Empezar con proteínas

Tengo 17 años mido 1.85 y peso alrededor de unos 78km más o menos. Llevo entrenando en el gimnasio desde hará casi un año.. Y he decidido plantearme empezar a suplementarme con proteínas. Yo no solía comer mucha fruta y verdura pero ahora desde hace una semana como fruta pero teniendo también mi base de proteína(carne). Mi pregunta es.. ¿puedo tomar los batidos de proteínas sin ningún problema? He visto unas proteínas en el supermercado de la marca isostar.. No creo que sean muy buenas pero como un comienzo no creo que este mal.. Si las tomo.. ¿cuántos batidos debo tomar al día? ¿Y tomando batidos subiré mi grasa corporal? ¿O lo contrario? ¿Y cuándo empezare notando los resultados? Muchas preguntas que resolver pero es que tengo esas dudas..

1 Respuesta

Respuesta
Antes de comentarte mi punto de vista acerca de la mejor opción sobre cual proteína comprar, primero que nada debes asegurarte de consumirla por medio de los alimentos a través del día. Como medida general, para aumentar masa muscular debes consumir unos 30 gramos de proteína de 5 a 6 veces al día, con esto logras un balance positivo de nitrógeno en tu organismo a lo largo del día y evitas que tu cuerpo utilice la proteína de los músculos como fuente de energía, utilizando para tal efecto los carbohidratos que consumes y la grasa almacenada.
Yo prefiero la proteína de suero como fuente alterna de proteína ya que ademas de ser el tipo de proteína que tu cuerpo absorbe de inmediato tiene otras propiedades en la salud como se ha demostrado científicamente que previene varias enfermedades, mejora el sistema inmunológico y la salud en lo general.
Te voy a comentar las distintas formas de proteína de suero y las propiedades de cada una:
Proteína concentrada de suero de leche. Los suplementos con proteína concentrada de suero contienen máximo 70-80% de proteína con mínimas cantidades de lactosa.
Proteína aislada de suero de leche. Generalmente contienen 90-96% de proteína. La ventaja de la proteína aislada es que tiene más proteína, menos grasa, lactosa y ceniza que la concentrada gramo por gramo. Sin embargo debo mencionar que la proteína de suero es más complicada que el simple porcentaje de contenido, y el contenido de proteína no es el factor más importante para deteminar cual proteína de suero usar. Por ejemplo, la proteína hidrolizada de suero de leche aparentemente tiene los niveles más altos de proteína que cualquier proteína aislada.
¿Eso la convierte en la mejor opción? No, pero muchas compañías aun la hacen ver como la octava maravilla de las proteínas. Aunque con este tipo de proteína el contenido aumenta, muchas de las subfracciones se pierden o se reducen de manera importante. Entonces, la ventaja de la proteína hidrolizada es para aquellos que simplemente quieren la mayor cantidad de proteína por gramo, pero la desventaja es una perdida de las subfracciones que de manera única contiene la proteína de suero.
Esto nos lleva a la Proteína aislada por micro filtración de suero de leche. Este método usa una técnica de micro filtración de baja temperatura que permite la retención de grandes cantidades de proteína por gramo (mayor a 90%), la retención de importantes subfracciones, muy bajas concentraciones de grasa y lactosa, ademas de contener altas cantidades de calcio y bajas cantidades de sodio. Desde mi punto de vista, este es el tipo de proteína que debes decidir comprar para un mejor costo beneficio.
Yo te aconsejo que una vez que hayas decidido cual proteína comprar la tomes entre 15 y 30 minutos después de la rutina ya que es cuando tu organismo necesita salir del estado catabólico al que entro después del entrenamiento con pesas. Utilizar la proteína entre comidas, desde mi punto de vista se convierte en una comida muy costosa por lo que yo prefiero ingerir alimentos sólidos y el suplemento dejarlo unicamente para después de la rutina.
La grasa corporal se aumenta cuando consumes más calorías que las que tu cuerpo utiliza durante el día, por lo que si tienes entrenas con cierta intensidad y considerando tu edad, no deberás tener problemas por lo que no debes preocuparte en que la proteína te haga almacenar grasa.
Muchísimas gracias! una ultima aclarion.. ¿entonces el batido lo tomo después de entrenar no? ¿Y cuántos tomo al día? Yo suelo tener una dieta basada en proteínas.. ¿qué me aconsejas? ¿Un batido por la mañana y otro después de entrenar? ¿O solo el de entrenar? ¿Por las noches suelo comer 4 trozos de pechuga entonces no creo que sea necesario tomar un batido después de esto no?
Muchas gracias
Te sugiero utilizarlo solo después de entrenar siempre y cuando, como te dije anteriormente, durante el día consumas bastante proteína. Te aconsejo que tu ultima comida del día sea una buena fuente de proteína para que durante la noche en que no consumes alimento tu cuerpo este procesando esa proteína, te sugiero que sea huevo, atún o algún sándwich con jamón, queso y aguacate.
Yo prefiero comer en la cena un omelete de huevo, jamón y queso con un vaso de leche.