Necesito ayuda con mi rutina, gracias

Hace tiempo que quería empezar una rutina de pesas en mi casa pero con la única intención de adelgazar por el momento y me gustaría que me resolvierais unas dudas. Me seria de gran ayuda que alguien me aconsejase. Muchas gracias.
1-¿Si lo que quiero es perder peso y ganar fuerza(¿se pueden hacer las 2 cosas a la vez?), no masa muscular, ¿con cuánto peso debo de empezar con un mancuerna y con barra?
2-¿Cuántas series y repeticiones debo de hacer por ejercicio? Yo había pensado en 3x20 o en 4x15... No se si sera correcto.
3-Esta es la duda que más me gustaría que me aclaraseis. ¿Debo agrupar los 6 grupos musculares(piernas, espalda, pecho, hombros, bíceps, tríceps-los abdominales los haría 2 días por cada uno de descanso) en 3 grupos de 2 y trabajarlos 2 veces por semana o seria mejor que los agrupase en 2 grupos de 3 y trabajarlos 3 veces por semana?
4-¿Cómo debo de agrupar los músculos de la mejor manera posible y que días debo de trabajar cada grupo a la semana?
5-¿Cuánto peso debo incorporar progresivamente y cada cuanto tiempo?
6-¿Se puede combinar el ejercicio aeróbico si lo hago por la mañana y la musculación si la hago por la tarde?
7-¿Es bueno hacer sesiones de ejercicio aeróbico de 40 a 50 minutos de lunes a sábado o debo de respetar unas pautas?
8-¿Para trabajar el bíceps es correcto levantar peso con barra y curl en martillo o debería incorporar algún ejercicio más o modificar alguno de los que ya tengo?
9-¿Para trabajar el tríceps es correcto hacer extensión de tríceps con barra tumbado y patada de tríceps con mancuerna o debería incorporar o modificar algún ejercicio?
10-¿Debo utilizar el mismo peso para trabajar el bíceps que para trabajar el tríceps o debe ser distinto?
11-¿Cuánto peso debo empezar a levantar con las piernas? ¿Y si es para hacer sentadillas con barra?
12-¿Con cuánto peso debo empezar a trabajar la espalda? Tanto en polea como en barra
13-¿Debo utilizar el mismo peso para trabajar exclusivamente el hombro que para trabajar el pecho? Tanto en mancuernas como en barra.
14-¿Cuántos y que ejercicios me recomendáis para el cuello? ¿Se deben hacer ejercicios exclusivos para el cuello o es mejor combinarlos con los de hombros?
15-¿Para trabajar el antebrazo es suficiente con hacer curl de muñeca con barra normal y en pronación o debo de modificar o añadir algún nuevo ejercicio?
16-¿Se puede perder peso y ganar fuerza(no musculo) a la vez con los ejercicios de musculación teniendo en cuenta que hago ejercicio aeróbico?
17-Esta pregunta es por simple curiosidad,¿cuáles son los mejores ejercicios para las dorsales?
Todo esto teniendo en cuenta que estoy dispuesto y disponible a hacer ejercicios todos los días de la semana y a cualquier hora; y que hago el ejercicio en mi casa(ya que en mi pueblo no hay gimnasio) y que tengo una barra recta . 2 mancuernas. Un banco de angulo ajustable, una polea alta y una baja para lavantar las piernas.
Y sobretodo teniendo en cuenta que de momento mi objetivo es perder peso( y ganar fuerza en el caso de que sean compatibles las dos cosas) y que hago ejercicio aeróbico.
Mido 1'88 y peso 103 kilos.
Tengo 18 años.
Muchas gracias. Me harías un gran favor si me contestaseis.

