Rutina para aumentar masa muscular

Llevo haciendo pesas hace como un año me interesa mucho el tema así que siempre trato de leer sobre el tema así informarme de la mejor manera para lograr aumento de masa muscular...
Por eso quiero que me orientes con respecto a la rutina adecuada, bueno esta es la rutina que realizo tres días a la semana:
Lunes
Pecho
Tríceps
Miércoles
Hombros
Piernas
Abdominales
Viernes
Espalda
Bíceps
¿Me gustaría saber si esta rutina esta bien? ¿
¿Qué tipos y cuantos ejercicios me recomiendas realizar para cada musculo? ¿
¿Series y repeticiones? ¿
¿Tiempo de descanso entre series? ¿
¿Qué hora es la mejor para entrenar? ¿
En mi casa tengo una de esas maquinas semi universal para ejercicios, mancuernas y barra con sus respectivos discos de gran variedad de pesos y un banco el cual uso comúnmente para press banca!
Bueno me despido
Estaré muy agradecido si puedes aclarar mis dudas ! :D
Chao

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues te respondo un poco rápido por que no tengo mucho tiempo así que..
Tu rutina si quieres aumentar de volumen entrena 5 días de la siguiente forma puedes empezar, lunes: pecho y bíceps, martes: dorsales y femoral, miércoles: cardio o descanso, jueves: piernas trapecio y gemelos, viernes: hombros y tríceps...
Esta rutina me gusta mucho por que separa los músculos implicados o sea tu por ejemplo haces espalda y bíceps juntos pero es que cuando entrenamos espalda nos ayuda mucho el bíceps y esta cansado a la hora de meterle carga en mi rutina se hace en días distintos, luego tu día medio esta muy cargado con las piernas que son muy cansadas y además hombros, y cuando hacemos pecho sobre todo el press de banca el tríceps se sobrecarga, por eso cambiala!, en cuanto a tipos de ejercicios depende de tus aparatos hay no puedo ayudarte series y repeticiones mínimo 3 series y una de calentamiento esa no se cuenta y las repeticiones entre 8 y 10 el descanso entre series no más de 3 minutos ni menos de uno entre ejercicios deja al menos 4 minutos la hora mejor para entrenar por la mañana pero la que más habituados estamos por la tarde pero eso es muy subjetivo se supone que a primera hora estamos llenos de energía pero la verdad que la mayoría a esa hora estamos que nos dormimos del sueño.
Bueno espero haberte ayudado y tenemos a vuestra disposición la página www.algomasqueofertas.com que estamos desarrollando.