¿La acumulación de ácido láctico indica un buen entrenamiento? ¿Cómo usar la Creatina?

Te cuento tengo 24 años, mido 1.80, peso 76 debo estar en 15% de grasa, entreno solola parte superior, ya que antes entrenaba piernas, pero trabajo de mesero y las piernas al estar tanto de pie no se me recuperaban bien y cada semana tenia menos fuerza en esos músculos, así que los deje de lado, llevo un tiempo entrenando y obteniendo resultados, pero me han surgido unas dudas puntuales:
1- En cuanto al ácido láctico, hay músculos en los cuales no me pasa, por así decirlo, pero por ejemplo en tríceps, espalda y pecho al día siguiente y aveces por otro día más me duelen por ácido láctico (no por lesión) y con bíceps y hombros no me pasa. Mi pregunta es: ¿La acumulacuion de ácido láctico indica un buen entrenamiento?
2- Estoy tomando creatina hace un mes, (llevaba harto tiempo sin tomar nada solo comiendo bien) la estoy tomando apenas me despierto con agua los días de no entreno y después de entrenar, ¿es mejor usarla de otra manera o así esta bien?
3- Yo estoy entrenando 3 días a la semana por unos 45 min o 1 hora por día,(lunes entreno bíceps y tríceps, martes: ¿Pecho y hombro y viernes espalda y abs) es eso suficiente o es mejor 4 días o más?

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, al estar de pie no significa que no puedes hacer pesas, y no tiene nada que ver que estés de pie No es pretexto, muchos de nosotros lo hacemos, trabajamos de pie, Por lo mismo hay que tener una rutina, entrenamiento que este a nuestras posibilidades y objetivos trazados.
Es recomendable trabajar todas las partes que forman tu región anatómica. Para la mayoría de nosotros el entrenamiento de piernas es pesado, doloroso, difícil y muchas veces lo hacemos de mala gana o lo hacemos a un lado, pero si quieres lograr un cuerpo simétrico con la forma apropiada es necesario prestarle tanta o más atención a los ejercicios dedicados a esta zona del cuerpo.
Quienes no entrenan las piernas muestran una figura desproporcionada con un gran volumen en el torso y brazos, quizá un abdomen plano pero unas piernas que dan pena de lo delgadas que son en ese conjunto; inclusive algunos aficionados al culturismo descuidan el entrenamiento del tren inferior de su cuerpo sin lograr nunca la anhelada forma.
Sobre tu 15% de grasa podemos decir que esta bien. Al dormir de 8 a 9 horas cada noche, se libera una cantidad extra de la hormona del crecimiento durante el ejercicio intenso. El mecanismo no está completamente claro pero es muy probable que esté relacionado con los niveles de ácido láctico creados.
Sin embargo, estar adolorido puede ser un buen indicador de que estas trabajando bien el musculo. Pero también date cuenta que puedes estar sobreentrenandote, ponle atención a la cantidad de series, repeticiones, y sesiones por semana que haces.
Otro factor que puede ser que te sientas adolorido, cuando cambias de ejercicio en tu rutina. Esto es porque el nuevo ejercicio trabajara el musculo de una manera un poco diferente, a lo cual no estará acostumbrado. Esto es normal.
También es es muy importante, que te alimentes de manera correcta. Los nutrientes te ayudaran, a remover ácido láctico que se acumula cuando entrenas. Lo que le traerá vitaminas, minerales, anti-óxidos, y otro nutrientes que te ayudaran.
Por otra parte, Investigaciones recientes han demostrado que la creatina puede ayudar a amortiguar el ácido láctico. Científicamente es un proceso complicado -básicamente la creatina se enlaza con un ión de hidrógeno y ayuda a retrasar la formación de ácido láctico. Se necesita investigar más para ver si este punto es verdad.
Recuerda que no necesitas suplementos para ganar músculo, y el tomarlos no significa que automáticamente ganarás músculo y perderás grasa. Los suplementos solo están ahí para ayudarte, no sustituyen un régimen de buena alimentación y entrenamiento.
Yo te recomiendo, simplemente que la utilízes en tus licuados de proteína y carbhidratos 5g, 15 minutos antes del entrenamiento y 5g inmediatamente. La única ocasión en que no utilizaras la creatina es cuando no estés entrenando y estés una o dos semanas de descanso.
Finalmente, esta bien como entrenas una hora, nada más te recomiendo entrenar dos veces por semana cada músculo.
Muchas gracias.
