Competir en culturismo. Ejercicios para ganar masa muscular y dieta para definir mi cuerpo

Lo que pasa es que mi objetivo es ser musculoso de competencia, empecé hace un año el gimnasio pesando 62, mido 1:71, en base a mucho ezfuerso y con puros fierros y buena alimentación ahora peso 78, mi brazo mide 39, pero lo que pasa es que me siento borrado, estoy con guata, pero me siento bien, es decir no estoy definido, entreno 5 veces por semana, quisiera saber cuanto tiempo me llevara definir, si es difícil, por que en realidad de marcar o definir músculos no se nada, solo se ganar masa y hacer ejercicios para ganar masa, que debo hacer para empezar a marcar o definir ahora que se bien el verano, aconséjame ejercicios, dieta etc, y si puedes recomiéndame alguna página al respecto, tu amigo jeandex.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la definición decirte que gran parte se consigue con una dieta adecuada, pero en este campo no puedo ayudarte mucho, lo único que puedo decirte es que disminuyas un poco tu aporte energético, sobre todo el de lípidos(grasas) y el de glúcidos "puros"(azúcar, bollería, repostería, etc..). El tema esta en que le aportas al cuerpo más energía de la que consume(en funciones basales y ejercicio), por lo que la que sobrá la almacena en forma de grasa(que es la que te tapa).
Respecto al entrenamiento debes hacer coincidir el ciclo de fuerza con los meses de verano, y un mes antes del verano empezar con la dieta en plan riguroso, hacer ejercicio aeróbico si es preciso para perder esa grasa que te tapa y una vez en tu punto mantenerte.
Respecto a los ejercicios, no creo que se trate de los mismos, sino más bien de la dieta, aunque si quieres puedes hacer algo de tonificación, que te ayudara a quemar grasa.
La tonificación no la debes adoptar como método de entrenamiento, ya que si no perderás mucha masa, sólo como una ayuda para definirte, en algunos ejercicios. Esta consiste en cargas que te permitan hacer por lo menos de 15 a 25 repeticiones, 4 series con un minuto de descanso(el objetivo es quemar grasa). Debes incluirla en un ejercicio de cada músculo.
Resumen: menor aporte energético o ejercicio aeróbico(tonificación, correr, etc.), pero sin pasarse; incluso una combinación de menor aporte energético y ejercicio tonificante(en realidad son ejercicios de fuerza- resistencia).
Respecto a la página web, prueba en www.ClubTheGym.com
Si tienes alguna duda más no tienes más que preguntar e intentaré ayudarte lo mejor posible.