Definir pectorales abdomen y brasos

Actualmente yo practico con 2 mancuernas de 7kg y de 12kg c/u. Me gustaría saber que tipo de ejercicios y cuantas repeticiones debo realizar para definir mejor mi musculatura, eso por supuesto acompañado de una alimentación adecuada que ya tengo bastante clara gracias a tus respuestas y otras cosa que se por mi cuenta.

1 respuesta

Respuesta
Por el titulo de tu pregunta parece que tu interés es trabajar sobre todo pectorales, pechos y brazos.
El mejor ejercicio para definir pectorales con mancuernas es apertura de brazos. Si este ejercicio lo practicas en un banco inclinado, entonces estarás trabajando más las fibras superiores, lo cual le da una forma más "atractiva" al músculo. Si lo haces en banco declinado, entonces trabajarás más las fibras inferiores, pero te aconsejo no abusar de este último ejercicio, debido a la forma que adquiere el pectoral (apariencia de "glándula mamaria"). Al hacer este ejercicio es mejor usar todo el recorrido, bajando los brazos por debajo del nivel de tu cuerpo, además esto puede aumentar la flexibilidad de tus pectorales. Pero recuerda que esto a su vez incrementa el riesgo de lesión. Otra cosa a tener en cuenta es que los codos deben estar ligermente flexionados, para evitar lesiones. Algo que te puede ayudar a realizar correctamente el ejercicio es imaginarte que estás abrazando un barril enorme.
Otro ejercicio para pectoral es el press con mancuerna, que debes hacerlo antes que las aperturas debido a que es un ejercicio básico, pero pienso que vas a precisar mancuernas más pesadas.
Para los brazos: para el tríceps un ejercicio básico es el press francés, y otro buen ejercicio son las patadas de burro. Otro que puedes hacer son las extensiones tras la nuca.
Para bíceps, podes hacer curl, curl con agarre de martillo (aumenta el trabajo del braquial anterior) con un brazo o bien ambos a la vez, y por ultimo curl de concentración.
Acuérdate de trabajar primero los pectorales (el grupo muscular más importante), luego tríceps y por ultimo bíceps. Además, si trabajas pectorales, acuérdate ademas de trabajar tu espalda, para tonificar tu musculatura de forma armoniosa y no afectar la postura.
Las repeticiones no deben ser inferiores a 8, te aconsejo entre 10 y 12. Te aconsejo además realizar algún ejercicio aeróbico para reducir tu porcentaje graso, lo que en ultima instancia es lo que determina que te veas definido.
Sobre los abdominales, puedes hacer crunch, pero recuerda que si alguien te tiene los pies, le estarás dando un punto de apoyo al psoas ilíaco, y este musculo trabajara mucho en vez de los abdominales, lo cual no es la idea.
Para trabajar abdominales inferiores, acostado boca arriba, puedes levantar tus pies unos centímetros por encima del suelo, manteniendo la posición. Otra forma es colgarte de una barra, y con los muslos paralelos al piso y los pies colgando, llevar los muslos al pecho haciendo bascula de pelvis, o bien mantener las piernas estiradas completamente, y paralelas al piso, manteniendo la posición.
Puedes hacer unas 15 o 20 repeticiones por serie, dado que los abdominales son más resistentes a la fatiga que otros músculos.
Recuerda además trabajar un día abdominales inferiores y otro día abdominales superiores, y que cuando trabajes tus abdominales, trabajes además tus lumbares.