Claras de huevo y bananas

Primero tengo una duda, siempre dicen que las bananas o plátanos son buenos para ganar volumen muscular, ¿pero qué es lo que tienen que ayuda? Es que no tiene la tabla tipo las comidas que se compran y siempre tengo la duda, ¿si es buena en proteínas o en que?
Segunda duda, ¿las claras de huevo leí que tiene que ser cocidas? Es cierto o fue un cuento que alguno dijo. Porque hasta ahora las metía así como vienen en un licuado, con leche, bananas y azúcar.

3 respuestas

Respuesta
Para empezar decirte que no siempre es bueno hincharse de proteínas para adquirir volumen, sino más bien tomar más carbohidratos, me remito a la respuesta del experto Fitness sobre aminoácidos que me parece muy acertada.
Respecto a estos dos alimentos decirte que el huevo contiene por cada 100 gr: 12 gr de prótidos de excelente calidad, 12 gr de lípidos de buen valor gastronómico y prácticamente ningún glúcido; tiene un valor energético de 600 kj o 160 kcal. Desglosando, por 100 gr de huevo: 6 gr en de prótidos en la clara, 6 gr de prótidos y 12 gr de lípidos de la yema. Un huevo pesa normalmente 50 gr.
La banana o plátano tiene un alto contenido en glúcidos rápidos(que se absorben rápidamente y se queman rápidamente), más de un 15%; la verdad es que no tiene prótidos ni lípidos, así que la única explicación para su consumo en una dieta de adquisicón de volumen es la aportación de energía de rápida absorción, para el desgaste energético. Los carbohidratos son lo mismo que los glúcidos.
Las claras de huevo deben ser cocinadas, ya que sino no se absorben por el organismo. La clara de huevo cruda no provoca la secreción de jugos gástricos y pancreáticos, y posee una sustancia antitrípsica( una sustancia que anula la enzima pancreática trípsina que transforma las proteínas en aminoácidos), así como glicoproteína y avidina, que combinándose con la biotina, anula esta vitamina( la biotina es uno de los constituyentes del grupo de vitaminas B). Este enlace sólo lo puede romper el calor, y por ello resulta necesaria la cocción.
Respuesta
El plátano o banana es un excelente alimento para incluir en dietas altas en calorías, hipercalóricas. Y posee las siguientes características dignas de mención y de ser tenidas en cuenta a la hora de incluirlos en nuestro menú diario:
-Es una de las frutas con mayor contenido energético (unas 80kcal por 100g).
-Es una de las frutas que contiene más glucosa (por lo tanto es ideal para subir nuestro nivel de azúcar en sangre de forma relativamente rápida tras los entrenamientos o a primera hora de la mañana).
-Es rico en potasio, y por lo tanto tiene efectos positivos sobre la tensión arterial y sobre la conducción del agua extracelular hacia el interior de la célula muscular, ésto unido a la cantidad de glucosa que contiene posibilita recargar nuestros depósitos de glucógeno muscular y hepático rápidamente.
-Contiene como el resto de frutas una interesante cantidad de fibra, unos 2grs por 100grs de plátano.
-Es rico en H.de carbono lo que lo convierte, como te comenté anteriormente, en un alimento ideal para aprovisionarnos de energía rápida.
En cuanto a las claras, sí, lo ideal es que las sometas a un proceso de cocción, o que las frías con poco aceite ya que, como sucede con otros alimentos, no se asimilan sus proteínas de forma adecuada si son ingeridos crudos.
Además con las claras de huevo has de tener mucho cuidado siempre puesto que si las tomas crudas pueden contener salmonella y no deseo que sufras los síntomas.
Bien, espero haberte ayudado, cuídate y coméntame cómo progresas ahora que has aumentado las kcal de tu dieta.
Respuesta
Los carbohidratos son moléculas de un compuesto químico de carbono-hidrógeno y oxígeno. El mayor número de energía de nuestro cuerpo se obtiene de estos y tb la salud de nuestras articulaciones dependen de los H.C.(glúcidos). Hay de distintos tipos según su composición pero concretamente el plátano contiene un tipo de hidrato de carbono, un monosacárido (las moléculas más sencillas = mono= una=)la glucosa. Esta es de rápida absorción porque apenas necesita digestión y por eso obtendrás rápidamente energía. Los carbohidratos son esenciales en una dieta para ganar volumen, por eso se basan en arroz, pasta, plátanos, miel, etc.. Sin embargo no se puede prescindir de las proteínas, las verdaderas constructoras. Un plátano apenas tiene proteínas. Para que t hagas una idea un plátano de 100 g. tiene unas 90 cal., 1'4 g. de proteína, 0'5 de lípidos y 20 de hidratos de carbono. Por tanto, el plátano más que hacerte crecer será darte energía para entrenar fuerte. Para crecer no olvides las proteínas (carne, pescado, huevos, leche...)!
