Aumentar masa muscular

Tengo 30 años, peso 55 Kg y mido 1.72m, estoy muy por debajo de mi peso ideal, pero no es el peso mi objetivo si no aumentar volumen muscular; tengo una definición aceptable pero no volumen teniendo en cuenta mi contextura (alimentación normal y baja en grasa). Realizo una rutina variada, diaria por hora y media de ejercicios (sin ir a extremos), los he retomado desde hace un mes (he realizado en años anteriores): dominadas en diferentes formas y dificultades, trapecio, flexiones de pecho elevadas y otras modalidades, bandas elásticas para pecho... Etc... Para mí siempre ha sido difícil aumentar de peso, coma en las cantidades que coma, me preocupan los efectos secundarios de los suplementos (como el acné), nunca he consumido proteínas o aminoácidos mientras hago ejercicio, existen infinidad de productos en el mercado (L-arginina, l-carnitina, mega plex, mega whey, Nitrotech, Whey Protein Optimum, Mega Pure...) pero no sé cual es el ideal para mi metabolismo, contextura y nivel de exigencia.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que me comentas es muy cierto, ya que hay distintos somatotipos; esto se refiere tanto a la velocidad de tu metabolismo y tu dificultad para crear musculo y quemar grasa; por lo que me comentas eres de tipo ectomorfo, lo cual significa que te cuesta trabajo ganar peso, ya sea en grasa o musculo, pero te recomendaría que fueras con nutriologo de confianza para que te hiciera el test o la prueba del somatotipo y en base a tu somatotipo te pueden ayudar con una dieta especial e incluso para seleccionar tu tipo de suplemento necesario.

Los ganadores de peso, o "gainers" es lo que yo te recomendaría ya que son fabricados especialmente para gente con tu somatotipo y es por eso que tienen una alta cantidad de kcal, carbohidratos, proteínas, vitaminas, y todo lo que necesita tu cuerpo para crecer con tu metabolismo. Por los efectos secundarios no te preocupes, es mentira que un suplemento deportivo (siempre y cuando no sean esteroides o anabólicos) haga que cambie tu estructura genética y que te de acné, digo, si no sufres de acné, no por tomar un suplemento te va a empezar a salir por toda la vida; reitero, solamente que sean esteroides o anabólicos. En todo caso te va a salir de repente un barro o algo así pero no te va a dar acné.

Los suplementos para que lo quieres son casi obligatorios ya que es muy difícil y costoso que en tu dieta consumas la cantidad necesaria de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales para que tu musculatura crezca.

SI quieres aumentar la intensidad de tus entrenamientos para acelerar el proceso de crecimiento muscular, te recomiendo que te compres un oxido nítrico o una creatina.

Si te compras el oxido es una gran elección ya que ademas de que se encarga de llevar mejor y mas rapido los nutrientes a tus músculos, es un vasodilatador increíble y también te ayudara a no sufrir de alguna enfermedad cardíaca.

Si compras creatina, no te recomiendo el monohidrato, te recomiendo que sea creatina kre-alkalin, ya que el monohidrato también hace que acumules líquidos subcutáneos lo cual va a evitar que te veas marcado, y la kre-alkalin no tiene ese efecto y se absorbe igual e incluso hasta mejor ya que aveces el monohidrato de creatina se absorbe en tu cuerpo como creatinina y eso ya tiene un efecto diferente aunque no perjudicial, simplementos no es lo que querías.

Mi conclusión es que vayas con un nutriologo para que te identifique el somatotipo y en base a eso te di una dieta para subir de masa muscular y ahí mismo le comentas que quieres usar un suplemento a base de proteínas que sea ganador de peso para que lo agregue a tu dieta. (Yo te puedo ayudar a escoger el suplemento una vez tengas identificado el somatotipo).

Hola, solo me queda agradecer enormemente la dedicación que has tenido para responderme. Buscaré ayuda profesional directa en el tema, creo que es lo mejor y con base a su criterio se tomarán las medidas necesarias; de paso me has aclarado muchas dudas sobre el tipo y el objetivo de cada suplemento/complemento. Muchas Gracias.