Duda sobre tecnias de musculación

Llevo ya 4 meses en el gym y la verdad es que me estoy quedando flipado con mis progresos... Ahora, después de este tiempo, mis objetivos han subido y quiero perfeccionar algunos aspectos de mi cuerpo...
Veras... Hay van algunas preguntas...
¿Para marcar la raya de en medio de los pectorales?.. ¿Qué ejercicio es más recomendable?... Si puedes no pongas solo el nombre.. Soy muy malo con los nombres... Ponme una pequeña descripción del ejercicio...
Las abdominales es lo que peor llevo.. Aunque ya se que es lo más duro de marcar... De todas formas creo que empiezo a notar algunos pequeños bultos...
¿ES bueno hacer todos los días abdoinales?... ¿En superserie?...
En el gym hago superiores con peso adicional aunque solo un día... E inferiores colgado de la barra.. También un solo día...
Yo por mi cuenta hago 2 días más inferiores-oblicuos-superiores en superserie... Porque con lo de antes me parecce poco para desarrollarlas...
¿Estoy haciendo bien?...
Bueno.. Eso es todo..

1 respuesta

Respuesta
Para marcar la raya en medio de tus pectorales debes desarrollar la parte interna de éstos. Para eso lo que puedes hacer es trabajar con poleas cruzadas, cruzando los brazos delante de tu pecho.
Las poleas cruzadas es un aparato en donde tu agarras 2 poleas a la altura de tus hombros, con los brazos extendios como en posición de cristo pero con el tronco inclinado hacia adelante, y luego acercas las poleas llevándolas hacia la linea media en contra de una resistencia. Si tu gym no tiene ese aparato, puedes hacerlo de a 1 mano por vez, por ejemplo poniendo una polea en el aparato de jalones para dorsales.
También puedes probar hacer aperturas con mancuernas (es el ejercicio en el cual te acuestas boca arriba, una mancuerna en cada mano, abres los brazos como para abrazar a alguien y luego los juntas con los brazos extendidos, delante de tu pecho)pero con colocando la palma de tus manos apuntando hacia tus pies, y cruzando los brazos en la linea media.
Sobre la frecuencia de abdominales, hay básicamente 2 corrientes: una dice que hay que trabajarlos a diario, otra dice que hay que trabajarlos solo 1 o 2 veces por semana (esta ultima corriente es más moderna). Mi consejo es que trabajes abdominales superiores un día, otro día abdominales inferiores y otro día oblicuos, y luego repetir la rutina pero no los trabajes todos el mismo día.
En el gym puedes trabajar 2 ejercicios por día en lugar de 1, por ejemplo para inferiores puedes probar acostarte boca arriba, con las piernas extendidas, levantar las piernas y luego bajarlas con control, sin que toquen el piso. Puedes hacer 3 series de 15 repeticiones, y si te parece muy fácil puedes agregar un disco muy liviano entre tus pies. Es importante que durante todo este ejercicio mantengas tu espalda baja firmemente apoyada contra el piso, de lo contrario trabajarán más los psoas-ilíacos que tus ab. Inferiores.
Gracias... todo lo que me comentas de pectoral lo hacia ya... lo que ocurre es que como llevo solo unos 4 meses aun no los he desarrollado a la poerfeccion... me has quitado de encima una gran duda...
En cuento a los abdominales... creo que voy bien... también me has aclarado mucho..
Gracias