series de calentamiento (12 REP) + 4x6
Remo al mentón agarre ancho 4x6
Curl trampa con barra 4x 6
Pres cerrado para tríceps 4x6
*abdomen 3 veces por semana*
Encogimientos en polea con peso 4x15
Elevaciones de piernas colgado 4x15
*descansar 3 min entre series MUY IMPORTANTE *
*manejar estas 4 semanas todo el peso posible ya que el obgetivo del programa es aumentar la fuerza.
Me dices que te alimentas bien pero solo me hablas de los suplementos, ¿y la comida?
Es cierto que los chiquillos avanzan muy rápido pero eso es normal con 18 o 20 años el sistema hormonal está a tope y es más fácil ganar fuerza y recuperarse de los machaqueos, además de tener más facilidad para ganar músculo, pero no te desesperes con los consejos que te he dado y comiendo mucho y bien no tardarás en conseguir mover los 100kg. No se puede tener la fuerza de un león comiendo como un canario.
En cuanto al máximo, eso depende de la genética de cada uno, yo he visto gente en el gym que no sabe lo que es una proteína y mucho menos un anabolizante mover burradas, pero ya te digo con un buen entrenamiento, una buena alimentación, una correcta suplementación y descanso, veras como tu también lo consigues.
Un abrazo.
P.D.visita mi página web:
www.mesquemusculs.com
Muchas gracias, como me dijo un campeón como tú, en la constancia y el esfuerzo esta el secreto, lo demás, más tarde o más temprano, ya vendrá...