Aumento de peso y perdida de Grasa

Soy un muchacho de 20 años, llevo 3 meses en el gimnasio, y hasta ahora he logrado darle moldear un poco el cuerpo, pero mi problema es el aumento de peso, ya que aunque como 5 o 6 veces al día, y entreno fuerte, no he logrado aumentar nada todavía, ademas tengo un poco de grasa en abdomen y quisiera bajarla pero por lo que se hay que hacer cardio para eliminar, pero a la vez este tipo de ejercicio no te deja subir de peso, que puedo hacer entonces, entreno 5 días a la semana,
Tengo una rutina de 3 días( 2 o 3 músculos por día).

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, te explicaré qué hacer y entenderás por qué:
Antes que nada debo decirte que en 3 meses no es común que logres nada, recién estás acondicionando los músculos para poder entrenarlos a gusto a partir del sexto mes.
Sin embargo voy a decirte qué hacer para solucionar tu problema:
El problema de peso se debe a dos elementos; "músculos" y "grasa". Ambos aportan sus kilos al cuerpo pero sólo queremos la ayuda de uno.
No confundas peso con volumen.
La grasa debes quemarla, bajarás de peso, pero no quedarás flaco sino en forma.
Solución:
Debes entrenar aeróbico (cardio), y seguir entrenando fuerte tus músculos, de esa manera perderás el peso de más causado por la grasa y a demás de ganar marcación al eliminar la capa que cubre los músculos, obtendrás volumen gracias al entrenamiento.
A no mezclar las cosas.
Para no perder volumen al entrenar, debes hacer primero la parte de pesas, donde utilizas las proteínas que regeneran el tejido permitiendo el aumento de masa muscular, y luego la parte aeróbica, donde al haber agotado tus proteínas e hidratos, el cuerpo tomará la energía de las grasas que tu cuerpo tiene de más. (30-45 min).
Una vez que hayas perdido la grasa, puedes dejar el ejercicio aeróbico para dedicarte 100% a técnicas de volumen.
La rutina está bien por ahora, haz esto durante 2 meses y luego cambia a una rutina de 5 días (un músculo por día).
Allí verás resultados seguro, abdomen más firme, cuerpo más definido y menos kilos aunque mejor fiura. 2 meses más adelante recuperarás esos kilos perdidos, sólo que lo compensarás con masa muscular y no con grasas.
Por cierto, suprime "grasas y aceites" de tu dieta.