¿Vale la pena hacer tantas sentadillas con peso?

Para congestionar al musculo?como ed corney?? Termina tirado en el suelo!! Jaja mirar video:http://www.youtube.com/watch?v=A6SJf1TcM.

1 respuesta

Respuesta
Lo 1º ese link no lo pude ver no me lo permite, después si hablas de un tío que compite como el... es por que lo congestione, si no por que a más peso más fuerzas el musculo, al cual le produces roturas de fibras, fibras que al soldar provocan que el musculo se agrande (como si fuera un punto de soldadura que queda abultado, solo que es interior), como no vi el video no se si es mucho o poco peso pero piensa que estos hombres hacen volumen durante una temporada y solo antes de competir definen metiéndole menos peso, lo que pasa es que poco peso para el es una barbaridad para los demás, aun ayer vi un video de coleman donde hacia series de 20 rep con 50 kg en cada mano en press banca cuando lo tengo visto en videos levantando pesos de 100 kg por mano en series de 12 rep, que seguro son de volumen, pero si quieres congestionar el musculo en volumen no hay nada como forzar con el peso máximo posible, aunque la verdad ese tipo de gente son unos bestias.
¿La verdad que si son bestias jaja che no lo pudiste ver? Uh mira anda a youtube y pone en la barra lo siguiente: Arnold and Ed Corney- Squats
Y elegí el primer video que te aparece el de tiempo de:2:04 y ahí si lo vas a poder ver yo apenas hago sentadillas con 36 kilos! Pero imaginate ese tipo como hace jajaj
Bueno depende de la estatura de cada uno, si te fijas arnold hace con más kg y con más facilidad que corney ademas las sentadillas son muy dolorosas, pero hay forma de trabajar los cuádriceps con más kg, como por ejemplo en la maquina prensa, donde seguros que estos monstruos mueven más de 600 kg, solo que en sentadillas como en cualquier ejercicios de barra fija o mancuernas, al ser peso libre utilizas el cuerpo para estabilizarte, con lo que logras mejor desarrolllo muscular ya que en una maquina tienes la seguridad que el peso no va a bambolear ya que es como si lo movieras sobre raíles, pero tranquilo por tus 36 kg en sentadillas, la pierna es un musculo que recupera enseguida y que si no vas a competir con mantenerla ejercitada de vez en cuando no deberías preocuparte por ella ya que a poco que le apretes las tuercas con el entrenamiento las pondrás como las patas de elefante.
¿Ah por lo que decís el entrenamiento con press de piernas en prensa es mucho mejor que hacerlo con barras? Si igual yo entreno en mi casa no voy a gym entreno duro no solo las piernas sino también los demás músculos, y en sentadillas me esmero mucho porque quiero tener piernas musculosas, grandes y duras y fuertes! ¿Ja y también tener resistencias en piernas.y ademas no compito esto lo hago solo para mi y para mi beneficio
hay una parte que no te entendí la estatura que tiene que ver con las sentadillas? ¿Y pudiste ver el video que opinas de corney? ¿Cómo tiene tanto aguante y hace tan rapido? jaja
Tiene que ver por que normalmente a más altura más pierna y a más pierna más fuerza. Si vi el video y de corney pienso que aun con su estatura es un animalote solo ya como para entrenar con arnold. De prensa no te digo que es mejor si no más sencillo y conn posibilidad de levantar más peso
Me parece perfecto que le des duro al entrenamiento eso es lo primero la constancia, pero piensa que si no vas al gimnasio siempre tendrás más limitaciones que los que van ya, que tu trabajas seguramente menos variantes que quien tiene multitud de maquinas barras y discos en un gimnasio.
¿Ayer hubo un problema en el servidor y no te pude enviar esta contestación a tu pregunta de remo y hoy ya la tenias cerrada así que te la dejo por aquí ok?
