Que rutina me recomiendan más

Quiero saber que rutina me recomiendan,
Mi meta es aumentar masa o musculo. Pero casi no lo eh logrado, si eh visto cambios una vez aumente 2 kilos pero después que deje de consumir una proteína los baje pero no luego luego me mantuvo así unas 3 semanas, ahorita consumo creatina y proteína, por un tiempo luego descanso y lo vuelvo hacer, como bien.
Tengo 21 años, juego basket, mido 1.70 peso 65 kg.
Estas rutinas las eh sacado de revistas estadounidenses de JAY CUTLER, ETC
mi rutina de ejercicios actualmente
Lunes Pecho 3 aparatos de 3 series cada uno rept de 8 a 10,
Hombro, 3 aparatos de 3 series con rept de 8 a 10, y Tricep 2 aparatos de 3 series con rept de 8 a 10
Martes Pierna 4 a 5 aparatos de 3 series con rept de 8 a 10
Miércoles Espalda y Bíceps 3 aparatos de espalda y 2 bíceps con rept de 8 a 10
Jueves igual que el lunes pero diferentes aparatos
Viernes igual que el martes pero dif. Aparatos
sábado igual que el miércoles pero diferentes aparatos.
Nota: hay veces que no voy los sábados entonces los miércoles en vez de hacer 3 ejercicios de espalda hago 4 y de bíceps 3 pero pesados. ¿Esta bien que haga eso?
Antes de esta rutina hacia una que era un musculo por día, el primer ejercicio de 4 series y el segundo de 3 series y haci sucesivamente, pero las repeticiones eran 1ra de 10, 2da de 8 y 3ra 6 con ir subiendo peso. Con esta rutina me duraba el dolor de loe ejercicios del lunes hasta el jueves del pecho
Lunes Pecho 4 aparatos y Hombro, 3 aparatos
Martes Pierna 5 a 6 aparatos
Miércoles Espalda 5 a 6 aparatos
Jueves Tricep y Bíceps 3 de cada uno
Viernes Pierna, 5 a 6 aparatos
Nota. Se supone que en esta rutina se descansa el miércoles, pero yo voy ese día por eso le doy 2 veces pierna a la semana. ¿Estará bien que haga eso?

1 Respuesta

Respuesta
Si no haces dieta es normal que pierdas el peso conseguido, lo principal y machaco siempre es la dieta, sin una alimentación correcta no vas a ganar nada solido, y un gran error es creer que con suplementos se va a arreglar nuestras malos hábitos alimenticios.
Respecto a tu suplementación recalcar que la Proteína no necesita descanso.
Notas:No puedes intentar rutinas de culturistas profesionales, por simples razones : 1º no llevas la alimentación tan estricta que llevan, 2º no tienes su genética y 3º y más importante no tienes el arsenal de fármacos que llevan en cada entreno.
Bueno amigo sigamos viendo, Respecto a la rutina yo optaría por una rutina de 1 musculo por día, parecida a la que tienes pero con más ejercicios y menos maquina, ¿ya qué veo que trabajas mucha maquina . Decirte que las mayores ganancias se consiguen en los pesos libres ( trabajo con barras y mancuernas ) según veo entrenas de lunes a sábado?, eso si que es una locura amigo :) estas sobre-entrenando de hay que no crezcas, los músculos necesitan tanto el entreno como el descanso para crecer, un grupo muscular de tamaño grande como el pecho piernas o espalda necesita 48 horas de descanso para recuperarse totalmente, incluso con anabólicos son necesarias 24horas para que se recupere :), bien normal que te doliera, además de sobre-entrenar estarías trabajando con cargas que no manejarás bien, como decía mi monitor no solo somos musculo, tenemos articulaciones y huesos que tienen que acostumbrarse al trabajo con pesos.
Tu ultima rutina también la veo escasa y mal confeccionada, te voy a pasar una rutina completa para volumen de 1 grupo muscular por día, y ya me vas contando como te va.
Rutina volumen:

Lunes:Pecho: ( Press-Banca ), ( Aperturas en maquina "Contractor" ),( Press inclinado ), (Press banca plana con mancuernas ).
Martes:Piernas: ( Sentadilla ), ( Prensa ), (Gemelos Maquina de pie ), (Extensión de femoral), (Zancada).
Miércoles:Espalda:, ( Dominadas ), ( Polea Tras nuca ), ( Remo al cuello con manos juntas "Barra Plana o Z como te venga mejor ).
Jueves::Biceps-Triceps :( Curl de bíceps alternos con supinación ),( Curl de bíceps alterno tipo martillo ),( Biceps banco "Scott" ). Triceps: (extensiones de triceps en "polea alta" ),( Press frances en banco plano ),( Fondos entre bancos ).
Viernes:Hombros-Antebrazo : Hombros: ( Press Arnold ), ( aperturas pájaro con mancuernas ),( elevaciones frontales con barra ), Antebrazos: ( extensión de los codos, sentado con barra ),( Extensión alternada de los codos, con mancuernas, tronco inclinado hacia adelante ), ( Fondos entre bancos )
Todos los ejercicios en series: 3x10 .