Ganar masa

Buenas, tengo 20 años, mido 1.77 y peso 75kg. Llevo año y medio en un gimnasio aunque a veces hago parones de mes y medio durante los exámenes. Estoy bastante contento con los resultados pero quiero mejorarlos, entreno 4 días a ala semana(de lunes a jueves) pero parece ser que para que el musculo aumente hay que darle descanso, ¿es correcto? Te agradecería que me hicieras una tabla con los ejercicios que debo realizar para mejorar así como los días que debo hacerlos.Si no te fuera molestia podrías describirme brevemente los ejercicios porque yo se hacerlos pero no tengo ni idea de como se llaman. Estoy interesado en mejorar todo pero muy en especial bíceps y abdominales. Gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
Como bien dices el músculo crece cuando descansamos, ya que es en el momento en el que las células se recomponen y vuelven a crear nuevas, recuerda que cuando estás entrenando lo que hacemos es dañar células, que más tarde serán reconstruidas sin ningún problema, aumentando la masa muscular. Te puedo dar indicaciones generalizadas ya que carezco tiempo para poder responderos, te sugiero que no entrenes más de 3 días a la semana, alternado con otros tantos de descanso y hagas esta división:
-Lunes:pecho y bíceps
-Miércoles:piernas y hombros
-Jueves o viernes:espalda y tríceps.
Haz algún ejercicio de tríceps al finalizar cada entrenamiento, haz ejercicios compuestos como press de banca, dominadas, remos inclinados, pesos muertos, sentadillas..., solicita en mi web la tabla de ejercicios y te la mando, pero si de verdad quieres resultados y de la forma más rápida y segura, solicita tu PLAN PERSONALIZADO, ya que las rutinas las cambio cada día para poder estimular el cuerpo de la manera más sabia y de forma natural, te aseguro los resultados,
Suerte y a por todas.
Respuesta
Los ejercicios y como hacerlos los encuentras en esta página:
http://www.estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm
Yo en particular entreno 4 días a la semana así:
Lunes:pecho-tríceps
Miercoles:espalda-biceps
Viernes:hombros-brazos
Domingos:solo piernas