Ahí te dejo como es el ejercicio en t y el que yo te recomiendo el de serrucho ademas lo puedes combinar, empezando con las manos con la palma hacia abajo y levantar hacia atrás como si fuera un serrucho, con lo que trabajarías de forma más variada el musculo
pero ojo si haces el de barra ten cuidado todos usan cinturón y corres riesgo de lesionarte si no te supervisan
http://www.youtube.com/watch?v=2W4FpClwNH4
http://www.youtube.com/watch?v=1cXyjwllU-g
un saludo
Si igual puedo hacer bastante en mi casa todos los músculos gdes tengo las barras con diferentes medidas de discos y también mancuernas, y después me voy a comprar una barra para hacer las dominadas para espalda! El único que se me complica es el de barra t
Che y no, no creo que me lesione y ademas no uso cinturón solo hay que saber hacer la fuerza nada más, soy demasiado fuerte ja y también depende el peso obvio que si le voy a poner muchos peso me voy a lesionar!
¿El caballito esta bueno pero no tengo la maquina jaja che pero como haci arnold? ¿Viste qué en el video lo hacia sin ninguna maquina y adeamas actualmente no veo que nadie haga así como el no se porque?
Si el remo con mancuerna ya lo conozco de hecho lo hacia ja che pero que miedosos que son ! La mayoría usan faja o cinturón! Yo en mi vida lo he usado y ademas eh levantados grandes bestias y nunca me he erniado ni lesionado
Pues sera genética o que la suerte te ha sonrreido pero busca en yputuve ejercicios con batta t hay más una maquina, al arnold piensa que entrenaba así en los 70, pero las cosa ahora han mejorado si te lesionas para competir echas por la borda todo lo trabajado, así que es lógico prevenir que curar por eso te lo digo no más, tu piensa que arnold ahí levantaba como 4 o 5 discos de 40 kg, si te lesionas con ese peso puedes quedar para el arrastre, por eso te digo que la mejor cura de algo es la prevención, de todas todas tampoco es bueno usarlo a menudo ya que debilita entre comillas tu espalda, como lo hace una muñequera, pero con esos pesos es casi mejor usarlo a menudo, sobre todo en ejercicios tan comprometidos para el lumbar, tu haz como veas pero piensa que cuerpo solo tienes uno y no creo que tengas repuesto en la peugeot si se te estropea algo, así que anda con ojo
¿Me da la impresión que ya te has lesionado no? ¿Por eso tienes tanto miedo al peso? Y hablas tanto de lastimarse el cuerpo ya se que hay que prevenir igual no levanto tantísimo peso como arnold y no uso faja
Haber te explico... si me he llegado a lesionar por eso intento controlarme, (contractura galopante y trabajar con la espalda mal es muy penoso te lo puedo asegurar (por que trabajar había que seguir trabajando)) pero te lo digo más bien por que son ejercicios de fuerza, tu cuando haces ese ejercicio, por muy fuerte que seas estas forzando las vertebras todas, y siendo un ejercicio de potencia es lógico que monstruos como arnold y ed corney lo trabajen ya que con ese tipo de ejerrcicios sacan la potencia suficiente para sacar un volumen considerable, solo que tiene un sacrificio y un riesgo que a ellos no les importa asumir, se dedican de pleno a ello ( es su vida, su trabajo) pero tu no (o eso creo) por eso te digo para que arriesgarse a tener una lesión, ¿si hay ejercicios que para mortales como tu y yo son sobradamente buenos y conllevan menos riesgo? ¿No crees?, yo te lo digo solo como consejo, pero ese ejercicio el remo con barra en t, el levantamiento de peso muerto y las sentadillas son lo peor que hay para las vertebras, y si te lesionas de ahí no es como el dedo gordo de un pie que lo cortas y te haces un choripan con el, en este caso podrías tener una hernia un algo por el estilo.
Espero que tengas suerte en esos momentos y puedas particar las pesas sin problemas en el peor de los casos.
Es feo estar hablando con una persona que te tira pálidas todo el tiempo! Porque eso es lo que haces pero bueno te entiendo si te lesionaste bue ya te queda eso.
Leí ena revista que ejecutando los ejercicios correctamente no hay lesión alguna siempre y cuando se haga como es debe el que se lesiona es porque no sabe ejecutar los ejercicios corrrectamente!
