Nuevo en el GYM no se por donde empezar

Se que hay varias preguntas de este tipo pero es que no me aclaro, empezado el gimnasio y no eh echo deporte antes mido 1,66 y tengo un IMC normal, mi idea es coger volumen pero sin pasarme ya que a lo mejor por mi estatura seria un poco... No se :)
Mi pregunta es... Tengo que empezar perdiendo peso es decir haciendo cardio para eliminar grasa (muy poco pero algo localizado en mi barriga) o podría empezar haciendo dieta (que no se que tengo que comer más o menos; aparte de pollo y arroz :) ) ¿E ir haciendo pesas diariamente? ¿Para definir a la vez que gano volumen? Es que no se como hacerlo :S, y me gustaría hacer también un poco de piscina pero no se si es bueno combinarlo...

1 respuesta

Respuesta
Lo que se hace normalmente es comer bien, para ganar fuerza y volumen para después de un tiempo hacer una dieta, comer más sano y hacer una rutina de definición.
Pero el tema de natación te va ayudar mucho con eso, porque no va dejar que te pongas duro como un robot, eso es propio de las pesas, te saca agilidad porque los músculos se ponen duros por el trabajo que haces con las pesas.
Asique tendrías que empezar el gym junto con piscina, gym para aumentar masa, piscina para no perder agilidad y elasticidad de los músculos., comer bien, subir de peso, luego cambiar la rutina, hacer cardio y marcar.