¿Y el descanso es de...? '

Practico musculación hace 3 meses y he notado un crecimiento en piernas glúteos y brazos, lo hacia 2 veces por semana y me dio buenos resultados, últimamente me he visto muy apegada a los aeróbicos y baile intenso, y los estaba practicando un día después de mi rutina muscular, pero siempre notaba un poco de dolor en mis piernas y brazos, mi pregunta es cuantos días puedo esperar después de hacer mi rutina de musculación para entrenar aerobicamente porque se que en el descanso esta el crecimiento me pregunto si el hecho de que practique areobicos un día después podría intereferir con el crecimiento de mis músculos (ahora practico musculación solo los sábados y de lunes a viernes hago los aeróbicos(tae bo, full body, y baile (2hrs al día)
Aaaa también me pregunto si el tiempo que hago estas actividades pueden consumir el glicogeno de mis músculos formados y si es posible que los reemplace en su totalidad)

1 respuesta

Respuesta
Referente al descanso, los músculos pequeños necesitan 3 días de descanso (bíceps, tríceps, deltoides) y los músculos grandes 2 días (muslos, pectorales, dorsales, trapecio), en tu lugar adaptaría la rutina al tipo de músculos que vas a trabajar luego con los aeróbicos, por ejemplo, el día de hombros o brazos realizaría tae bo, el día de piernas baile, y otro día en el descanso full body.
Desde luego que sino le dejas descansar al músculo, tendrá dificultades para crecer, pero ahí entra un papel importante de tu alimentación, como no sé lo que comes ni la intensidad con que lo haces pues no es posible averiguar un tiempo de consumo de las reservas de glucógeno musculares, lo que si es cierto que 15 minutos después de entrenar pesas si tomas un carbohidrato como algún cereal, un plátano, membrillo etc... tendrás más reservas de energía para que no entres en catabolismo.
Muchas gracias mimo, entiendo lo de la alimentación y la intensidad particularmente como muuuxos carbos (arroz, frutas, yogur...)lo que no tengo claro es si primero trabajo músculos o primero los aeróbicos o cuanto tiempo debo descansar entre una y otra cosa, y cual es el mejor momento (los aeróbicos los tomo en las noche) muuuuuchisimas gracias
Primero te tienes que aclarar en lo que quieres, darle más importancia a las actividades aeróbicas o al entreno de musculación, para hacer ambas cosas a la perfección se tendría que realizar por separado por lo que tendrías que dedicar distintas horas del día para realizarlos.
Si quieres estar mejor en los ejercicios aeróbicos, pues entrénalos primero, o si por el contrario quieres más resultado de gimnasio tendrás que entrenar éste antes.
El tiempo a descansar cada cosa, es muy relativo como te he dicho anteriormente, depende de muchos factores, pero como me comentaste antes que sentías molestias en el ejercicio aeróbico, si lo quieres realizar rápidamente para no tirarte mucho tiempo en el gimnasio yo descansaría 10 minutos realizando sólo estiramientos de las zonas trabajadas y de las zonas que voy a trabajar.
Respecto a los aeróbicos de tomarlos por la noche, creo que quieres decir que los realizas de noche, está bien realizarlos por la noche aunque el problema lo tendrás más con la dieta ya que el propio cuerpo te pedirá más nutrientes después. No obstante si se quiere bajar más grasa es más idóneo realizarlos por la mañana ya que es cuando menos reservas alimenticias tenemos, si por el contrario no tenemos esa finalidad por la noche sería igualmente óptimo.