¿Cómo qué en el peor de los casos'? Por suerte soy joven nunca me lesione y no me lesionare tampoco! No soy un principiante en esto! Y ademas soy muy fuerte eso decicelso a los débiles y los principantes que ellos si corren riesgos!
Me parece perfecto que seas tan fuertote, pero por eso mismo como eres joven aun tienes tiempo a lesionarte, claro que si haces el ejercicio correctamente no te lesionas, pero he ahí el problema no siempre haces todas las series clavadas y perfectas y cuanto más peligroso sea el ejercicio más posibilidades tienes, (esa gente tiene mucha más fuerza que tu se mete anabolizantes y hormonas para hacer esos ejercicios con poco peso no merece la pena) no suelto pálidas solo aviso de lo que significa hacer ese tipo de ejercicios si tu sabes hacerlos bien enhorabuena por ti, pero yo creo que debo avisar, (por experiencia) de lo que puede pasar.
Piensa que en las revistas también hablan de los buenos efectos que tienen las proteínas y complementos etc... etc... pero no te hablan de las cosas perjudiciales, así que todo tiene su trampa sus pros y sus contras y me li ito a informar de ellos, yo no voy obligar a no hacer ejercicios de ese tipo a nadie, (sobre todo por que se puede sacar volumen de espalda de otras maneras, ¿ya qué ese ejercicio es para lo que es) pero no esta demás saber que es lo que toca si los haces no?
Espero haberte podido ayudar, recuerda votar si consideras que tus dudas están claras,
un saludo
Te quedo un pánico tremendo igual se ahacer los ejercicios correctamente y con un peso moderado y no me hace falta inyectarme esas porquerías y ya se que son más fuertes que yo eso es obvio porque hacen trampas los vivos esos! Con esteroides cualquiera! Y a mi me parece que se lesiona la gente vieja osea de mucha más edad que yo el joven no bu por lo menos yo soy fuerte! Y las revistas me ayudaron muchos con respecto a nutrición! Y la forma correcta de realizar los ejercicio como debe y tiene que ser!
Lo que tu quieras, ahí miles de formas de conseguir la misma rendimiento (y más fáciles) (dices que usas un peso moderado, ese ejercicio en cuestión es para sacar fuerza, y para eso hay que poner mucho peso, si haciéndolo con un peso que no sea realmente costoso no compensa el riesgo de lesión para el rendimiento muscular que le vas a sacar en diferencia con el que se le puede sacar si si le metes kg de verdad y un detalle a mayores haciéndolo en casa si no tienes un artilugio bien echo peor te lo pones a ti mismo (tu mismo dices que te es casi imposible o muy difícil hacerlo) si tu te la quieres jugar adelante... yo excepto a hacienda no le tengo pánico a nadie amigo mio "lo de amigo es un decir" solo que como no compito que lo hago para mi propio beneficio, el riesgo que corro "hablo de riesgo no de que me lastime al ciento por ciento son cosas diferentes" no me compensa, para lo que yo busco no necesito hacer esos ejercicios, como te dije sacas tanto dorsal o más con levantar tu peso muerto con las abdominadas, ¿qué con ese ejercicio... que tu lo quieres hacer? Adelante, ¿qué te sale bien y no te lesionas? Me parece perfecto, ahora me has preguntado y te he respondido lo que pienso de hacerlo, y no solo yo te he dicho que ese ejercicio es peligroso (por que no solo me has preguntado a mi) así que no saques puyas hacia mi si lo que lees no te gusta... aquí estamos para informar nada más u a lo sumo aconsejar, pero nadie te dice que no los hagas, así que tu mismo
¿Bueno listo gracias de todos modos igual no lo puedo hacer por la maquina tal vez algún día hasta tanto tendré que hacer las dominadas en barra yo tampoco compito ta bien vos decís que hay miles de forma ejemplos?
¿Y otro cosa la verdad que me vendría bien ese ejercicio si vos decís que es para sacar fuerza bueno a ver con cuanto peso se tiene que hacer ese ejercicio para que rinda?
¿Y otra cosa si vos decís que ese ejercicio no vale la pena por los riesgos entonces cual? ¿Hay algún otro? ¿Qué sirva específicamente para incrementar las fuerza pura? Saludo!
