Interrogante

Hace 4 meses que voy al gym y no veo muchos resultados. Mi rutina es la siguiente:lunes:piernas, martes:hombros, miércoles:pecho, jueves:bíceps, viernes:espalda y tríceps. Los músculos que más me gustarían desarrollar son pecho y bíceps, esta rutina le parece que esta bien y por ultimo consumir mega mass 2000 no tiene alguna contra indicación.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que tu rutina tiene un fallo
Y es que estas entrenando muchos días a la semana con muy poco descanso. Te recomiendo que trabajes 3 o cuatro días máximo para que no te sobreentrenes. Estoy seguro que si entrenas así, e intensamente, no más de 90 minutos por entrenamiento, tendrás mejoras rápidas, esto es un hecho. Lo recomendable para volumen muscular es entrenar con pesas 60 min seguidos y trabajando de 2 a 3 grupos musculares por entrenamiento, intensamente es decir, entrenar pesado, y con pocas repeticiones, de 8 a 12 por serie. Ojo No más de 4 series por ejercicio, ni más de tres ejercicios por grupo muscular. Recuerda que el cuerpo se adapta enseguida y que deberemos cambiar con frecuencia la rutina, bien sea el orden de los ejercicios o estos mismos.
No entrenes más de dos días seguidos.
Enfócate en ejercicios multiarticulares como los presses, los remos, la sentadilla, y el peso muerto.
Come mínimo cinco veces al día eligiendo alimentos ricos en proteína, y carbohidratos complejos.
Cuando entrenes los hombros haz pocos ejercicios pues estos se ejercitan cuando trabajas pecho y espalda.
Sinseramento el megamass no te lo recomiendo, eso es más bien una farsa,
y una ilusión momentánea, pues en el momento que dejas de tomarlo desaparecen sus beneficios.
Mejor te recomiendo creatina monohydrate, glutamina, y una proteína en polvo de calidad, como la proteína de suero.
Más info con arleyarbs
Tu explicación me parecido excelente pero me podrías dar una rutina con los respectivos ejercicios. Te lo agradecería de corazón
Te diseñare una rutina de 4 días.
Lunes pecho, bíceps:
Series 4, repeticiones 15, 12, 10, 8
1)Press de banca
2)Press inclinado con mancuernas
3)Press declinado con mancuernas
Bíceps:
1)Curl de bíceps con barra
2)Curl alterno con mancuerna
3)Curl concentración
Martes piernas:
1)Sentadilla
2)Prensa
3)Extensiones de pierna con polea
4)Pantorrilla con pocos ejercicios
Miércoles descanso
Jueves espalda, triseps:
1)Jalones en lat machine
2)Jalones con polea al frente
3)Remo con mancuerna o barra
En la otra semana puedes intentar hacer dominadas en vez de jalones en lat machine.
Triseps:
1)Press de banca con agarre serrrado
Más o menos 30cms de separación
2)Paralelas
3)Patada de burro.
Viernes:
Tienes dos opciones:
Trabajar pecho otra vez o trabajar los músculos pequeños.
Muchos se benefician trabajando un grupo muscular solo una vez por semana.
Para mi es mejor así, porque tienes que tener en cuenta que por ejemplo, cuando trabajas espalda también trabajas bíceps y hombros. Y cuando trabajas pecho también trabajas triseps y hombros. Entonces tienes que tener esto en cuenta para no sobreentrenar los músculos implicados. Si lo vas a hacer así entonces:
1)Trapecios
2)Abdominales con peso
3)Antebrazos
4)Cuello
NOTA: trabaja en sistema de pirámide en todos los ejercicios es decir, la primera serie con poco peso pero altas repeticiones (15), la segunda con más peso y menos rep (12) y así.
Si necesitas explicación sobre ejecución de algunos ejercicios preguntame.
Arleyarbs