Rutina pesas

Mira te cuento, tenco dos mancuernas ambas de 12 kg ademas de una barra de 25 kg y una banca plan y inclinable hacia arriba.
Me gustaría tener una buena rutina para definición y volumen especialmente en brazos y pectorales y también para abdominales.
Ademas practico kickboxing 3 o más veces a la semana peso 65 kg

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que tu pides no es posible, o defines o subes volumen, son cosas contrarias, se entrena de forma diferente y se alimenta 1 de forma diferente, ademas con lo que tienes para definición andas un poquito corto pero un poco solo, pero para volumen si que no es suficiente ya que necesitas muchos kg
Depende de lo que decidas así te podre ayudar
Bueno entonces quiero definir y si se debe seguir una dieta
Si se debe seguir, has de comer de todo en principio pero sin abusar, bueno de todo menos cosas fritas, guisos, y asados, eso no quiere decir que en una comida familiar no te puedas permitir ese lujo pero no de hacerlo todos los domingos, has de tomar alimentos con fibra, sobre todo en la mañana, las carnes y pescados si pueden ser cocidas o a la plancha, poca cantidad, pero en abundantes veces, por ejemplo desayuno, zumo pan integral, leche desnatada o semidesnatada y mermelada, con eso tienes vitaminas, proteínas, fidra y azucares, a media mañana una pieza de fruta y un yogur, en la comida como te dije carnes y pescados, acompañado de verduras u alguna pasta u arroz pero en pocas cantidades, a media tarde otra fruta o un sándwich y en la cena algo a la plancha o una ensalada
Esto es solo la mitad del trabajo, la otra mitad pasa por enrtenar el máximo de días posibles... a tu favor te he de decir que el kickboxing quema muchas energías por eso te va ayudar a definir, por que para marcar los músculos te hace falta 2 cosas de 30 minutos a 1h de cardio mínimo todos los días, (si quieres puedes usar los enrtenamientos de kickboxing como cardio y esos días solo hacer pesas) y hacer 1 hora de pesas todos los días, esta hora de pesas tienes que distribuirla de forma que no trabajes el mismo musculo 2 días consecutivos, lo onrmal es hacer agrupaciones de 1 a 2 músculos diarios, los que vienen mejor compenetrados para entrenar a dúo son (pecho/triceps y dorsal/biceps) después al pierna y el hombro las puedes trabajar juntas el mismo día o por separado, si trabajas 2 músculos al día no debes hacer más de 4 o5 ejercicios del musculo grande, (pecho y dorsal) y de 2 a 3 del musculo pequeño (bíceps y tríceps), el hombro en cambio es un musculo de tamaño media y de union con otros músculos por lo que lo lógico es andar en los 4 ejercicios el día que te toque, la pierna a su vez es el musculo más grande y puedes hacer tranquilamente de 4 a 5 ejercicios ese día
Por cada ejercicio que hagas tienes que hacer de 3 a 4 series y cada serie tiene que oscilar entre las 15 y 20 rep con un peso que te cueste llegar a ellas, si no es como si no hicieras nada, después hay varias variantes como por ejemplo no hacer los mismos ejercicios siempre, variandolos aunque sea un poco, no es lo mismo hacer el mismo ejercicio de pie, que sentado, a 1 mano que con ambas etc etc... y variantes en lo que se refiere a ejercicios si en vez de 4 a 5 ejercicios de musculo gbrande haces 2 o 3 en este caso harías de 6 a 8 series por ejercicio, otra cosa que debes hacer es respetar el descanso entre series, que no sera superior a 30 seg, con todo esto y los 30 min o 1 hora de cardio al día durante 5 días a la semana, quedaras masrcado casi como bruce lee... te digo casi por que este fenómeno de las artes marciales, le dedicaba 8 horas de entrenamiento al día a su cuerpo, por lo que va a haber una diferencia significativa entre ambos
Con las mancuernas que tienes y la barra como te dije igual tienes problemas de pesos, depende claro de lo que muevas con tu fuerza, por eso tienes que tantear, si te cuesta los ejercicios con lo que tienes, si no vas a tener que comprar algo más, de todas maneras te recomiendo que compres una barra, que no es muy cara para poner en el marco de las puertas que se llama irongim, la tienes en el apartado de fitness de opirata.com y sirve para hacer dominadas y trabajar la dorsal en casa, aparte te sirve para hacer fondos de tríceps, y flexiones de pecho... de seguido te dejo los siguientes nombres de ejercicios para que los busques en youtube para que observes como se realizan los ejericcios
Pecho: fondos de pecho en paralelas, press banca, lo hay plano, inclinado y declinado, aperturas, pullover
Dorsal: remo, dominadas, pullover (depende de la intentar de los brazos se trabaja pecho u dorsal)
Hombro: elevaciones laterales, elevaciones frontales, press arnold, press militar, pajatitos, trapecio
biceps, curll de biceps, curll martillo, zoltan
triceps: extension de triceps, normal o martillo tras nuca, fondos de triceps, fondos tras bancos de triceps, patada de triceps, press frances
Hay muchos más pero para los que son necesario las poleas de los gimnasio, por lo que lo mejor es que vallas captando los que puedas que se hagan con barra y mancuernas y los vayas haciendo y agarrando practica sobre la infinidad de ejercicios que hay y construirte una rutina a tu gusto con las bases que yo te dije
Gracias por la respuesta pero mira la rutina que encontré http://www.fisioculturismo.es/fisioculturismo-rutina-para-definir.html
Me gustaría que me dijeras si se pueden reemplazar los ejercicios que aparecen con poleas
Y lo otro cual es el peso que recomendarías.
Sobre ese link te tengo que decir, que no se si es valida del todo, por sí son triseries, pero por ejemplo yo las hago todas con las mismas repeticiones, es decir, 15 de 1 ejercicio más 15 del 2 más 15 del 3º, depende mucho del peso a usar, y de el aguante que tengas, sobre el peso a usar piensa que si son seguidas el peso a usar es menor por lo que debes ser yu quien lo tantee
Sobre los ejercicios con poleas no todos se pueden sustituir, pero intenta en la medida de lo posible variar lo máximo que te permita la herrramienta de entreno que poseas, no desesperes tanto en aspectos técnicos, es más poderosa la constancia y el sacrificio, que andará contar rep 1 arriba 1 abajo u calorías... recuerda siempre sin prisa pero sin pausa