¿Para qué rinda ese ejercicio? ¿Cuánto?... buf depende de cada cuerpo pero hablemos de 50 kg por mano mínimo de ahí para el norte... osea que el caballito supongo que para un tipo de 1,80 y casi 90 o 100 kg hará series con 90 o 100 en las primeras series y subiendo
si, ahí varios... (piensa siempre que vas a estar más limitado en casa que en un gimnasio pero eso es inevitable, es como pedirle a un auto que ande sin combustible)puedes hacer aparte de las dominadas... a las cuales les puedes ponerle discos agarrados con una cuerda a la hebilla del cinturón u a los tobillos (eso no te va tirar de la columna y tienes peso ilimitado si no te llega con levantar el tuyo... ademas puedes trabajar las dominadas con las manos abiertas o cerradas y tanto hacia el pecho como jalón como tras nuca, (es una pena que no tengas una maquina multipolea pero si pudieras fabricarte la típica polea agarrada a el techo y ala que le puedas poner peso en un estremo y una barra de metal de 50 cm de largo a través de un mosqueton en el otro extremo "de esos que se usan para el alpinismo" podrías hacer un ejercicio que se realiza de la sigueite manera: es parecido al ejercicio de tríceps "que también lo podrías hacer" pero en vez de mover solo la parte del brazo que va desde el codo a la muñeca, mueves todo el brazo pero con el codo ligeramente doblado y con el cuerpo un poco adelantado, ese ejercicio te destroza las dorsales) después una de las cosas que trabaja mucho el dorsal es la variante, cuando haces remo con el banco a 45º no solo puedes hacerlo a una mano u a 2, también puedes hacer la variante del giro de la muñeca, de esa forma trabajas el dorsal de forma diferente, (te voy a dejar dos links de los diferentes giros y del ejercicio con polea, ¿por si te atreves a fabricarte el cachivache) (que quieres sacar pura fuerza?) Sencillo series de 8, 6, 4 o de 6, 4, 2 repeticiones con un peso que te cueste llegar a esas repeticiones, sea el ejercicio que sea (e ahí el truco, si quieres sacar pura fuerza tienes que hacer series supercortas en las que te cueste llegar a hacerlas, imaginate el peso que has de levantar para que te cueste hacer solamente de 8 a 2 rep "depende si estas en la 1ª 2ª o 3ª serie claro")
otra cosa más para más fuerza la alimentación es super importante... hidratos a dolor... pan arroces pastas, frutos secos, avena u el vitargo, proteínas... claras de huevo, pollo, carne magra, pescado... y verduras no las dejes de lado... (si puedes 5 comidas al día por la sencilla razón que si haces solo 3 comidas fuertes el cuerpo no le das margen a quemar todo lo que vas a comer (que yendo a fuerza va a ser mucho) por eso mejor ir dándole al cuerpo lo que va gastando" (desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena, arnold y compañía se alimentan cada 2 o 3 horas no te digo más) el musculo para crecer tiene que estar bien alimentado, y dormir sus 7 u 8 horas... ya que el musculo crece de noche mientras se recupera y descansa no cuando estas haciendo la rutina de pesas...
