Comienzo entrenos

Ante todo quería agradecer de antemano su atención.
Le cuento mi caso: me gustaría comenzar al gym (después de 1 año parado) y marcar unos objetivos claros, un seguimiento concreto, etc…
Mi intención (se que no es fácil ni se consigue en 1 año ni en 2) es conseguir un cuerpo atlético, fuerte, sano, limpio y seco de grasa, con volumen (pero sin parecer un culturista), vientre plano, etc… y el problema es que no tengo quien me aconseje o guie y por eso le pido ayuda.
Tengo muchos ejemplos de “personajes” famosos con cuerpos espectaculares (que nunca podre llegar a tener) pero podría decirle para que sepa el tipo de cuerpo que me gusta (dentro de mis posibilidades claro).
Espero que pueda aconsejarme como empezar e ir avanzando poco a poco en mi camino hacia el cuerpo deseado.

2 respuestas

Respuesta
Me alegra leer que te hayas propuesto ponerte en forma de nuevo. Cualquier paso que se tome para mejorar la calidad de vida es siempre bienvenido.
Vamos a ir por partes, ¿te parece?
Debes de saber que:
- Para empezar, debes entender que el primer mes será de adaptación. Tu cuerpo tiene que volver a ponerse en el modo de entrenar y adaptarse a ser ejercitado con frecuencia. En los siguientes 3 meses es ya cuando te empiezas a desarollar. Márcate un plazo de 6 meses para desarrollar un cuerpo atlético (más abajo podrás ver mi transformación de 6 meses).
- Desarollar un cuerpo atlético y definido significa que debes prestar atención al tipo de entrenamiento, dieta y descanso. No lo compliques, entrena duro, come bien y descansa todo lo que puedas.
- Cada cuerpo es diferente. Tu cuerpo reaccionará al entrenamiento de diferente manera que otras personas. Está bien que busques inspiración en lo que otros han hecho o tienen, pero debes entender que tu progreso será único, al igual que tu desarrollo. Con todo ello, si utilizas una buena rutina y comes bien como te aconsejaré a continuación, desarrollarás un cuerpo atlético y definido, eso te lo aseguro.
Rutina de entrenamiento
3 veces por semana. Entrena día sí/día no, excepto tras el tercer día de entrenamiento, cuando descansarás dos días en vez de uno. Por ejemplo, si quieres adaptar la rutina a la semana laboral, haz lo siguiente:
Lunes: entrenamiento (día 1)
Martes: descanso
Miércoles: entrenamiento (día 2)
Jueves: descanso
Viernes: entrenamiento (día 3)
Sábado y domingo: descanso
Entrenamientos por día:
Día 1
1) Sentadilla 5 series de 5 repeticiones con el mismo peso.
2) Press de banca: 5 series de 5 repeticiones con el mismo peso
3) Remo con barra: 5 series de 5 repeticiones con el mismo peso
4) Elije un ejercicio que quieras para abdominales: 2 series de 15 repeticiones
Día 2:
1) Press de piernas: 3 series de 15 repeticiones
2) Press militar: 3 series de 12 repeticiones
3) Jalones frontales: 3 series de 15 repeticiones
4) Elije un ejercicio que quieras para abdominales: 2 series de 15 repeticiones
Día 3:
1) Sentadilla: 4 series de 12 repeticiones con el mismo peso
2) Press de banca inclinado: 4 series de 12 repeticiones con el mismo peso
3) Remo con barra: 4 series de 12 repeticiones con el mismo peso
4) Elije un ejercicio que quieras para bíceps: 2 series de 15 repeticiones
5) 4) Elije un ejercicio que quieras para abdominales: 2 series de 15 repeticiones
Nutrición
No te compliques. Come entre 3 y 6 veces al día y en cada comida debes de tener una fuente de proteínas tales como carne, lácteos o pescado. Incluye hidratos de carbono complejos y con fibra (por ejemplo, pan integral, arroz integral) y evita los productos procesados tales como bollería o dulces. También toma fruta y verdura en buena cantidad ya que contienen vitaminas y minerales que no encontrarás en ningún otro tipo de alimentos.
De vez en cuando puedes comer lo que quieras, por ejemplo, un día de la semana lo puedes dedicar a comer lo que quieras (con moderación).
Descanso
Respeta los días de descanso de la rutina. Trata de dormir al menos 7 horas al día y evita demasiado estrés (peleas con la novia, saturación en el trabajo etc). Mantente activo cuando no entrenes, camina, practica otro deporte que te guste, simplemente mantén una vida activa.
Mi propia experiencia
Hace no muy poco yo también estuve en tu lugar y me marqué el objetivo de volver a estar en forma. Hice exactamente lo que te he aconsejado y 6 meses después tenia un cuerpo atlético con una tableta marcada y movía pesos pesados (cargadas de fuerza con 125 kilos, sentadillas hasta abajo del todo con más de 160 kilos). Esta fue mi transformación en 6 meses:
http://www.flickr.com/photos/rogelio-manly-curls/6634375739/
http://www.flickr.com/photos/rogelio-manly-curls/6634375891/
Puedes ver mi transformación física en mi blog, con mi experiencia y blog he ayudado ya a muchas personas a buscar su inspiración y mejorar su vida, así que te invito a que me leas y me mantengas informado sobre tu progreso. Mi blog es en inglés aunque siempre le puedes pasar el traductor de Google :)
http://www.manlycurls.com/2011/10/rogelio-manly-curls-body-transformation/
Espero te haya sido de ayuda y estés ya inspirado suficientemente para cambiar tu vida a mejor!
Un saludo
Mi email de contacto es [email protected]
Mi blog (inglés): http://www.manlycurls.com/
Mi página de facebook (hazte fan!): http://www.facebook.com/pages/Manly-Curls/244455912231414
Mi Twitter: ManlyCUrls
Muchas gracias por tu ayuda.
Te iré informando desde que empiece que sera en 10 días o así, cuando terminen las fiestas de Navidad.
Un saludo!!!
Respuesta
Agrégame al msn de mi perfil y te mandare una rutina diaria con su respectivo seguimiento
No se es te solucione el problema por el msn pero me dejaste la pregunta sin finalizar y puntuar y claro, se me acumulan