Doble sesión

Soy Dani desde Zamora (España). Hago piragüismo, tengo 18 años, mido 1.86 m y suelo pesar unos 76 Kg.
Últimamente me levanto a las 6.30 de la mañana y hago antes de ir a clase una hora de gimnasio, luego por la tarde otra hora y media (media hora gym, bici estática, estiramientos etc...) Otros días por la tarde solemos remar una hora y media y nada más... Los lunes hacemos para descansar un poco piscina (50 largos de 25 m)
¿Puede ser malo hacer la doble sesión? También quería comentaros que por las mañanas me tomoun huevo crudo y luego leche con colacao y una magdalena, no se si lo del huevo sera malo...
Ah¡ Y por cierto todo lo que pasa por delante de mi me lo como, tenga grasa o no xD, siempre pienso, ala¡ Esto por el gym de por la mañana, ala¡ Esto por la carrerita de la tarde, etc ; eso si tomo mucha leche entera, yogures y lácteos.

1 respuesta

Respuesta
Lamento desilusionarte pero la actividad doble en gimnasios es además de sobreexigente, antiprogresista y te voy a explicar por qué:
Verás, el músculo necesita un descanso diario, mínimo de 24 horas para su buen funcionamiento, ya que ése es el tiempo en el que se regeneran los fosfágenos (energía que utiliza el músculo para su crecimiento, obtenida de los alimentos), si esto no se respeta, el músculo en la segunda sesión entrenará a su 40%, sin dejar de mencionar, que NO tendrá tiempo de recuperarse tampoco hasta el día siguiente. Con lo cual no se aprovechará ninguna de las 2 sesiones. Y tu cuerpo estará fatigado y sobre entrenado.
Incluso, en culturismo, es poco aconsejable entrenar 2 días seguidos, imagina la seriedad de tu caso.
Segundo consejo: Lo del huevo crudo:
No es malo pero puede serlo. Por qué; Puedes comer hasta 10 claras por día si quisieras (Sólo las claras) ya que cada una contiene 4g de proteína, cuando un bife de carne contiene 20g. Las claras NO SON DANINAS para nada. Sin embargo, la clara de huevo cruda contiene una bacteria, cuyo nombre no recuerdo, pero que puede ser tan danina como la del resto de los alimentos que cocinamos.
Claro que al cocer la clara perderás un 30% de proteína. Puedes estar 1 año sin noticias de la bacteria, como puede pasar lo contrario un día cualquiera.
Mi consejo, cocinar las claras.
Por cierto, 1 huevo entero por día SI PUEDE SER DAÑINO, las yemas contienen mucho Colesterol y no se aconseja comer más de 2 o 3 por semana.
En fin, mi amigo, esto ha sido todo.
Si mi tiempo y esfuerzo al aconsejarte, te ha servido de algo, espero que me devuelvas el favor simplemente haciendo valer mi respuesta con la calificación que creas justa.
Muchas gracias por el conssejo Andres, entonces solo haré una sesión al día de gimnasio, alternando distintos músculos cada dos días.
Lo que te quería preguntar era que como ya te dije, el gym por cuestiones de tiempo lo hago de 7 a 8 de la mañana y entonces por lo que me has dicho ya no lo haré por la tarde, ¿pero lo que si puedo hacer es bici o carrera no? ¿Y también los días que toque remar no importa que por la mañana haya hecho gym? Es que como soy un poco flacucho (a veces cuando llegan las competiciones importantes nos dan Prevalon y proteínas aunque no noto nada al tomarlas), no quiero dejar de hacer gym.
Y lo ultimo. Con respecto a lo que te dije de que como ccasi todo lo que pillo aunque tenga grasa ya que quemo mucha energ´´ia y no engordo, ¿no habrá nada malo en ello no?
Ante todo, muchas gracias por tu atención.
Esta bien si querés ir al gym sólo a la mañana y hacer aeróbico a la tarde, no tiene nada de malo ya que el ejercicio aeróbico deja circular el ácido láctico acumulado en sangre después del entrenamiento (lo que te "relaja" más para que no quedes duro o trabado.
En cambio el trabajo localizado (gym) agota al músculo en cuestión hasta el día siguiente.
Si tenés problemas con tu peso, si es poco, te recomiendo que entrenes a la tarde ya que a la mañana no tenés casi proteínas que quemar, en cambio a la tarde tenés la comida de todo el día.
Por otra parte, mientras hagas tanto ejercicio aeróbico no podrás aumentar mucho de peso ya que quemas demasiadas calorías. Con lo cual no me preocuparía, ya que es mejor estar en forma que tener un cuerpo trabajado pero sin rendimiento.
Otra cosa; lo único que puedes sentir al tomar más proteínas, es menos cansancio, las proteínas son el combustible para tus músculos. Hacen muy bien en dártela.
Lo de la grasa no tiene nada de malo por lo que ya te dije
Antes, quemas mucha grasa por tu forma de vida, no debes preocuparte al respecto, aunque si en lugar de grasas, consumieras lácteos, frutas o proteínas tu rendimiento sería notablemente mayor, aunque tu cuerpo se mantendría tal como ahora, con 1 o 2 Kg menos... quizás.
Procura comer cosas dulces, con alto contenido de glucosa (azúcar), luego de cada entrenamiento, ya sea en el gym como en deportes. De esa manera te recuperarás mejor al igual que tu cuerpo. (Miel, ensalada de frutas, etc) incluso combínalas. Verás que te sentirás menos fatigado.
Suerte con todo!