¿Qué resultados se van notando en la etapa de volumen?

Tengo 19 años y estoy por empezar a ponerme en forma en el gimnasio, mi nutriologo me ha dicho que soy ectomorfo, esto quiere decir que supuestamente me costará ganar masa muscular pero que el proceso de definición, sería rápido para mi somatotipo. Peso 62 kg y mido aproximadamente 1.73 mts. He decidido empezar con la etapa de volumen ya que no tengo nada qué definir, soy delgado pero tampoco estoy en los huesos, solamente que no tengo músculos fuertes.

Mi principal duda es ¿Qué tipo de cambios iré experimentando en esta etapa? Y ¿Cuánto durará mas o menos? ¿Me he documentado un poco y sé que subes de peso en esta etapa pero qué otros cambios notaré en mi? Es decir al ir al gimnasio y tener mi buena alimentación y descanso... ¿Notaré músculos mas grandes y fuertes? Necesito que me hagas saber qué cambios iré experimentando en esta etapa de volumen y también qué tipo de rutina debo tener en el gimnasio (respecto a pesos, ejercicios, etc) ¿Debo hacer Cardio o no? A mi me dijeron que no porque mi objetivo es subir de masa muscular.

1 Respuesta

Respuesta

Casi tu solo te has respondido, tus músculos crecerán, te harás más fuerte, pero nolo notaras mucho ya que los ectomorfos enseguida se desinflan si no son constantes, por lo tanto notaras subida de peso, de fuerza y de volumen corporal y que perderás, tal vez un poco de definición, en cuanto a rutinas, deben ir de menos a más peso e ir haciendo series entre las 3 a 4 o incluso más series por musculo, si solo trabajas un musculo u haces poca variación en los ejercicios (de 1 a 2 diarios, (ir cambiando lógicamente) no hacer más de un total de 24 a 30 series en total, depende lo duro que quieras entrenar ese día y un mínimo de 12 o 15 series, (estoy hablando del total de la rutina ojo) sobre el cardio, poco, (clentar) u nada, por tu tipo somático