Y es cierto que las claras se deben cocinar para que se asimilen mejor. No cuesta nada calentarlas en el microondas o cocerlas en una olla y así también evitaras el uso de aceite. Si quieres saber más sobre el tema no dudes en volver a preguntarme.
Tema huevos, yo los metía crudos en un licuado, ¿es menos eficiente que cocidos?. ¿Te da menos que si los coces?
¿Y cuántas proteínas tiene una clara de un huevo?
Mil mil gracias
No da lo mismo si las metes crudas porque no las asimilarás. Es mejor que las cocines. Las puedes hervir y comételas en una ensalada, en un sándwich (com hago yo) o calentarlas en microondas y tomarlas con miel que también están buenas. De esta forma ti organismo asimilará mejor las proteínas de la clara.
La cantidad de proteínas que tiene una clara depende del peso del huevo. Pero por ejemplo un huevo normal de unos 50 g. tiene unos 5'4 g de proteína, 0'35g de glúcidos (o carbohidratos) y sólo 0'1 g de lípidos (o grasas) y todo esto hacen unas 24 calorías.
Me decís que un hevo tiene 5.4 g de proteína, ¿eso es en la calra o entre la clara y la yema? Porque me interesa sabes cuantos son en la clara.
Y otra pregunta, cuantas claras comer vos en un día, y cuantas de esas después del GYM.
Gracias
Steve
$
Que complemento me recomendás, nunca tome uno y quiero algo para tener más volumen del que tengo. Pero me gustaría que me dijeras alguna que no te hinche de agua y después se te valla.
MIL gracias
Los datos que te di se refieren a la clara. El número de claras que debas tomar dependerá de las calorías y proteínas que necesites consumir para elaborar tu dieta. Por eso debes diseñar una dieta equilibrada basada en carbohidratos, lípidos y sobretodo proteínas. Calcula que necesitarás unos 1'5 g aprox de proteína por cada kg de peso corporal. Con respecto a los suplementos olvídate de ellos en principio y dedícate a estudiar el tema de la dieta. Luego ya veremos si necesitas vitaminas, protector hepático o incluso, glutamina, creatina y proteína de suero en polvo.
Te pregunto el tema del los complementos, no como principiante, voy al GYM hace tres anios y se del tema, pero nunca tome complementos, porque me parecía bien sacar las cosas de la comida como atún, pollo claras, etc.
Como cada ves me cuesta más subir de masa muscular, la cual tengo desarrollada bien, decidí probar con los complementos. Escuche de miles, tipo lo mágico del Cell tech, creatinas normales, proteínas de mil tipos. Pero quería sabes tu opinión.
Gracias y nuevamente sorprendente lo rapido que contestas
No digo que seas un principiante pero el tema de los suplementos es muy ambiguo. Dime lo que pesas y te diré la cantidad de proteínas que debes ingerir. De momento te ahorras una pasta en proteínas de suero en polvo que de hecho se extraen de la albumia del huevo. Si tienes que tomar algún suplemento porque estas cegado por el sistema económico capitalista y consumista que impera hoy en día en la sociedad, te aconsejo en primer lugar un complejo multivitanímico que te ayudara a asimilar mejor las proteínas. En segundo lugar la creatina es la reina, te dará fuerza para entrenar a más intensidad y cogerás volumen. Y en tercer lugar la glutamina te ayudará a construir aminoácidos que derivaran a ser proteínas y no solo se recuperaran mejor tus músculos sino que crecerás. Además incluye aminoácidos esenciales ramificados que harán lo mismo. Si es eso lo que querías saber o más bien lo que querías que te dijera ya está y si lo prefieres te puedo prometer que si tomas todo esto te convertirás en una bestia sin apenas esfuerzo y en poco tiempo. ¿Pero realmente es lo que quieres oír?
Entendí tu mensaje, en tres anios pienso igual que vos. Vos crees que uno puede llegar a tener físico de baywatch, para referencia a lo que quiero llegar, sin un puto complemento. En tres anios llegue a 79kg, ahora baje a 77kg. Mido 1.75 y saque buen físico. Pero me pone medio amargo para ir al GYM que cada ves mi cuerpo cambia menos. Para la meta de lo que quiero llegar me falta casi la mitad más de lo que tengo en musculo. Bueno voy a seguir mi filosofía y tu consejo y seguiré con el atún, las claras, bananas, leche etc.
Si tienes alguna ayuda que te parezca bien, decime.
Gracias
Mi consejo principal es que pidas ayuda para la elaboració de tu dieta. Además confecciones una buena rutina de entrenamiento y gozes de un buen tiempo para descansar. También seria buenísimo hacer sesiones de estiramiento y relajación así como de masaje. Si logras juntar todo eso te prometo que obtendrás resultados. Es normal que notes que ahora cuesta más cambiar pero créeme lo está haciendo por dentro poco a poco. Y por si acaso alguien te sugiere anabolizantes... por favor! Sé inteligente y entérate de sus efectos secundarios! No vale la pena. Ánimo y suerte en tu camino.