Días de Descanso para cada musculo

¿Alguien podría responderme cuantos días de descanso se deben dejar para una correcta hypertrofia?
Me explico.. El pecho tarda 5 días en recuperarse.. ¿podrían decirme cuanto tardan los demás músculos en recuperarse?
¿Bíceps...? Días
¿Tricepts...? Días
¿Hombros...? Días
¿Dorsal...? Días
¿Pierna...? Días
¿Pecho...? Días

1 Respuesta

Respuesta
No es una respuesta tan simple. Los días de descanso dependen de tu edad, composición corporal (tipo de fibras) y modo de entrenamiento.
En términos generales, el pecho precisaría 5 o 6 días de descanso, lo mismo que dorsales, cuádriceps, y bíceps femorales, siempre y cuando los entrenes de forma intensiva, digamos 4 o 5 ejercicios para cada uno, con 5 series por ejercicio, y utilizando técnicas como series descendentes o super-series.
Los músculos más chicos como bicpes braquial, tríceps y hombros precisan menos descanso, unos 3 días.
Las pantorrillas, si bien hay desacuerdo entre los autores, se pueden entrenar todos los días o día por medio, lo mismo que antebrazos.
Recuerda no entrenar un músculo que todavía este dolorido de la sesión anterior.