Descansos y entrenamientos... Vaya un lio.

Algun dia me gustaria registrarme como experto en alguna categoria pero de momento... Me limito a aprender, jeje.
Bueno, no se que es mejor, si una rutina de 5 días (brazos, pectorales y dorsales, hombros y antebrazos, piernas, glúteos y gemelos) o otra rutina de 5 días (bíceps y triceps/pecotrales y dorsales/gluteos y hombros/piernas y gemelos/un repaso de todo menos lo del día anterior)
El hecho es que por un lado me dicen: cada grupo muscular una vez a la semana... Y por otro: en 48 horas el musculo ya esta listo para volver a usarse...
Tomo creatina, con lo que he leído que el descanso necesario por musculo se reduce... No se cual hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la progresión que tengas, el tiempo que lleves, la dieta que hagas, el objetivo que tengas y la suplementación que tomes.
Las tablas de ejercicios se elaboran de manera específica para lo que tu quieres, por lo que primero tienes que pensar cuál es tu objetivo en el entrenamiento y aclararme las otras cosas anteriormente descritas así te podré dar una respuesta más concreta respecto a tu pregunta.
Lo siento por no explicarme, tenia prisa y tenia que irme. Yo ya he ido al gimnasio durante 3 años pero después lo deje durante un año y medio por estudios y una rotura del tendón de aquiles derecho, ya estoy totalmente recuperado. Soy ancho y con bastante musculo de por si y en tres semanas he recuperado la mitad de lo perdido. Mi objetivo es ganar mucho volumen (unos 10-15 kg) y fuerza, me tomo un suplemento de hidratos y proteínas post-entreno y creatina, ademas de un suplemento vitamínico. Tengo 20 años, mido 1.83 y peso 88 kg, aunque sin la barriguita pesaría 80, je je (eso es un problema menor que ya solucionare cuando quiera fibrar). Por si sirve de algo, entreno por las mañanas.
El problema es que el fisio de mi gym dice una cosa, el del gym de un amigo otra, yo leo otras... y uff! Me lio, lo siento :S y gracias por haber respondido tan rapido!
De momento a ti que te interesa coger volumen, tienes que hacer una rutina donde tengas que coger grandes cargas y tener una regla muy clara, los músculos grandes tienen que descansar 2 días mínimo, y los pequeños 3 días. Al hacer grupos grandes como pecho y dorsales se involucran mucho los brazos a la hora de hacer el ejercicio por lo que tienes que estructurar muy bien una tabla para darle descanso a todos los grupos musculares.
El volumen requiere la mayor intensidad que puedas en cada ejercicio y serie por lo que se necesita más descanso entre series también de 1 minuto y medio o 2 más o menos para poder estar siempre a una intensidad del 80% para arriba.
La evolución que tengas moviendo kilajes cada semana y aportando en la dieta todo lo que necesitas, es suficiente para ganar volumen. Es normal que uno te diga una cosa y otro te diga otra, el cambiar de tablas radicalmente también viene bien para el volumen, pero siempre y ante todo hay que crearse una base, y la base es la que te estoy comentado. Puedes ilustrarte y probarlo por ti mismo. Además aquí te dejo una rutina de volumen para usuarios avanzados y que es genial para ganar volumen y fuerza:
Lunes: Pectorales:
Press banca: 12-10-6-6-4
Aperturas: 12-12-8-8
Viernes: Muslos:
Sentadillas: 14-12-10-8-6-4
Extensiones: 12-12-8-8-6
Sentadilla hack: 10-10-8-6
Prensa: 12-10-8-6
Zancadas: 3x12
Femoral tumbado: 12-12-10-8-6
Femoral sentado: 12-12-8-6
** Nota: Los gemelos los puedes meter el lunes, el martes, el día de piernas o cualquiera de los días anteriores con el día de piernas, tu eliges el mejor día. Los ejercicios son:
Gemelo de pie: 18-16-14-14-12-10
Gemelo sentado: 18-16-14-14-12-10
Mmh... muchas gracias. Yo es que antes tenia en mente una cosa muy distinta.
Lunes: bíceps, dorsal y hombros
Martes: tríceps, pectoral y abdominales
Miércoles: cuádriceps, femoral, gemelos y antebrazos
Jueves: bíceps, dorsal y abdominales
Viernes: tríceps, pectoral y hombros
Pero supongo que esto es una de dos: una aberración o una rutina para fibrar... no se.
Por ultimo, que hago con las abdominales, ¿las pongo dos días los que quiera?
Ya es la ultima aclaración, muchas gracias.
Los lunes y los jueves a ser posible, siempre entrénalos hasta el fallo y considerándolos como otro grupo muscular. Cuando pruebes la tabla 1 semana, ya me comentas.