Evitar ingerir alimentos para adelgazar y rebajar la grasa del abdomen, musculando mi cuerpo

Soy un chico de 28 años, mido 1,74 m y peso 92 kilos. Siempre he sido delgado, pero mi cuerpo empezó a cambiar. Comencé a ir al gimnasio, pero sin constancia y sin saber muy bien cómo entrenar, qué tipo de ejercicios debía hacer, la intensidad... Además, soy de buen comer, cometí algunos excesos y sobre todo no he sabido coordinar lo que debía comer, las veces y las horas a las que hacerlo. El resultado es que he ido progresivamente aumentando de volumen y peso, y sobre todo he experimentado un aumento considerable de mi abdomen y michelines, con respecto a como era cuando tenia 20 años claro.
La cuestión es que me gustaría que me orientara y ayudara a saber el tipo de dieta que debo seguir, qué alimentos son los que me engordan y qué alimentos debo y no debo comer (proteínas, hidratos, azucares...), y qué tipo de entrenamiento me convendría para reducir volumen y estar a su vez bien físicamente (musculación, cardio, combinación entre ambos...) Todo con el fin de reducir mi volumen, sobre todo el de mi zona abdominal, y conseguir un cuerpo más o menos atlético. No se si primero debo reducir volumen y luego fortalecer los músculos, o si puedo hacer las dos cosas a la vez, si la dieta sería distinta en función del tipo de entrenamiento...
Le agradecería mucho su ayuda, estoy muy perdido, no se qué hacer exactamente. Muchas gracias.
Por cierto, en una de las temporadas que estuve en el gimnasio, estuve tomando quemadores de grasa, y parce que me funcionaron.

3 Respuestas

Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use para bajar de peso >> http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Respuesta
Por lo que veo estás motivado para mejorar tu aspecto físico. Eso es lo más importante, la motivación. A primera vista pareces tener una obesidad entre ligera y moderada.
Mi consejo para que consigas un cuerpo altlético con un bajo porcentaje de materia grasa es el siguiente:
1- Para eliminar la grasa: dieta equilibrada, ligeramente hipocalórica. Ejercicio físico de tipo aeróbico, es decir, de larga duración. Como mínimo tus sesiones deberían ser de 30 minutos y varias de ellas a la semana (3 o 4).
2- Para incrementar tu musculatura: ejercicio de pesas en gimnasio (2-3 sesiones semanales de 1 hora aproximadamente).
3- En lo que se refiere a los "quemagrasas" no te aconsejo que tomes ninguno. No hay evidencia científica que ningún suplemento natural sirva para eliminar grasas (los típicos fatburnes, carnitina, etc... no funcionan). Para eliminar grasas solo existen en la actualidad dos medicamentos que requieren prescripción médica. Mi consejo es que no los tomes, no dejan de ser medicamentos con sus efectos secundarios.
4- Lo más efectivo para eliminar grasa es una dieta equilibrada a tus necesidades. Para tonificar tu musculatura, el ejercicio físico. No hay milagros, debes ser constante y con el tiempo verás los resultados.
5- Es bueno que te peses habitualmente para motivarte con tu perdida de peso, ¡Pero cuidado! Tu peso puede que se estanque. Eso suele ser debido a que al mismo tiempo que pierdes grasa, estás incrementando tu masa muscular. Una buena referencia para saber si estás perdiendo grasa es que la talla de pantalón que usas ahora te quede grande.
6- Por último, te aconsejo que te rodees de buenos profesionales tanto para la realización del ejercicio físico como para controlar tu alimentación.
Suerte!
Respuesta

No es tanta complicación, solo hay dos motivos para aumentar de peso, o se tiene algún problema especifico, además de poder tener cont, mesomorfa, eso lo decide un especialista, o es comer de más, o mal. Hace esto, no hay dieta a lo lejos, no hay dieta maravilla, una dieta solo sirve si la da un profe. De la salud, previo historial en mano. Si no hay nada de lo anterior, o sea, solo comer de más o inadecuado, reduce unas 250/300 calorías por día, y hace una rutina de ejercicio, lo que quieras, solo es para complementar y otros aspectos, al menos media hora de cinta, bici, etc etc. Además, come equilibrado, arpxo 55/60% hidratos, proteína 15/20  resto grasa, trata de que sean de buena calidad, come saludable, con solo esto(comer saludable) menos dulces chatarra etc he visto bajar gente de más de 70 a tal punto que el traje le "bailaba" en el cuerpo, solo es cuestión de perseverar un poco. Y recuerda, eso que habrás, quizás visto en algunos avisos como "con esto ud pierde peso y no lo recupera" es solo un cuento reviejo. Sds.