Querría una rutina de ejercicios y una buena dieta para ganar musculación

Bueno lo que yo quería era ganar algo de musculación y definirme por así decirlo quiero que la talla M de camiseta me la ponga y se me noten los músculos)he estado pensando en tomar proteínas y l-carnitina tengo 23 años mido 1,81 y peso 72 kg estoy delgado pero tengo el dichoso flotador... Bueno os comento el plan:
Voy a ir al gym 3 veces por semana lunes miércoles y viernes el lunes trabajar espalda y tríceps el miércoles hombro y pierna y el viernes pecho y bíceps(los día que vaya al gym también haría abdominales), luego martes y jueves salir un poco a correr ¿lo haría bien?(Tendría que ser por la mañana ya que por la tarde trabajo 6 horas de 4y media a 10 y media)creo que seria buen plan
el tema alimentación seria hacer el desayuno a las 9 o así luego a la una comer o una y media y cuando venga de trabagar a eso de las 11 cenar mi gran duda es ¿cuándo tendría que tomar el batido de proteínas y la l-carnitina? ¿En qué cantidad? ¿Eso em ayudaría realmente a mejorar mi cuerpo? ¿Luego cuándo me vea que los efectos son los ideales si los dejo de tomar y sigo con la rutina dicha que pasaría?
Muchas gracias espero que me ayuden a alcanzar mi meta de tener un buen cuerpo musculado y definido

1 Respuesta

Respuesta
El entrenamiento está bien si haces bien los ejercicios.
Los batidos o alimentos altos en proteínas se toman por la noche, ya que es cuando el cuerpo va a desarrollar y a recuperarse.
Se ha de tomar de 1/2 a 1 gramo de proteína efectiva por kilo de peso DIARIO. Si pesas 72 kilos, entre 35 y 72 gramos por día.
Una clara de huevo contiene unos 6 a 8 gramos de proteína de inmejorable calidad (albúmina). Puedes hacer el cálculo con otros alimentos (carnes y pescados, el 20% del peso es proteína).
No hace falta que hagas muchos abdominales pues no valen para marcarlos, solo los ejercicios aeróbicos de más de 45 minutos de duración son efectivos para bajar grasas y ver asomar los abdominales.
¿Y la l-carnitina cuando y en que cantidad la debería de tomar? Y muchas gracias por lo que me has dicho seguro que me funciona
Ah y otra cosa perdona por ser pesado xDD si algunj día dejo de tomar las proteínas peor sigo yendo al gimnasio...¿desinflo o en teoría seguiría igual? Gracias y mil veces gracias un saludo
La L-carnitina NO ESTA DEMOSTRADO de que valga para que el organismo use mejor las grasas, si la tomas, hazlo antes de los entrenamientos para que el organismo la use si es que la usa.
Cuando dejes de tomar suplementos de proteínas y siempre que te alimentes de forma correcta y sigas entrenando, la musculatura seguirá allí, pues la consigues de forma natural.