Como puedo definir mis músculos ¿?

Soy un chico de 18 años, peso alrededor de 60 kilos (no mas) y mido 172 cms. Suelo hacer bastante deporte y quiero definirme. Suelo hacer 3 veces a la semana el cardio y otras 3 veces pesas. Y quiero ponerme fibroso. ¿Qué debo de hacer? Me alimento bien, como bastante, como 5 veces al día con buenas porciones de alimentos. ¿Qué ejercicios o ámbitos alimenticios me recomendarías?

Por ejemplo: en vez de hacer pecho con barra o mancuernas, hacer flexiones o así ¿?

No estoy gordo pero me veo con grasa o no los músculos no las tengo lo suficientementes definidas.

Gracias por antelación

Si me ayudas a resolver estas dudas ten seguro que te puntuare bien.

1 respuesta

Respuesta

Bueno hay muchas cosas a realizar, pero una alimentacion buena, un entreno duro son las principales, con 3 dias de deporte y otors 3 dias de pesas no es suficiente, ademas definirte cuando pesas 60 kilos no me parece lo correcto, al menos ganar masa muscular y subir de peso hasta los 70 o 75 kilos y despues deefinir para quedarte en 65 o 70 kilos bien marcado, y para eso te hace falta comer mucho y bien, dormir 7 horas al menso y hacer pesas 5 dias ala semana, con una buena rutina, si no te pondras a definir y te quedaras hecho un palillo, por que al definir pierdes grasa, que a su ves es peso y bajaras de lso 60 kilos y es un peso muy lviano para tu estatura

lo que en realidad yo no quiero estar echo un armario de esos que todo el día están metidos en el gimnasio, sino que yo lo que quiero es un estilo cristiano ronaldo; quiero músculos no tan grandes pero que se vean bien y fibrosos. Y para eso habrá que hacer bastante cardio no¿? o que me dices¿?

gracias por dar tu opinión

Cada uno tiene su cuerpo, la constitución de ronaldo piensa que no es iguala la tuya y si quieres ganar masa muscular pasa por no hacer tanto cardio y mas pesas ya que tu estas delgado de mas, antes de fibrar, hay que aumentar si fibras ahora pierdes volumen, osea tamaño, y para estar como el antes hay que ganar esos kilos y el cardio es totalmente lo contrario a lo que tienes que hacer, no mas de 15 o 20 minutos, el resto es comer mas y mejor y tener una rutina buena para aumentar masa, y después cuando te parezca suficiente, para el entreno de crecimiento, y te mantienes, es algo complicado explicarlo en pocas lineas, lleva mas tiempo de lo que crees y hay que tener calma y no buscar resultados rápidos, si no ir poco a poco, tengo una direccion de email en al que me puedes encontrar a la medianoche española y hablarlo mas pausado

si ya entiendo eso pero es que en realidad lo que yo quiero es.... tengo pecho bien, yo pienso que no grande ni pequeño, abdominales fuertes (se ven bastante pero no tanto como yo quiero, pero se ben bastante), espalda regular, hombros y trapecio un poquitín mas iwal mejor, y lo ultimo los brazos delgados

Y lo que busco es regular la mayoría de los músculos. Pero no quiero que se me acumule grasa en la zona abdominal y pectoral.

Yo ya te entiendo como es, por eso te pido un consejo de ejercicios o como comer o algo...

o igual la natación me puede ayudar a hacer algo???

De la natación olvidate, has de subir masa y después modelar los músculos, por que ir modelándolos mientras le das tamaño es mas que difícil, después defines y ahí es cuando tu marcas mas de una zona u otra, se sube masa ne general y después se define, sin pensar nen el resultado final ya, con tu peso y estatura has de alimentarte bien en carbohidratos y proteínas, lo mejor para decirte que has de comer a lo largo del día, es que hable contigo en directo por audio en el msn, pero mientras mi problemilla de conexión no se solucione lo veo difícil, al menos para poder contactara diario y hacer un seguimiento como dios manda, y así poder decirte que has de hacer y comer en cada momento del día