Rutina de 3 días para masa muscular

Me apunte hace un mes al gimnasio para ir Lunes, Miércoles y Viernes. En este mes he ejercitado cada día todos los músculos haciendo 1 ó 2 ejercicios de cada musculo para adaptarme ya que estaba empezando. Ahora lo que quiero es aumentar masa muscular. He leído que lo mejor es hacer cada día 2 músculos de 3x10 cada ejercicio. Lunes:pecho, bíceps. Miércoles:pierna, hombro. Viernes:Espalda, tríceps. Mi pregunta es la siguiente:¿Es mejor hacer primero los ejercicios de pecho y cuando termine pasar a hacer los de bíceps o ir turnado, primero uno de pecho, otro bíceps y así? Pienso que si hago todos los de pecho primero, cuando llegue a bíceps estaré agotado y me costara realizarlos ¿no? Y una ultima cosa ¿cuántos ejercicios realizo de cada musculo? ¿Estoy haciendo bien en pasar a hacer masa muscular o debería seguir un poco más con lo que llevaba haciendo?

1 Respuesta

Respuesta
Está bien lo que vas hacer, 3 días es la cifra ideal para ganar masa, como bien dices debes de entrenar dos grupos musculares, con la división muscular que me comentas. Debes siempre empezar a entrenar con el grupo muscular más grande, si vas a entrenar el primer día. Pecho y bíceps, empieza siempre con el pecho, pues es un grupo muscular mayor y más complejo, cuando termines no te preocupes pues tus bíceps apenas los abras trabajado indirectamente, y no estarás agotado, si decir que para masa sólo debes de hacer como máximo 2 a 3 ejercicios para grupos grandes y 1 a 2 para pequeños, ejemplo.
-Press banca 3x6
-Press banca inclinada 3x10
-Contractor 2x20
-Curl sentado 2x8
-Curl concentrado 2x12
Y te aseguro de que no estarás cansado cuando vayas a por el segundo grupo, si es verdad, que la dieta es fundamental, si ves que te cansas es que no comes lo suficiente o con la calidad de nutrientes que tu cuerpo necesita.