¿Es correcta la rutina de ejercicios que hago en mi casa para reducir kilos?

Tengo 52 años, hace 15 estuve haciendo pesas, pero luego me di a la mala vida (comía de todo a lo bestia y mi trabajo es sedentario). Ahora he vuelto a empezar, en tres meses he bajado más de 20 Kg, en serio, pero creo que me he atascado y todavía me que barriga. Suelo hacer al medio día:sesión de abdominales y 40 minutos de bici a buen ritmo todos los días menos los domingos. Por la tarde :Lunes-Jueves:Pecho, Hombros, tríceps, abdominales. Martes-Viernes:Espalda, Bíceps, Piernas, Abdominales. Miércoles-Sábados:solo la sesión de por la mañana. Todo lo hago en casa, pues tengo banco y polea,
¿Crees qué es correcto?. Si no, aconséjame. Hago dieta a base de verduras, pollo, pavo, pescado, clara de huevo, atún al agua, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para contestarte correctamente necesito una aclaración, necesito que me comentes exactamente tu rutina, es decir, los ejercicios que haces de pecho, espalda... las series que haces y el numero de repeticiones. Es importante para saber si hay que cambiar algo (de todos modos, casi seguro que cambiaremos).
En cuanto a la dieta, lo estas haciendo bien, así que lo que habrá que cambiar es el ejercicio.
Escríbeme otra vez detallándome tu rutina, es fundamental
Hola de nuevo, gracias por la rapidez de respuesta.La rytina la cambio cada mes. Ahora es:Press de banca 3x12.Press inclinado 3x12.Press tras nuca sentado3x12. Elevaciones laterales de pie 3x12. Tríceps francés sentado 3x12. Tirones de polea. Giros con palo sentado 10m.Contracciones abdominal superior 3xlas que pueda. Elevaciones de piernas tumbado, de este hago dos ejercicios diferentes pero parecidos para los Abd.inferiores y 3x20 de cada uno.
Jalones de polea tras nuca 3x12. Remo sentado en polea 3x12.Curl con barra 3x12. Predicador con mancuerna 3x12. Cuádriceps en maquina 3x12. Bíceps femoral maquina 3x12. Y los mismos Abdominales. Pero lo más interesante es:puedo hacer los Abdominales y la bici por al mediodía, ¿y luego las rutinas por la tarde?, como te explique antes.
Gracias por todo saludos
Vicente
Otra vez
Bueno, tu rutina no esta del todo mal, la verdad. Pero te propongo una cosa, ya que me comentas que te has estancado. Que trabajes a modo de CIRCUITO, Es decir, que hagas todos tus ejercicios sin descansar, pero introduciendo una variación, en vez de 12 repeticiones, haz 15.
Te lo explico mejor:
Haces las 15 repeticiones del press de banca, sin descansar, haces 15 repeticiones del press inclinado, sin descansar haz 15 repeticiones de del press tras nuca, así hasta acabar con tus ejercicios, entonces descansas un minuto. Eso seria un circuito, haz 3 en total. De todos modos no hagas demasiados ejercicios, con 10 sera suficiente, suprime uno o dos ejercicios, pero intenta trabajar todo el cuerpo (por ejemplo suprime el remo sentado en polea y el predicador con mancuerna)
También es interesante que incluyas cada 2 ejercicios de musculación, algo de ejercicio aeróbico, por ejemplo en tu caso
Press de banca
Press de banca inclinado
Giros con palo sentado durante 2 minutos
Press tras nuca
Elevaciones laterales
20 abdominales
.
Así hasta acabar el circuito
Y por supuesto que puedes hacer abdominales y bici al mediodía y las rutinas por la tarde.
Conseguirás lo que quieres con constancia y dedicación.