Aquí te dejo los links.  http://www.youtube.com/watch?v=kStyg00ob9Q&feature=related
 el 1º es el tipico pero si lo haces con la mancuerna en vez de posicion martillo como en el video, en la misma posicion que se pone las manos cuando se hace press banca, y otra variante es llevar la mancuernamas hacia atras, hacia la cadera (estas variantes son mas costosas) por lo que te ayudaran adarle una vueltilla de rosca al remo con mancuerna
http://www.youtube.com/watch?v=hatAn6Fipz4&feature=related este es el 2º es que te hablaba del que te podias fabricar (en un garage u algo asi con una polea en el techo)  noseria demasiado complicado (es como levantar un cubo de un pozo con una cuerda)
http://www.youtube.com/watch?v=Y6mfz1PPbS8&NR=1 y en este ultimo mira como lleva la mancuerna hacia la cadera y esta con mancuernas de 70 kg suficiente para sacar la fuerza de un toro
con este ejercicio de barra que te pongo en este definitivo link http://www.youtube.com/watch?v=Nn1wXCjBcCw&feature=related  era a lo que me referia de la posicion de las mancuernas al hacer remo con ellas (con la misma posicionde las manos que en este ejercicio con barra (tal cual press banca de pecho pero boca abajo claro)
Con que hagas esos ejercicio creo que tendrás bastante... ya que los giros con muñeca (los puedes combinar también, te ayudaran a modelar la espalda de forma diferente ya que no levantaras el mismo peso con un movimiento que con otro)
Bueno igual tampoco es para tanto! Puedo entrenar bien en mi casa con el único ejercicio que se me complicaba era el para espalda pues los demás los puedo trabajr tranquilamente aunque no tenga variedad de maquinarias ej: pecho, bíceps, y piernas! ¿Arnold era un monstruo cuanta fuerza tenia? jajaj
Arnold era un animal... pero no de bellota por cierto... pero si espalda es la que se te complica, pruébale a meterle eso que te he dicho... ya ves en los videos que más de uno de ellos el que hace remo es un monstruo en lo que se refiere a dorsal y fuerza, y tomate en serio la alimentación por que es la base de todo buen ejercicio no puedes tener la fuerza de estos comiendo solo palomitas de maíz (que no lo digo que lo hagas).
Si ya se que para pecho brazos y hombros no tienes problemas con el banco y las mancuernas, ¿pero claro la espalda no la vas a dejar de lado no? Espero que después de tantas preguntas, pruebes y me cuentes que tal después de unos meses (yo creo que mis consejos si los sigues (aunque sea alguno) no caerán en saco roto)
Espero que puedas después de unos mesecillos levantar la parte trasera de algún auto si se tercia.
Se muy bien lo que tengo que hacer! En cuanto a ejercicios y alimentación más todavía! Y quedate tranquilo que por más que te haga muchas preguntas esto no es en vano y acto lo que me decís también. Y te voy a dar una muy buena calificación si es lo que te preocupa! Si a espalda lo estaba dejando de lado un poco pero ahora lo voy empezar a ejercitar de vuelta aunque los ejercicios para espalda son los que más me costaba.si
ya se que la mayoría de los fisicoculturistas levantan pesos enormes son todos unos monstruos del infierno! jaja a base de todos los sacrificios que hacen y las trampas del inyectado de esteroides! Así cualquiera hasta inclusive yo me convertiría en un monstruo y levantaría un peso gigante! ¿Vos pensás que to estoy perdiendo el tiempo con este deporte? Y me lo tomo a la joda estas muy equivocado si es lo que pensás y nolevantar la parte trasera de un auto imposible! Eso solo lo hacen lo hombres más fuertes del mundo . a mi me llevaría años lograr eso. Por más empeño que le ponga lo que si lo mio va muy lento en cuanto a mis entrenamientos pues yo trabajo y trabajo mucho y no me dedico de lleno a mi cuerpo como los hacían esos fisicoculturistas también tomo suplementos!
