Perder peso y ganar masa muscular

Me llamo kiko tengo 32 años mido 1,92 y peso 107 kilos. Nunca realice ejercicios de pesas y mi mujer me regalo una macquina de pesos guiados y me gustaría que me dieses una rutina de entrenamiento y una dieta para perder unos 15 kilos.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera para quitarte esos kilos de más no va a ser con la máquina, ya que los ejercicios con pesos son anaeróbicos (sin oxígeno) y tu necesitas ejercicios aeróbicos (con oxígeno) ya que estos queman grasa corporal y los otros azúcar corporal(glucógeno).
Así que debes ir a correr, bicicleta, nadar, etc. más de 45 minutos de duración para quemar grasa.
Los ejercicios con la máquina pondrán tus músculos en forma.
Una rutina para empezar a aumentar musculatura sería:
Lunes: pecho: press de banco 4x 10, bíceps: bíceps con barra: 3x 10
martes: espalda: polea tras nuca 4x 10, tríceps polea tríceps 3x10,
miércoles: piernas: cuádriceps y bíceps femoral 3x10
hombros: press sentado 3x máximas, elevaciones laterales 3x10
jueves: pecho: press inclinado 4x 10,
tríceps invertido, 3-4 series,
viernes: espalda: remo bajo, 4x 10,
bíceps: con mancuernas 3x10,
sábado o día siguiente: piernas: bíceps y cuádriceps femoral en banco, 3-4 series x10
hombros: elevaciones laterales: 3 x10. Press de hombros 3-4 series x10
Los ejercicios pueden variar según lo que puedas hacer con la máquina, pero la estructura del entrenamiento, en cuanto al tipo de músculo debe ser como te pongo.