Estancado en los ejercicios de potencia

Llevo algún tiempo en el gimnasio 4 años y realmente me ha ido bien, pero dentro de mis ejercicios de rutina agrego siempre ejercicios de potencia, press de banca, sentadilla, y peso muerto, cuando hago estos ejercicios vario el descanso de 1 min hasta 5 min cuando hago la repetición a máxima fuerza y descanso una semana el musculo que trabajo, pero me siento estancado en el pres logro mover 117 kg 2 rep, en peso muerto 150 kg 4 rep y en sentadillas 140 kg 5 rep de hay no he podido pasar. Mi rutina es la siguiente:
Lunes: Press de banca 2x20, 1x15, 1x6, 1x4, 1x2-1. Press inclinado, pres en maquina de discos, apertura, dips fondos. Triset
Martes: Sentadillas, sentadilla hack, prensa, extensión de piernas, Luch, peso muerto sumo.
Miércoles: Espalda y biset
Jueves: Press militar, Press tras la nuca, pres con mancuernas, vuelos laterales,
Viernes: peso muerto, lunch, curl de piernas acostado, aductores
sábado: cardio, disp fondos, dominadas.
Peso: 82 kg
Mido: 1,70

2 Respuestas

Respuesta
Tendrías que probar con cambiar la rutina, hacerte una de superseries que trabajes la potencia pero también la resistencia, y después de dos o tres meses retomar la que venís haciendo y ahí ves... te paso una rutina combinada.
Te paso una si quieres probar
Vamos a clasificar a los músculos en dos grupos A y B. y cada grupo en 3 sesiones.
Grupo A : pecho, Hombros y tríceps
Grupo B: espalda, piernas y bíceps.
Lunes A1
Fuerza en banco plano            8-6-4-4-4
Fuerza en banco inclinado 8-8-6-6
Remo erguido                       8-8-6-6-4
Fuerza militar                        8-6-6-4-4
Fondos entre paralelas         8-8-8-8
Fuerza en banco con agarre estrecho 8-8-8-8
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes B1
sentadillas adelante        8-6-4-4-4
Femorales en camilla 8-8-8-8 superseries
Gemelos 10-10-8-8
Dominadas                8-8-8-8
                                                         Superseries
Remo acostado         8-6-6-4
bíceps con barra W 8-8-6-6
                                                          Superseries
bíceps con barra en banco scott 8-8-8-8
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jueves A2
Aperturas en peck deck 12-12-8-8
                                                         Superseries
Aperturas en banco inclinado 12-12-8-8
Fuerza detrás de la nuca 12-10-8-8
Fuerza alternada con mancuerna 12-12-10-10
Tríceps francés 12-12-10-10
                                                            Superseries
tríceps con mancuerna 12-12-10-10
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viernes B2
Sentadillas 12-10-8-8
Femorales en camilla 12-12-10-10 superseries
estocadas 12-12-12-12
Tirones en polea por delante 12-10-8-8
                                                                     Superseries
remo bajo en polea 12-10-8-8
Bíceps con barra 12-12-10-10
                                                   Superseries
bíceps con manc. En banco inclinado 12-12-12-12
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lunes A3
Apertura en banco plano 15-15-12-12
                                                          Superseries
cruces en polea pared 15-15-12-12
Vuelos laterales 15-15--12-12
                                                  Superseries
vuelos frontales 15-15-12-12
Tríceps en polea pared 15-15-12-12
                                                   Superseries
patada de burro 15-15-12-12
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes B3
Prensa 45º 15-15-12-12
Femorales en camilla 15-15-12-12 superseries
gemelos 15-15-15-15
pullover con barra 15-15-12-12
                                                                Superseries
remo a un brazo con mancuernas 15-12-10-10
Bíceps con barra en polea 15-15-12-10
Bíceps concentrado con mancuerna 15-15-12-10
en los ejercicios compuestos (superseries) empezás una serie y pasas al otro ejercicio, haces una serie y descansas, y volcves a empezar con la segunda serie. El descanso tiene que ser de 1 min .
Respuesta

Si, deberías variar el estímulo al músculo. He visto realizar con culturistas estancados series de 100 repeticiones ( con poco peso evidentemente), para mejorar la resistencia muscular, adaptación a la fatiga, recuperación, trabajo de otro tipo de fibras... y seguir las bases del entrenamiento de fuerza