Ah me olvide de decirte para el ejercicio de sentadillas sufro un poco porque viste no tengo soporte para apoyar las barras con los discos por lo que cuando tengo que realizar ese ejercicio no me queda otra que levantar todas las barra con los discos pesados hasta arriba pasarlo por detrás de mi cabeza y ponerlo en la espalda igual estoy averiguando y buscando comprar unos soportes para sentadillas
saludos
A ver me preocupa más que no tengas dudas sobre lo que me preguntas por que parece que esto no se acaba... y estoy aquí por voluntad propia... por que me gusta ayudar, por eso te matizo algunas cosas.. la espalda como tu dices en casa es lo más difícil de trabajar... mejor dicho es para la que con solo unas mancuernas y un banco hay menos variante... sobre lo del auto es en sentido figurado hombre... pero si te pones en serio a trabajar fuerza como un animal (muchas cosas en esta vida son psicológicas) te digo que un auto chiquitín por atrás (con el maletero vacío claro) lo levantarías, de todas maneras... yo y 7 mocosos (te hablo de unos chavalines de unos 10 años levantamos una berlina por atrás lo justo (unos 5 cm) por que me cerraron el paso y me dejaron el coche encarcelado en el parking...)así que hace más el que quiere que el que puede, toda la vida fue así
otras 2 cosas:
1º solo tomo a joda a la gente que trabaja un día si y 3 no o que va al gimnasio 1 mes y después se cansa y lo deja no a los que son constantes y tu creo que ya llevas tiempo trabajando el cuerpo en casa.. y mira si vas lento mejor que mejor.. los cambios brusco tampoco son demasiado buenos y es lógico que después de una jornada de trabajo estés mermado
2º hazte un favor por 4 pesos un herrero (si eres una manitas, puedes incluso hacerlo tu soldando unas barras "eso depende en lo que confíes tu de tus habilidades de soldador") que te haga un par monopies con una base de 4 patas bastante aceptable, ¿robusta y con una terminación en v por la parte contraria donde puedas apoyar la barra con los discos a una altura cómoda (lo que estas haciendo ahora es una animalada (ya se que no te queda otra) pero creo que lo que te recomiendo es bastante factible no?
Espero que puedas superar esos problemas técnicos para que no estés tan limitado en tus ejercicios y puedas trabajar (dentro de lo posible claro) lo más cómodo tus rutinas
ya me contaras
un saludo
naa no se soldar ni me gusta para nada! ¿Ja aver si consigo un soldador o directamente compro los soportes para sentadillas tan caro sale? ¿A vos siete mocosos? Ah no vale vos solo lo tendría que haber levantado.
Si en parte quiero tener fuerzas monstruosas! Así como el increíble hulk! jaja pero por sobre todo superar las fuerzas físicas de un hombre de más o menos 50 años espero que lo logre! Si ta bien lo que me decís vos perfecto es factible así como hago yo te cansa mucho aparte 36 kilos es pesado bastante acaen mi casa se matan para levantar ese peso ni mi hermano y ni i padre puede hacerlo como yo lo hago. Confieso que el ejercicio de sentadillas es muy pesado pero yo me sacrifico para tener piernas enormes va por decir enormes bien formadas! Aveces a veces digo los días siguientes me duelen los músculos hoy por ej un poquito de dolor en lo bíceps! ¿Che y vos como vas con los entrenamientos? ¿Vos qué estas lesionadoseguis entrenendo?
Estamos hablando de una berlina... un auto de más de 1000 kg, la verdad es que si levantamos el auto pero no fuimos capaces de separar las ruedas de la tierra (era una parking sin asfaltar) por que ahí que contar con recorrido de la suspensión, pero fue suficiente como para poder arrastrar el coche 5 cm a un lado para poder salí... con esto te digo o lo hacia o me quedaba a dormir en el auto, y por mis huevos que no me iva a quedar allí aunque tuviera que l pedir ayuda de 20 ancianos en un asilo o tuviera que desgañitarme para salir de allí, por eso te lo comentaba hace más el que quiere que el que puede
sobre los soportes no es que salgan caros, pero siempre los tendrás más económicos y a tu manera si los haces o te los hace un herrero
si sigo entrenando pero a otro ritmo.. cambio cada 2 semanas los ejercicios y el tipo de series... ahí semanas que trabajo un musculo al día y en otras hago 2 músculos al día... otras veces ago series amplias solo 2 ejercicios pero a lo mejor 8 series... otras veces hago superseries (series de 3 o 4 ejercicios combinados sin descansar.. como no busco la fuerza en si y como tampoco me gusta pribarme de todo en lo que se refiere a la alimentación.. someto al cuerpo a algo intermedio entre fuerza/volumen-definicion, así gano volumen poco a poco si engordar demasiado.. de momento estoy en la fase en la que toda al grasa que tuve acumulada en barriga y pectoral se me esta combirtiendo en volumen muscular.. así que al mismo tiempo que ancheo adelgazo la cintura... yo voy sin prisa pero sin pausa... ademas nado un km cada día, que me viene bien para el aparato cardiorespiratorio
un saludo