Dieta para perder peso yendo al gym

Ante todo un saludo.

Hace un par de semanas empece en el gimnasio. Estoy con un poco de sobrepeso, mido 1.74 y peso 80 kg., yo creo que debería bajar unos 7 kilitos mas o menos.

Mi rutina consiste en cada día un musculo distinto, es la rutina que me ha dado el monitor del gym, supongo que luego la ira cambiando a medida que mi cuerpo vaya evolucionando.

También me dio una dieta pero no me gusta demasiado y he pensado en crear otra mas adaptada a mi tipo de vida, trabajo... Te comento:

Desayuno: 7:00, 8 cucharadas de avena+ 8 claras de huevo, con esto hacer una especie de tortita. Y leche desnatada con café.

10:00: Batido de proteína con un poco de jamón o una pieza de fruta.

12: 30: comer, ternera y/o pollo con un poco de arroz integral.

Antes de entrenar a las 14:00, glutamina.

Entreno.

Post entreno otro batido y glutamina.

17:00, dos latitas de atún.

21:00, pescado o carne con ensalada.

Antes de acostarme mas glutamina.

22:30, dormir.

Esta seria la dieta que he pensado. De la hora y media que voy al gym mas o menos 40' son de aeróbico y resto es musculación.

Que te parece, esta bien, cambio algo, a ver si de una vez por todas pierdo el sobrante y no tengo que cambiar mis hábitos de ir con clientes, con amigos a comer, ... Y no tengo que hacer filigranas para no fallar en la dieta ya que así puedo comer una chuleta con ensalada o un pescado y fuera. O cualquier otra cosa que sea proteína.

3 respuestas

Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use en esta página web >> http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Seguí sus recomendaciones y perdí 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdí tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no debes exagerar con la dieta.

Respuesta

Te comento:

Ejercicios. Lo estás haciendo bien, pero el cardio hazlo siempre después de la musculación y a una intensidad media-alta.

Alimentación. Creo que, sinceramente, es una dieta demasiado estricta y difícil de seguir. Bajo mi punto de vista y experiencia, deberías tomar el primer batido (sin glutamina) en ayunas, Lo puedes tomar con Avena (batido de chocolate con leche desnatada y avena como si fueran los cereales de toda la vida, por ejemplo). A media mañana un pequeño bocadillo de tortilla francesa, o atún, o pavo, o jamón york,... La comida está bien, pero deberías variar entre el arroz integral, la pasta integral y las legumbres o acabarás volviéndote loco. NO tomaría Glutamina antes del entreno (luego te explico el motivo). Después de entrenar, otro batido y esta vez sí que tomaría glutamina. A media tarde, una/dos pieza/s de fruta y un puñado de frutos secos crudos. La cena bien por la parte de carnes o pescados a la plancha, pero las ensaladas las debes combinar con sopas, cremas, verduras a la plancha, etc...

La intención es que aprendas para qué necesita tu cuerpo cada alimento y que así puedas combinarlo de la mejor forma posible. De esta forma, cuando vas a comer con amigos o clientes, sabrás que debes pedir y no tendrás estos problemas.

El comentario que te hacía sobre la glutamina es que, la glutamina es un aminoácido que nuestro cuerpo utiliza como recuperador. Si la tomamos justo al terminar el entreno, nuestro cuerpo es capaz de utilizarla casi al 100% y nos ayuda a recuperar, pero no es necesario ir sobrado de glutamina ya que, la que no utilicemos, nuestro cuerpo la desechará por la orina. Es mejor empezar con una toma cuando toca y si te notas muy "flojo", ya veremos cómo lo distribuimos. Al precio que va todo, el plan no es ir tomando cosas que nuestro cuerpo desecha sin utilizarlas, ¿verdad?...

Saludos.

Respuesta

Esta pregunta es del 13, raro que apareció ahora, supongo que la sigues aun, para perder peso, no hay misterio, si no se tiene ningún problema medico especifico, entonces lo que queda, es alimentación inadecuada, el ejercicio sirve por supuesto y lo recomiendo, pero no es dieta, se baja reduciendo la cantidad de calorías, sin dejar de hacer una alimentación : equilibrada en sus elementos básicos, saludable, con todo lo demás que incluye la alimentación, fibra agua vitaminas minerales, todo de alimentos comunes, y si se hace ejercicio o algún deporte, se acelera el proceso, se ayuda a perder más grasa y menos musculo en el proceso. Sds.