Gemelos y pierna

Soy un chico de 18 años y estoy buscando sacar una pantorrilla de buen volumen, mi pantorrilla es super delgada y mi cuerpo ya de tanto tiempo en el gimnasio ha adquirido una contextura ancha, tengo un cuerpo uniforme lo único que me preocupa ahora es la pantorrilla que no quiere aumentar por nada del mundo. Tengo unas preguntitas que me gustaría que resolvieras:
1. Cuantas veces por semana se debe trabajar la pantorrilla
2. Es mejor trabajarla con más peso o más repeticiones
3. Un solo ejercicio de pantorrilla ayuda o hay que hacer más de uno
4. Apartándonos del tema de la pantorrilla, la pierna en general la trabajo 1 vez por semana y 1 vez a la semana practico deportes como atletismo y otro día voliebol, ¿es suficiente 1 vez por semana para su aumento? Y trabajo 7 ejercicios de pierna ese día, ¿esta bien o hago menos ejercicios? Agradeceré tu respuesta ya que la pantorrilla es mi trauma y la pierna mi motivación ;)

1 respuesta

Respuesta
El trabajo a volumen siempre es con más peso y menos repeticiones, lo que pasa es que la pantorrilla, (los gemelos) trabajan con muchísimo peso para el musculo que son, de 80 o 90 kg para arriba, pero siempre entre las 6 y 12 rep, por lo que ese peso te quedara corto, yo que tengo una pantorrilla dentro de lo normal, con 90 kg puedo hacer 20 o 25 rep por lo que si quieres subir volumen deberás hacer más peso para que no llegues las 12 rep con facilidad, y a la siguiente serie le subes peso y le bajas 2 rep, así hasta completar unas 3 o 4 series llegando 6 rep en la ultima, sobre la cantidad de ellos yo no hari más de 2 o 3 a lo máximo, suelo practicar uno por cada musculo de la pierna
Bueno ayuda a que tengas tonificada la pierna el hacer otros deportes peros si quieres ganar volumen en ella has de trabajarla al menos 2 días a la semana, un por ejemplo pecho/triceps, dorsal/biceps y un hombro/pierna, así trabajando 5 días a la semana, habrá siempre dos grupos musculares que trabajaran el doble, pero a la semana siguiente uno de estos grupos descansara y así rotas un poco, si no trabajando de lunes a sábado tienes el problema solucionado, pero piensa que esto no es matemática pura, cada cuerpo es un mundo, puede ser, genética, tu forma de entrenar, tu alimentación, piensa que por que tu cuerpo desarrollle bien no quiere decir que tus piernas reaccionen igual que otra parte de tu cuerpo al mismo tipo de entreno, por cierto la pierna no tiene más que 6 músculos "bien definidos" que poder trabajar y en algunos ejercicios trabajas 2 músculos al tiempo, los mejores para desarrollar volumen, son el peso muerto, las estocadas, las sentadillas, la prensa, si puede ser con mancuernas o peso libre mejor, yo trabajaría cuádriceps, femoral y gemelos, los aductores también pero no con tantas ganas, haría como mucho 2 ejercicios por cada uno de esos músculos con 3 o 4 series cargándole bien de peso y dejando máximo 1 minuto de descanso entre series, después claro esta los estiramientos oportunos