¿Si no voy al gimnasio pierdo lo que he ganado de masa muscular?

Tengo 21 años peso 64 kg y mido 1.67, he ganado masa muscular gracias a ir al gimnasio a hipertrofiar, pero soy de constitución ectomorfo, y me asusta pensar que si dejo de ir en una semana porque no puedo, gran parte de lo que he ganado lo pierdo y adelgazo, ¿es cierto eso que pienso?

1 respuesta

Respuesta

Por una semana 2 o 3 semanas no pasa nada. Perdés un pequeño porcentaje solo si no haces nada de nada (de la cama al sofá-del sofá al baño- del baño a la cama) pero si caminas haces bici o cualquier actividad diferente al gimnasio no perderás mas de 5% de volumen total es mas un descanso cada tanto viene muy bien al cuerpo

Vale muchas gracias, otra cosa quería preguntar, si haces mucho cardio, como jugar a fútbol, fútbol sala, correr... ¿pierdes masa muscular?

Creo que lo deje claro, si haces alguna actividad no pierdes volumen, solo entrenas un sistema diferente (de acuerdo a la actividad)