¿Definir o aumentar musculo?

Me presento, soy Juanjo, y me acabo de registrar. Mis características:Peso 78kg. Mido 1.85 aprox. Tengo 22 años.
Bueno la verdad es que tengo una gran duda porque me gustaría mucho definir mis abdominales y marcar los bíceps pero creo que me hace falta ganar masa muscular. Pero por otro lado tengo muchas más ganas de definir los abdominales. Entonces mi pregunta es..¿Puedo definir en unos 3 meses abdominales y después ganar masa muscular sin perder los abdominales bien definidos? Sé que es liosa la pregunta pero espero una respuesta. De ser que si, me gustaría que me ayudaseis a hacer una dieta..
No soy persona de tomar suplementos que aunque sé que con vuestra ayuda podría porque no son malos sino que la gente se lo toma correctamente pero no me gustaría tomármelos.

1 Respuesta

Respuesta
¿No puedes tratar de aumentar de músculos y quemar grasa a la misma vez?
En lo que tiene que ver con aumentar de músculos o quemar grasa, tendrás resultados mucho más rapido si te concentras en una de los dos metas a la vez no los dos juntos.
En otras palabras, en vez de tratar de aumentar de músculos Y quemar grasa a la misma vez, veras progreso mucho más dramático cuando trabajas en uno solo a la vez, o aumentar músculo o quemar grasa. Dedicate y pontodos tus esfuerzos en uno de los dos.
Después, cuando decidas, puedes cambiar. He tratado cientos de veces de aumentar de músculos y quemar grasa a la misma vez. Es posible, pero es bien difícil y el progreso sera más lento. ¿Por qué?. Porque cundo quieres aumentar masa muscular vas a llevar contigo grasa que lo acompañe.
Pero la razón numero uno es COMIDA / CALORÍAS. Se requiere dos cantidades totalmente distintas de calorías para alcanzar las dos diferentes metas. Toma una cantidad de calorías para las sesiones de entrenamiento, reparar, recuperar, y hacer crecer el musculo. Pero, se requiere una cantidad de calorías completamente diferente para poder quemar la grasa de tu cuerpo.
La mayoría de suplementos son pura basura. La mayoría de pastillas,
sueros que no provienen de la leche, pro-hormonas y polvos son solo un gran
gasto de dinero y no te ayudarán a volverte más esbelto, más rápidamente.
Muchísimas gracias por su respuesta, me sirve de mucho pero no me ha contestado a mi pregunta. Donde pone mi pregunta es...
¿Cuál es tu pregunta, especifica?