Preparación pruebas físicas para oposiciones a bombero: alimentación y ejercicios

Me estoy preparando las oposiciones de bombero y quería saber si lo estoy haciendo bien en las físicas:
Lunes:pecho y bíceps, abdomeny carrera por la mañana y por la tarde carrera.
Martes:dorsal, lumbaresy abdomen, también carrera. Por la tarde kick boxing.
Miércoles:hombro y tríceps, abdomen y carrera. Por la tarde gym con piernas y bici.
Jueves:repito lunes por la mañana y por la tarde kick boxing.
Viernes:repito martes y por la tarde carrera y bicicleta.
Quería saber si lo estoy haciendo bien y si necesito algún tipo de suplemento.
La dieta que llevo es rica en proteína, baja en grasa y mucho liquido.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener cuidado con el sobreentrenamiento, tu lunes esta bien, el martes ok, miércoles en la mañana puede funcionar, en la tarde el miércoles no te recomendaría entrenar, pasa tu rutina de piernas para el jueves, en la tarde con el kickboxing podrías soltar las piernas un poco, viernes puedes trabajar abs, antebrazos, trapecios (shrung), gemelos si no los trabajas y algo de pecho también y/o bíceps, ya que luego tienes 2 días de recuperación, generalmente las rutinas se preparan de manera que en una misma semana no se trabaje una zona más de 2 veces, es decir se arman rutinas de 5 días y con 2 de descanso. O de cuatro días entreno 2 descanso 1 entreno 2 descanso 2. Esto es debido a que el musculo necesita reposo para crecer, si se trabaja muy continuo se puede obtener definición más no un aumento de volumen ya que el musculo no esta totalmente recuperado. Para poder con una rutina como la que tienes ahora necesitas una dieta bastante alta en calorías con un alto contenido en Proteína y carbohidratos, esta bien tomar bastante liquido pero no exagerar ya que también se pierden electrolitos y vitaminas en la orina, el consumo debe ser alto pero no excesivo, no olvides que al menos una vez a la semana debes ingerir grasas, generalmente el día domingo se deja libre para que el atleta pueda comer a gusto, si tu dieta contiene cero grasas eso también puede ser un problema ya que el organismo las necesita. Por la cantidad de trabajo que realizas deberías contar con un suplemento de proteínas para tomar un batido después de cada uno de tus entrenos para ayudar a reponer las energías gastadas y que el musculo tenga de donde alimentarse.
Espero haberte ayudado en lo posible, te deseo mucha suerte y que logres tus objetivos.
¿Tomo un batido de proteínas después del gym por la mañana y ala media hora salgo a correr.que efectos tiene el batido? Es de suero de leche.
Un saludo
Disculpa que responda después de tanto tiempo pero tuve una operación.
El batido te sirve para recuperarte del esfuerzo realizado.
¿Pero me refiero a si aumenta la masa muscular o algo así? Muchas gracias y que te recuperes.
Así es, las proteína ayuda a la formación de musculo puro.