¿Qué hago con mi rutina?

Tengo 17 años he visto que sabes de lo que hablas... Bueno yoo he estado entrenando desde hace 2 mes en mi casa (tengo buen equipo) y me dijeron que para ganar musculo tenia que descansar bastante porque yo hacia ejercicios todos los días excepto los jueves y sábados pero no tuve resultados (me sobeentrene) y ahora tengo esta rutina:
Lunes:abs pecho y biceps miercoles: abs hombros y triceps viernes:abs piernas domingo:correr y abs... O sea ke hago ejercicio dia de x medio y pienso salir a correr en algunos dias de desknso (antes no hacia piernas x cierto) como me alimento? ¿Si peso 73 y mido 1,77 y estara bien lo ke hago o sera mucho deskanso? Despues me gustaria definir musculos tambien... Entonces me gustaria que me guiaras en esto...

1 Respuesta

Respuesta
No veo que hagas espalda, y si, los músculos necesitan descansar, ya que al hacer ejercicio y entrenarlos rompemos fibras musculares por cada repeticiones o tensión que el musculo esta haciendo. Entonces para recuperar esas fibras musculares tienes que descansar ese musculo que has entrenado directamente más tiempo que cuando lo entrenas indirectamente.
Cuando haces lagartijas utilizas tus tríceps y hombros indirectamente y el pecho como musculo primario (directamente). Al entrenar indirectamente músculos como tríceps cuando haces pecho o bíceps cuando haces espalda o hombros cuando haces pecho y espalda, tardas mucho menos en recuperarlos músculos indirectos a comparación de trabajarlos directamente.
La alimentación es lo más importante, si no comes la suficiente proteína durante el día entonces tus músculos no crecerán nunca. También, otra cosa, si no entrenas hasta el fallo en todas tus series tampoco crecerán, solo los acondicionaras. Entonces son 3 cosas que se encesitan para tener resultados las cueles son:
- Nutrición
- Entrenar hasta el fallo en todas las series
- Descanso de casada musculo el tiempo que necesiten
Necesito saber con que cosas cuentas en tu casa para entrenar, y así ponderte una rutina adecuada, también dime exactamente que buscas y te diré exactamente que hagas.
Dudas, preguntas y demás, házmelo saber. Espero haber sido claro, si no entendiste muy bien me dices.
Bueno mira, si hago espalda... es que se me olvido mencionarla y tengo una maquina multiusos life gear home gym deluxe y voy a comprar otra para los pectorales con una barra (para tener variedad de ejercicios)y más mancuernas porque las de 25 que tengo ya no me sirven (supongo,.. al menos que me digas otra cosa) y lo que busco es (volumen) AUMENTAR EL TAMAÑO Y DEFINICIÓN DE MIS MÚSCULOS pero bueno si quieres mi correo t lo dejo: [email protected] x cualquier cosa muchas gracias x tu ayuda t agradezco...
Bueno veo que no has estado pendient... pero me has sido de mucha ayuda te dejo más info:
Hago 3 superseries de tres ejercicios, también tengo como 5 ejercicios por cada grupo muscular:
Abdominales: bicicleta, crunch, abdominales en polea alta con barra ( sentado haciendo un movimiento con los codos hacia las rodillas), abdominales bajos y oblicuos para las partes del costado del tronco.
pecho: press standar, peck deck, reverse peck deck, mariposa inclinado, mariposa en banca,  press inclinado, pull over,.
biceps: curl barra, curl mancuerna, curl concentrado, curlr predicador(scott), curl con polea alta.
tricep: jalon de triceps (parado en polea alta, con una cuerda hacia adelante) , levantamiento tras nuca con mancuerna(como la copa pero con una mano), copa, extencion de tricep en polea alta,extension hacia atras de antebrazo.
antebrazo: curl de muñeca, curl de muñeca invertido, curl con brarra invertido, enrrollamientos.
