¿Tengo 16 años quiero un cuerpo definido y marcado?

Soy steven tengo 16 años comenc a ir al gimnasio a los 15 años pero nunca hic con tanto peso y cuando estuve me salia pero ahora volví ya llevo como 1 mes. Y estoy decidido a estar hasta lograr mi meta... Como no tengo un entrenador ni nada quisiera que me dieras una rutina para definir y marcar mi cuerpo peso 135 libras tengo un poco de grasa en la pansa y quiero perder eso para tener un abdomen definido así como el cuerpo... Los días que voy al gimnasio son lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y algunos sábados ...

1 Respuesta

Respuesta
si quieres definir tu cuerpo lo mejor es que trabajes por triseries o por superseries  o que trabajes hasta el fallo con la primera serie y luego continues bajando el peso y llegand o siempre hasta el fallo, las primeras consisten en realizar tres ejercicos diferentes haciendp 3 series de 10 repeticiones una serie de 10 repeticiones de un ejercicios y pasas a otro en la que tras la primera serie descansas 10 segundas, tras la 2 serie  descansas 30 segundos, al finalizar la tercera serie descansas 2 minutos y vuelves a repetir la triserie dos veces mas , en cuanto a la superserie tambien defines mucho y consiste el alternar el trabajos de  dos o mas musculos en una misma serie con diferente ejercicio, recuerda que si realizas este plan de entrenamiento puedes tambier perder peso, y como tu dices perder la grasa de la barriga, tambien te puedes conseguir un batido de proteinas como la proteina 90 que te definira bastante lo ideal es trabajar para definir un musculo dos veces por semana una buena rutina seria la siguiente;
Lunes; pecho, biceps
Martes;espalda, triceps
Miercoles; hombros  y si trabajas piernas
Jueves; pecho,biceps
Viernes;espalda,triceps
Sabado; hombros y si trabajas piernas
Las abdominales trabajalas 3, 4 veces por semana para así definirlas y realizar los ejercicios lentamente también seria bueno trabajar el antebrazo que puede llevarte 5o6 minutos de una sesión
si quieres que te de unos ejercicios específicos me preguntas nuevamente pero si quieres en internet ahí una página de ejercicios llamada rutinasentrenamiento.com y entras donde dice ejercicios y te sale la foto del ejercicio ya que es más fácil que tu veas el ejercicio en foto, que, que yo te de el nombre
Bueno muchas gracias por eso se ve muy interesante y lo haré, lo único que me gustaría mejor que me des tu los ejercicios que ahria para cada musculo por ejemplo dices que lunes pecho y bíceps me podrías decir que ejercicios hacer para esos músculos y así páralos otros y para lograr hacer las triserie y también una rutina para abdominales para la tres veces que las haré ala semana ... e igual entrare ala página para ver como hacer los ejercicios .pero me gustaría que tu me ayudaras con lo que te digo.. muchísimas gracias..
Lunes;
Pecho; press de banca plano, press con mancuernas en banco inclinado, cruce de pie con poleas.
Biceps; curl de biceps con barra, curs de biceps en poleas, curs de biceps alterno tipo martillo.
Martes;
Espalda; dominadas hacia el pecho, dominadas hacia la nuca, pull-over con polea alta y brazos extendidos.
Triceps; extensiones de tríceps en polea alta, press francés en banco plano, dippings entre bancos fondos
Miercoles;
Hombros; press tras nuca con barra;elevaciones laterales de los brazos con mancuernas, elevaciones frontales con mancuerna
piernas; sentadilla, extensión de rodillas en maquina, curl de piernas acostados
Jueves;
Pecho; press de banca declinado, apertuaras con mancuerna en banco plano, pull-over con mancuerna banco plano.
Biceps; bíceps brazo en cruz polea alta, bíceps en el banco scott, curs de bíceps concentrado con apoyo en muslo
Viernes;
Espalda; dominadas a el pecho, dominadas hacia la nuca, encogimiento de hombros con barra
triceps; extensión de tríceps en polea alta, extensión vertical alternada de los codos con mancuerna, extensión de los codos sentados con barra
Sabado;
piernas; flexion de rodillas con mancuerna, cur de piernas sentado en maquina, abductores en maquina
hombros; elevaciones frontales con mancuerna, elevaciones laterales con mancuerna, deltoides posterior en maquina o con mancuerna
las abdominales haces la misma rutina durante dos meses;
Encogimiento abdominal, elevaciones de rodillas en paralelas, el twist.
Estas rutinas la mantienes durante dos meses y luego hay que cambiarla, en función de los objetivos, y como se vayan desarrollando.
¿Bueno muchas gracias la ultima pregunta que te quería hacer es que dices que es tricerie quiere decir por ejemplo me estas dando tres ejercicios para pecho los tres ejercicios los hago juntos a como dic la tricerie por 3 serie los mismo ejercicios de un solo ... así es? ¿O me equivico? Por fa y gracias..
A ver tu haces el primer ejercicio a continuación el segundo y luego el ultimo sin descansar cuando los hagas descansas y vuelves a hacerlo, descansas y vuelves a hacerlo descansas dos minutos y lo vuelves a repetir al final haces cada ejercicio 6 veces que terminan siendo 18 ejercicios es una rutina fuerte pero que te definirá bastante