Entrenamiento full body

Yo lo que quiero es definir mis músculos y los abdominales ya que viene el verano!

Y por lo que he leído el entrenamiento full body te activa el cuerpo (quemas mas calorías por que pones en acción todos los músculos) y quiero saber como se hace...

¿Si se hace siempre los mismos ejercicios? ¿Si se hace el ejercicio base, es decir, curls, presses..., de cada musculo? ...

1 respuesta

Respuesta

Las rutinas full body son diferentes a lo que esta estipulado, 1º has de elegir ejercicios básicos, al parecer se entrena 3 veces ala semana, si no laces todos los días te acabaras cargando el musculo y sobreentrenarlo, yo no soy partidario de hacerlo, entreno de forma dividida y lo hago por que se que hay que descansar la musculatura 48 antes de volver a entrenar el mismo musculo, si así haces lo que haces es entrenar pecho, dorsal, tríceps, bíceps, hombro y pierna, al parecer he leído y dicen que en 1 hora has entrenado todo el cuerpo, pero no me coincide como una persona que entrena por separado los musculo hecha una media de 45 minutos a 1h por 1 o 2 músculos en cada día de entreno como para hacerlo en el mismo tiempo todo el cuerpo, si lo consigues es por que entrenas pocos ejercicios y pocas series de todos los músculos, (obvio para que te de tiempo) y el musculo necesita cierta cantidad de ejercicios para congestionarse, (si no no consigues nada)

Al parecer si lo haces 3 veces por semana y descansas el resto del tiempo no te puedes permitir jugar un partidillo u hacer ejercicio en tu trabajo, (si no leelo en el link que te pasaré) y entrenas 2 ejercicios de los músculos grandes, después haces menos de los músculos pequeños, cada maestrillo tiene su librillo y yo sigo el mio, el de entrenar 1 musculo cada día o 2 diarios haciendo variedad de agrupaciones, no es que haga ascos a nuevas tendencias, ¿pero lo que siempre se ha llevado y ha sido efectivo durante años es por algo no?... la verdad es que hay una clave o una pauta que es la de variar y cambiar el entreno lo máximo posible, por ese lado si es posible el no hacer siempre lo mismo y cambiar de una rutina clásica a una full body por ejemplo, dicen que es personalizable para definición pero obviamente remarcan que para hacer volumen y fuerza es muy buen sistema y no es tu intención

http://www.cambiatufisico.com/rutinas-full-body/

http://www.cambiatufisico.com/rutinas-cuerpo-completo/

Espero que te sirvan los links para ir probando suerte con ese tipo de entreno, recuerda la mejor forma de acertar en un entreno es el ensayo y error, ni todos somos iguales ni todos sacamos el mismo provecho del mismo entreno, a cada uno se le adecuan mejor unos entreno que otros, por lo que lo mejor es probar y ver si es efectivo