¿Cómo puedo obtener un cuerpo definido?

Bueno quisiera saber como puedo lograr una musculatura definida, ya que en estos pasados meses e estado haciendo ejercicios en gimnasio y e logrado bastante volumen mi brazos miden 15 1/2 pulgadas prácticamente solo mi hombro se logra cortar un poco y mi tricep y mi abdomen es lo que más me a costa definir pero todavía siento que no es suficiente mi peso es 205 libras y mi estatura 1.84. Quisiera su ayuda para saber que diete podría seguir y que rutina de ejercicios seria la más conveniente para mi por su tiempo muchas gracias y apreciaría la mayor breveda posible para su respuesta con un cordial saludo m despido.

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción para definir será llevar un dieta "estricta" en cuanto a la ingesta de grasas, debes intentar llevar un balance calórico neutro para así favorecer con un entrenamiento combinado de fuerza resistencia, fuerza hipertrofia (para no perder tono muscular ni exceso de volumen) así como ejercicios aeróbicos que tu cuerpo empiece a utilizar la grasa como medio para la obtención de la energía y así hacerla desaparecer.
Puedes seguir haciendo hipertrofia, también puedes hacer alguna rutina de 3-4 semanas de fuerza resistencia (30-40repeticiones) para variar estímulos y conferir otra cualidad a tu musculatura así como quemar más grasa al ser ejercicio de más impacto metabólico y combinar con algo de ejercicios aeróbicos como correr a bajo ritmo.
En cuanto a la dieta, elimina grasas sólidas de tu dieta y mantén las grasas de frutos secos y las de aceite de oliva o pescado, come proteínas de calidad como claras de huevo, pechuga de pollo y pavo y mantén una base de hidratos de carbono como arroz o pasta.
¿Alguna rutina en especifico que podría utilizar?
Ya que dieta acabo de encontrar una pero una rutina serviría mucho
de ante mano dando las gracias por tu tiempo
saludos.
Puedes incluir una rutina de tres semanas que incluya grandes grupos musculares de unos 6 a 8 ejercicios (cada uno para un grupo muscular distinto) y realizarla en circuito sin descanso entre ejercicios y descansando 2min entre series. Realiza 30 repeticiones por ejercicio. Esto hará que trabajes resistencia a la fuerza movilizando las estrucutas musculares, manteniendo el tono muscular y reduciendo el porcentaje graso ya que esto hará que se incremente tu metabolismo basal, por tanto quemarás más calorías cuando estés en reposo siendo entonces las grasas las utilizadas como medio para la obtención de la energía.