Series compuestas

Mi pregunta es muy simple y agardezaco a quien me la responda rápidamente.
Esta semana estuve haciendo pecho y bíceps con series compuestas, es decir hacia una serie de banco inclinado e inmediatamente hacia otra serie de aperturas plano así hasta completar cuatro de cada una, luego hice aperturas declinado y peck deck hasta completar 4, eso para pecho.
Para bíceps hice curl barra con concentrado, y predicador con martillo.
Mi pregunta es, ¿puedo seguir trabajando así todas la semanas o no es muy recomendable por que sobreentrenaria el musculo?

1 Respuesta

Respuesta
En general, el tiempo recomendable para hacer una rutina es de 5 a 6 semanas.
Opinando acerca de tu rutina puedo darme cuenta de que te estas enfocando mucho en la parte central del pecho. No se si trabajes así por que quieres marcar bien la hendidura pero podrías intentar meter otro ejercicio y quitar uno de los que ya tienes.
De tu rutina de bíceps puedes internar hacer el curl/barra en superserie con curl inclinado/mancuernas y después el curl para antebrazo en superserie con curl martillo.
¿Qué otro ejercicio me recomiendas para pecho?, ¿Algo para trabajar la parte lateral del pecho?
El musculo que esta a los costados se llama serrato anterior. A pesar de que lo trabajas indirectamente con ejercicios de espalda, es necesario trabajarlo también de forma directa.
Hay un ejercicio llamado elevación de hombros inclinada. Debes de ser en banco inclinado y simulas un press de pecho con lo que quieras (barra, mancuernas, aparato, etc).
Una vez teniendo el peso arriba de ti vas a hacer los hombros para atrás (ojo no bajes todo como si fuera un press). Solo bajaras hasta donde tus hombros te lo permitan y volverás a subir el peso.
Si claro que hay otros como los famosisimos fondos, press cerrado, existen varias variaciones para el jalón de polea como extensión a una mano, extensión arriba de la cabeza, extensión inclinada son los más comunes.