Hombros: levantamientos laterales, press tras nuca, press militar, elevaciones frontales con mancuernas, remo parado.
Espalda: jalón tras nuca, jalón al pecho, dominadas agarre amplio, dominadas agarre cerrado.
Pierna: desplantes, entencion en polea baja parte interior de la pierna, extensión en polea baja parte exterion de la pierna, curl de piernas, extensión de piernas sentado, pantorrillas parado y sentado, también salgo a correr en por lo menos 4 días a la semana.
Te dejo los días de entrenamiento:
Lunes: pecho, bíceps, abdominales
Miércoles: hombro, ticeps, abdominales
Viernes: piernas, espalda, abdominales
Domingo: antebrazo abdominales
Salgo a correr lunes, martes jueves y sábado.
Necesito me ayudes con mi dieta, ¿qué me recomiendas? ¿Yo hago lo de la fórmula de que se multiplica 2.5 x peso corporal para saer la cantidad de calorías que el cuerpo necesita también hago cada superserie hasta el fallo así como me recomendaste... que opinas? ¿Esta bien lo que hago?... ESPERO ME RESPONDAS SALUDOS¡
Lo siento, estuve fuera de mi ciudad y volveré a salir en unos días.
Tu rutina de abdominales no se ve mal, pero la de pecho, ¿no entiendo porque reverse peck deck? Ese es un ejercicio para hombros, no para el pecho, lo demás está muy bien. Hay gente que no hace los Pullovers, pero no lo dejes, ya que expande tu caja torácica y da la ilusión de tener el pecho grande. Inclusive cuando no lo es.
En bíceps no necesitas hacer curl con barra y mancuerna en el mismo día, a menos que como dices estrenas con supersets. De esa manera puedes supersetear la barra con las mancuernas.
En tríceps, no se porque haces la extensión con una mano y también la copa, suponiendo que estas haciendo superseries de esos 2 también entonces está perfecto.
Ojo con antebrazos, necesitas fortalezeros y estos se recuperan muy rapido por algún motivo. Trabájalos 2 veces a la semana.
Hombros, perfecto.
En espalda puedes agregar un ejercicio más si gustas. Ojo, hacer superseries en espalda es una tontería. Porque tus bíceps quedan muy muy cansados con los demás ejercicios.
Pierna está perfecto, tu puedes hacer tu rutina de pierna y correr tus 4 días a la semana sin problema alguno.
Estuvo bien tu rutina, creo que haces 3 series de cada cosa llegando al fallo en todas tus series. Me dices que usas superseries es decir superseteas 3 veces 2 ejercicios.
Los días de entrenamiento NO son muy recomendables por razones que ya he dado en otras preguntas.
Sige algo así:
Lunes, Pecho
Martes, Espalda
Miércoles, Pierna
Jueves, Hombros
Viernes, Bíceps y Tríceps
O también:
Lunes, Bíceps y Tríceps
Martes, Hombros
Miércoles, Pierna
Jueves, Espalda
Viernes, Pecho
Entre menos músculos el mismo día mejor, por ql motivo que todo lo que injieras/comas, todas tus proteínas irán directamente a un musculo, al musculo que entrenaste ese día. Esta es la mejor manera de entrenamiento cuando entrenas de esa manera (acorde a tu rutina). Cuando la gente empieza con el uso de los esteroides son capaces de entrenar más músculos sin problema alguno.
Sobre tu dieta, al levantarte come algo dulce, para traer energía durante el día, puede ser un pan tostado con mantequilla y mermelada, o un cereal. Después a como va pasando el día, come cosas como frutas, verduras, carnes, pollos, pescados. Seria excelente que compraras un batido de proteína, y tomártelo inmediatamente después de tu entrenamiento. Es muy importante comer una comida alta en proteínas después de entrenar. Solo tienes 45min para comer, porque ese es el tiempo que dura "la ventana anabólica" en tus músculos la cual te permite absorber todos los nutrientes que necesitan.
Saludos! Lamento la demora.