Mantenimiento aeróbico

Tengo una hermana que tiene una hernia discal lumbar y escoliosis (desviación lateral de la columna) me gustaría saber una rutina para ella para perder grasa, moldear culo y acabar con las pistoleras y que sea beneficioso para sus problemas. Ya se que e tiene que hacer ejercicio sin impacto y natación pero que aeróbico más puede hacer y que de pesas
Borrar

2 respuestas

Respuesta
Pues además de la natación que siempre se dice que es muy buena para este tipo de lesiones en la espalda, en cuanto a ejercicios cardiovasculares puede hacer sin ningún problema la bicicleta y le diría que haga unos 40 minutos por lo menos 3 veces por semana ya que necesitas más tiempo que corriendo para quemar calorías. El problema para hacer pesas lo va ha tener al hacer abdominales y pierna. Te voy a dar una tabla que le irá bien:
Vamos a empezar haciendo un circuito durante tres semanas o un mes para ir cogiendo fuerza y técnica con las pesas. Ve 4 días al gimnasio(lunes, martes, jueves y viernes). En ellos empieza por:
- 4x10 de press de banca con barra para pecho.
- 4x10 de jalón tras nuca en polea para espalda.
- 4x10 press tras nuca con mancuernas o barra para hombro(ve alternando cada día igual para el press de banca).
- 3x10 curl con mancuernas o barra para bíceps.
- 3x10 estiramientos de tríceps en polea.
- 4x10 estiramientos de cuádriceps en máquina(lo puedes hacer en esa máquina sin problemas para la espalda)
- 4x10 femoral en máquina( te ayudará a coger una pierna bonita y si aguantas un poquito en la parte que tienes el femoral más contraído notarás como también tiras de glúteo)
Después de este circuito haz bici duirante 30 o 40 minutos( es mejor hacer bici después de entrenar que antes porque quemas las pocas reservas de energía que te queden y el cuerpo tira de las grasas)Ya me contarás como le fue. Un abrazo.
Respuesta
Antes que darte una rutina, seria aconsejable te acercaras a alguna entidad que tenga un financiamiento de bajo costo, ya que se necesitan instalaciones apropiadas para esa clase de ejercicios y su evolución tanto como la evaluación técnica, tenia un compañero que sufría de ciertas molestias en la espalda y estructura osea, el fue a un centro especial donde le enseñaron que ejercicios tomar y posturas para practicar, eso si siempre fue al comienzo guiado por un profesional, ademas para bajar de peso seria bueno un ejercicio aeróbico de bajo impacto como bicicleta estática y algún ejercicio para el abdomen y espalda, pero te repito que solo en un centro especializado o consulta traumatologica especializada así como la necesidad del uso de un calzado especial, y posturas etc. me despido suerte y