En lo de los suplementos estoy claro, se que no hacen una gran diferencia pero ayudan en una pequeña medida, yo a lo que le dedico más es a la alimentación solida.
En cuanto a lo entrenar 2 veeces por semana cada musculo como te refieres a repartirlos, ¿entrenar 3 días a la semana con una rutina tipo a1, b1, a2, b2? O simplemente a que los reparta de tal manera que todos se ntrenen 2 veces por semana con distintos ejercicios (¿es decir si el lunes hago press banca para pecho y viernes por ejemplo hacer press inclinado? ¿O los 2 días los mismos ejercicios?)
¿Lo de la creatina te refieres a que solo la utilice los días que entreno antes y después (en mi caso lunes-miércoles-viernes) y los días de descanso no?
Otra cosa más, yo cuando en un ejercicio no logro sobrepasrme hago lo siguiente, o cambio el numero de reps (es decir, si hacia de 10 a 12, cambio a 20 reps con algo menos de peso) o a veces cambio de ejercicio simplemente, ¿cuál de esas 2 alternativas es mejor?
Adiós y gracias
He aquí cómo agrupar tus sesiones de entrenamiento:
- Día 1: pecho, espalda, tríceps y hombros
--Día 2: descanso
--Día 3 piernas, bíceps, antebrazo y pantorrillas.
- Día 4: descanso
--Día 5: pecho, espalda, tríceps y hombros
Entonces, los entrenas de nuevo el próximo Lunes(los mismos ejercicios).. otra vez, 5 días después. Luego, los entrenas otra vez el Viernes (dentro de 5 días). Y así sucesivamente para todos los músculos.
Puedes hacer aeróbicos(cardio) y abdomen, los días que no levantes pesas.
Por otro lado. Has de 1 a 2 ejercicio para cada músculo. Por ejemplo, haces press banca con aperturas con mancuerna inclinado en un mismo día.
Estos son los algunos de los ejercicios que te recomiendo. Puedes usar el que mejor que trabaje el musculo. Haz lo que trabaja más eficientemente para tu cuerpo en particular. Manteen en mente que estos son solo algunos. Simplemente recuerda que los mejores ejercicios son los que congestionan mejor el músculo.
Pecho
Aperturas (banco plano)
Press de Banco (banco plano)
Press de Banco (banco inclinado)
Aperturas (banco inclinado)
Dips
Hombros
Press Militar
Laterales a los lados
Laterales traseros
Bíceps
Curls (en un banco scott)
Curls (sentado en un banco inclinado)
Tríceps
Extensión de tríceps con polea alta
Extensiones (sobre la cabeza)con mancuerna
Dips
Antebrazos
Curls de Muñeca
Muslos
Lunges(zancadas)
Pressde piernas
Extensiones de piernas
Curl de piernas acostado
Curls de piernas sentado
Elevación de talones(parado)
Espalda
Jalón tras nuca
Remo a una mano con mancuerna
Jalón hacia el frente
Remo a maquina
La mayoría de estos ejercicios tienen una versión que se puede hacer en maquinas. Si deseas, puedes usar la versión mecánica de algunos de estos. Existen cientos de ejercicios más para cada musculo. Pero estos son los mejores que trabajan y quemas obligan.
En cuanto la creatina, si efectivamente, usual todo el año pero solamente los días que entrene con pesas. Es para proveer energía adicional a los músculos.
Finalmente, Si te quedas con el mismo ejercicio hasta que ya no puedes alzar más peso o hacer más repeticiones. Por ejemplo, si estas haciendo los Press Militares para los hombros por varios meses y de repente en cierta sesión NO pudiste "sobre-pasarte", es tiempo de eliminar ese ejercicio y escoger uno
nuevo.
Es absolutamente necesario que si no te puedes sobre-pasar en cierto ejercicio, le digas "adiós!". Es importante que constantemente progreses en cantidad de peso / reps. Si no, detendrás el desarrollo muscular.
Si continuas haciendo un ejercicio con la cual ya no puedes progresar, entonces seria el equivalente de hacer el mismo ejercicio con la misma cantidad de peso y repeticiones
Para algunos ejercicios te tomara 3 o 4 meses en llegar a su máximo, y para otros puede que tome 1 año.
La clave del éxito es CONSTANTEMENTE PROGRESAR Y SOBREPASARTE.
Si no, seras de los millones de individuos que han estado entrenando por años, pero no cambian su apariencia, y es como si nunca han alzado una pesa en sus vidas!.