Peso ideal y volumen

Tal vez mi inquietud no sea del todo interesante, pero espero puedas ayudarme
Que tal, espero que puedas responder a estas inquietudes
Actualmente Peso 81 kg, cuando empecé a hacer ejercicio pesaba 87 aprox. Mido 1.83 tengo 28 años, tengo 5 meses entrenado en el gym voy 5 días, 4 de esos cinco entreno más o menos duro y el día restante hago abdominales o aeróbico, mi inquietud es que no he logrado aumentar de masa muscular visiblemente, si he bajado grasa, también estoy tomando creatina y proteína en polvo desde hace 3 meses mi pregunta es saber cual es el peso ideal recomendado para mi, me gustaría ganar masa muscular visible y creo que no lo he logrado, tengo como objetivo conseguir un cuerpo atlético normal y con definición, se que se necesita mucho tiempo y esfuerzo. La cuestión es que me gustaría que me dieras una dieta alimenticia diaria para ganar volumen pero no en grasa por que tiendo a acumularla muy rápidamente en mi abdomen. También me gustaría saber si la creatina y la proteína en polvo la sigo tomando en los días que no entreno.
Te comentarte también que compré unas cápsulas AMINO FUEL 1000 (bodybuilding amino acids) me gustaría saber que contienen para que son buenas y cuales son sus características. Y si recomiendas tomarlas y como.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te digo que según lo que me comentas el problema de no ganar masa muscular no es por la dieta, es por el entrenamiento. Hay una cosa que se llama sobreentrenamiento y probablemente te pase. ¿Por qué? Pues mira, hay quienes entrenar 6 días a la semana, corren todos los días, nadan por las mañanas y aun así consiguen masa muscular, y hay otros, los normales que necesitamos tiempo para que el cuerpo construya la masa.
¿Qué puede estar pasando? 4 días y encima el día de descanso metes aeróbico están cansando demasiado tu cuerpo, y claro, cuando éste pilla un descanso busca recuperarse, incluso como no le da tiempo consume su propia grasa. Si siguieses así probablemente consumiría también parte de tu musculatura.
¿Qué peso has de tener? Pues mira, si quieres estar atlético, necesitas unos 84 kilos, ya que si ahora mismo te defines te quedarías en 76-77 y entonces necesitas unos cuantos kilos más de masa muscular.
Solución que te propongo.
1. Quitar el aeróbico, dejarlo para las épocas de definición (MArzo en adelante)y concentrarte en ganar masa muscular.
2. Descansar una semana completa y empezar una rutina de alta intensidad y a ver como respondes a esto.
La rutina es la siguiente
Rutina
------
Pecho:
1. Peck-deck (2-2-3)
2. Press de banca (3-2-4)
Espalda:
1. Pull-over (2-2-3)
2. Jalones de polea alta, agarre cerrado(3-2-4)
3. Peso muerto, piernas rigidas (2-2-5)
Piernas:
1. Extension de piernas (2-2-3)
2. Prensa inclinada (3-2-4)
3. Curl de femoral (2-2-3)
4. Elevacion de talones (1-2-2)
Hombros:
1. Elevaciones laterales (2-1-2)
2. Press tras nuca (3-2-4)
Triceps:
1. Jalones en polea (2-2-3)
Biceps:
1. Curl de biceps (2-2-4)
Instrucciones
1. (2-2-4) ¿Qué significa? Subes el peso en 2 segundos, lo aguantas otros 2 y lo bajas en 4.
2. Los ejercicios se hacen con una sola serie entre 8-12 repeticiones. Cuando logres hacer 12 repeticiones debes subir el peso, si no logras 8 debes bajarlo
3. Se trabaja al fallo, ¿Qué es el fallo? Es el punto en el cual el musculo no puede más, normalmente esto hará que te quedes a la mitad de la repetición, quiere decir que tienes que llegar hasta un numeo de repeticiones entre 8-12 e intentar una más, cuando esta sea imposible pero imposible de verdad será el fallo.
4. Es intenso, además es un cambio respecto a las demás rutinas, al principio te costará pero te acostumbraras a amar la intensidad.
5. Nada de trampas en los ejercicios, ya que estas no estimularan bien el crecimiento muscular y solo te engañarás a ti mismo.
6. Normalmente la rutina de nivel 1 dura poco tiempo, a veces más a veces menos, cuando notes que por más semanas que pasan no consigues ponerte un poquito más fuerte es cuando vendrás a mi y te daré una de nivel 2, así iremos avanzando de acuerdo al cuerpo que tu quieras.
7. Trabaja esta rutina LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES, los demás días no hagas nada, deja al cuerpo recuperarse y crecer.
8. Antes de la serie haz un par de series con poco peso para calentar.
9. Esto es todo, a darle duro.
Como ves te resultará algo rara pero es una auténtica rutina de culturista.
Respecto a suplementos: La proteína y creatina se toman todos los días y en la época de definición se puede eliminar la creatina.
AMino Fuel 1000: Pack de aminoacidos esenciales cuya funcion es mezclarse con las proteinas y crear masa muscular, ¿Son importantes? Bueno, tiene gran importancia metabólica y biológica, pero actualmente en esta sociedad en la que vivimos no tenemos carencias nutricionales, los puedes usar tomandote dos capsulas diarias, mañana y noche, y cuando se gasten olvidalos.
Bien, esta es la solución que te propongo y seguro que te funciona.
¿Dudas? Dímelas por favor, si no, finaliza la pregunta.
Mentzer