¿Es suficiente para mi objetivo?

Soy un chico de 21 años de 1,79 cm y 75 kg que desea tener un cuerpo bien tonificado, no quiero grandes músculos ni nada por el estilo, solo estar bien tonificado sin grasa en el cuerpo por así decirlo.
Mi rutina de entrenamiento no puede ser diaria ya que mis estudios no me lo permiten. Por lo que he visto en mi gimnasio, yo la verdad que me aburro bastante haciendo musculación con las máquinas. Los monitores me han propuesto una alternativa que llevo haciendo dos semanas y me encanta, y a su vez tonifico todo, que es el body pump. También me aconsejaron que después de body pump hiciera algo de cardio (correr en cinta al menos 30'). También decir que llevo en principio una nutrición bastante adecuada donde como todo los nutrientes necesarios en cuatro o cinco comidas al día y he dejado atrás la comida basura, las salsas, etc.
Lo que quiero saber es si puedo llegar a tonificar mi cuerpo con el body pump (en cuanto al peso cojo aquel que note yo que hago ejercicio, y poco a poco iré aumentándolo), algo de cardio y ejercicios en máquina específicos como espalda y oblicuos, aspectos que me gustaría reforzar de mi cuerpo.
No sé si hacer spinning después de body pump es adecuado, me gustaría saber si es mejor spinning o correr en cinta.
También me gustaría saber qué tipo de comida tengo que comer después de hacer mi rutina de ejercicio.
En principio también puedo ir al gimnasio los sábados pero desde mi punto de vista con tres días a la semana está bien para mi objetivo. Si no fuese así, digánmelo y voy al gimnasio también los sábados.
Mi rutina de ejercicio es:
Lunes: body pump + correr en cinta 30' + 2 ejercicios de máquina de espalda (cada uno 3 X 20)
Miércoles: body pump + correr en cinta 30' + 1 ejercicio de oblicuos (3 x 15 un lado y 3 x 15 el otro) + 1 ejercicio de dorsales (3 x 15)
Viernes: (lo mismo que el lunes)
Gracias :D!

3 respuestas

Respuesta
Con esta rutina vas a tonificar todo tu cuerpo. Me parece muy buena, y tres días a la semana me parece más que suficiente.
La maquinas las usas solo para espaldas, y eso puede estar bien, pero por que no hacer un día espalda, ¿un día pecho y un día dorsales? Es una alternativa más completa.
Yo ye recomendaría que las maquinas las hagas antes de cualquier cosa, después de unos 5 minutos de calentamiento, de esa manera tendrás más fuerza para esforzar más el musculo.
Ya que haces mucho cardio, que tu comida después de la rutina sea completa: Carbohidratos, proteínas y grasas.
Suerte, y sigue así por que se te nota muy motivado, y esa es la clave!
Respuesta
Bueno una cosa que debes saber es que el mismo musculo no se debe trabajar todos los días, es decir tiene que pasar como unas 24h para volverlo a trabajar, más bien como nota informativa, ademas de esto te he de decir que cuanto más vayas al gimnasio mejor, si puedes ir 4 no vayas 3 y si quieres tonificar todo tu cuerpo has de machacar lo máximo posible, la ventaja es que con el body pump al parecer trabajas todo el cuerpo pero no como lo fracionan, por que trabajar todos los músculos en un día o repetir musculo al día siguiente no es aconsejable, ya que este necesita descansar, de todas maneras si haces 3 días ala semana tienes descanso por el medio por lo que a ti respecta te va de fabula... mi opinión es que vayas incluso el sábado, que los ejercicios que hagas a mayores sean de rep comprendidas entre las 15 y 20 si quieres puedes hacer 3 series entre estas rep y una cuarta a fallo, es decir hasta que n o puedas más, esto te congestionara el musculo a tope y quedaras bien cargadito, (de cansancio)
Por lo que respecta a la comida, antes del body pump has de tomar carbohidratos, (no en demasiada cantidad) y proteínas, (estas si en gran cantidad) sobre unas 2 horas antes del entreno, después de el entreno basta con alimentarte con proteínas para que se recupere el musculo, yogures, lácteos, pescado u claras de huevo tienen muchas proteínas, de mañana has de comer bien, con mucha fibra y en la noche algo ligero y si es carnes o pescados, a la planchay con una buena ensalada
Respuesta
Continuar escribiendo
Buenas, para empezar el body pump es muy bueno para tonificar, no creo que sea necesario que hagas spinning si corres 30 minutos en la cinta, pero te aconsejo que vallas cambiando, una semana haces spinning otra corres en la cinta puedes ir combinando-los perfecta mente.
La rutina que haces de espalda y oblicuos no le veo mucho sentido la verdad, creo que no trabajas esos músculos lo suficiente, mínimo de espalda +4 ejercicios (de 4 x 12 ) pero con más peso, si no, apenas notaras resultado y con los oblicuos le mejor es trabajarlos con los abdominales, +3 ejercicios de abdominales y +2 de oblicuos, así es como mejor los vas a trabajar.
Con respecto a los días que vas al gimnasio no estaría de más añadir un cuarto día, pero si no puedes o no te apetece no es necesario y con respecto a la dieta antes de entrenar comidas rica en valor energético y después de entrenar ricas en proteína.