5 Respuestas

Respuesta
Me he abierto una página para esto si quieres y tienes dudas házmelo saber en : minotaurussv. Webgarden. Es
Respuesta
1.- Sí, se pueden hacer las 2 cosas a la vez. El peso con el que se debe empezar debe ser bajo, solo con la barra y 2 o 3 kilos en mancuernas.
2.- Es indiferente, puedes hacer 3x15, 4x20 5x10, 6x8... siempre que estén bien hechas.
3.- Es indiferente 3x2 que 2x3, todo depende de las ganas y el tiempo que tengas.
4.- Pecho-bíceps, abdominales, aeróbicos.
Espalda-triceps, aerobicos
Piernas-hombros, abdominales, aeróbicos.
Los abdominales ya se hacen con otros ejercicios, no son necesarios.
5.-El peso te lo irá dando el progreso que vayas teniendo.
6.- Si se puede y además hasta es mejor ya que podrás hacer más aeróbico y estarás más descansado luego.
7.-Sí, es muy bueno para quitar esa grasa sobrante.
8.- El bíceps es un musculo pequeño, necesita poco estímulo para crecer, no hace falta incluir más ejercicios que estos, aunque si te aburres puedes buscar otros.
9.- Además deberías hacer en polea si puedes.
10.-Normalmente, al ser músculos antagónicos, se suele llegar a hacerlos con el m ismo peso pero al principio el tríceps costará más de hacer ya que no es un músculo que se use mucho en la vida normal.
11.- Con las piernas, al igual que con cualquier otra parte del cuerpo hay que empezar, solo con una barra o con muy pocos kilos hasta que la musculatura se habitúa a ese tipo de entrenamiento.
12.- Con la espalda ocurre lo mismo, no vas a llegar el primer día y a colgarte de una barra y hacerte 10 dominadas, todo va en lenta progresión.
13.- El pectoral es un músculo grande, el hombro no, luego lo más lógico es que levantes mucho más de pecho que de hombros.
14.- Los ejercicios de cuello puedes combinarlos con los de hombros, el cuello ya tira con la mayoría de ejercicios.
15.- El antebrazo se puede trabajar de muchas maneras, lo mejor es trabajar un día la parte inferior y otro la superior.
16.- Sí que se puede siempre que se estimule suficientemente la musculatura.
17.- Para la forma de V, la polea tras nuca, para llenarlos, los demás ejercicios de remo.
En casa se pueden hacer muchos ejercicios.
Dia 1 y 4:
Pecho y bíceps
Pecho: flexiones en suelo con brazos abiertos el doble que los hombros, bajando hasta casi tocar con la nariz en el suelo. También se hacen con los pies encima de una silla(pectoral superior). Con el banco, press de banca e inclinado elevando el respaldo o calzando las patas donde va la cabeza unos 10 centímetros.
Bíceps: con bolsas llenas de botellas de agua o mancuernas, elevación del antebrazo simultánea con la muñeca girándola hacia arriba en la subida y hacia el cuerpo al bajar, bíceps con barra, curl en martillo.
Dia 2 y 5:
Espalda y tríceps.
Espalda: con una mano apoyada en una silla, la otra mano ELEVA el peso hasta el dorsal(como si intentáramos arrancar un motor fueraborda).
Tríceps: flexiones en suelo tocándose los pulgares bajando hasta casi tocar con la nariz en el suelo. Con las mancuernas en la posición inicial de brazos estirados, bajar el antebrazo por la parte de detrás de la nuca y los que ya sabes en el banco.
Dia 3 y 6:
Piernas y hombros.
Piernas: apoyando una mano en una silla, bajar y subir el cuerpo solo con una pierna, la otra estirada. Cuádriceps y bíceps femoral, sentadillas con barra.
Hombros: elevaciones laterales y frontales con bolsas o mancuernas. Press(subida) de hombros sentado.
Muchas gracias, realmente te estoy agradecido... te has tomado tu tiempo ayudándome y encima nada más hacerte la pregunta; pero hay algunas dudas que aun no me han quedado resueltas... en concreto las preguntas 3 y 4 que son las que más me preocupan.no tengo claro si trabajar un musculo a la semana 2 veces es poco(podría ser que con 2 veces a la semana no obtenga ningún resultado) o si trabajarlo 3 es mucho( podría sobreentrenar el musculo y causarle algún daño) por eso me gustaría que me dieses una respuesta desarrollada de esa pregunta. Y también me gustaría que me dijeses cuales son las mejores formas de agrupar los grupos musculares y que días trabajar cada uno en el caso de que deba de trabajarlo 2 o 3 veces por semana, porque he oído que aunque un día no trabajes cierto musculo, puede ser que lo estés trabajando de forma indirecta al hacer un ejercicio para otra parte del cuerpo--- por favor resuélveme esta duda de una manera más clara ya que es la que determinara cual y como sera mi rutina de ejercicios----
2-¿Es indiferente hacer curl de bíceps con mancuerna que con barra? ¿Seria suficiente hacer uno de estos 2 ejercicios y el curl en martillo?
3-Sobre el tríceps me dijiste que hiciese un ejercicio con polea, ¿qué ejercicio me recomiendas que haga si tengo una polea alta y un agarre para una mano y con cuanto peso? ¿Si hago el ejercicio con polea que me recomiendes tendré que hacer los otros 2 ejercicios para tríceps que te nombre antes o solo uno de ellos, ya que 3 ejercicios parece algo excesivo? ¿En ese caso cual de esos 2 ejercicios deberé de hacer?
4-No entiendo la respuesta que me has proporcionado en la pregunta 6, explícamela, por favor explícamela.
5- Sobre la pregunta de que con cuanto peso debo empezar había oído que deben de ser 8 kg en mancuernas y 16 en barra,¿es correcto? Es que me parece muy poco que deba de hacer 2 o 3 kilos con mancuerna y la barra si peso, ademas llevo algo de tiempo levantando peso. Me gustaría que me dieses también un termino medio de cuanto y cada cuanto tiempo debo incorporar peso en barra y mancuernas.
6- Me has dicho que no levante casi peso con las piernas pero a mi no me cuesta nada hacer una serie de 15 o 20 repeticiones con 20 kilos y lo mismo con la sentadilla con 16 kilos. Dime que peso debo usar y cada cuanto tiempo debo de incorporar más peso y cuanto seria ese peso
7 ¿Cuánto peso debo de empezar a levantar en hombros y también para pecho? Ten en cuenta que llevo varios meses levantando peso
8-¿Aparte de los ejercicios que me has dicho para el pecho es correcto que haga aperturas con mancuernas?
9- Aclarame la respuesta a la pregunta 16, es que no me me ha quedado muy claro.
10-Tengo entendido que para perder peso y tonificar haciendo musculación hay que hacer muchas repeticiones con mucho peso 3x20 más o menos y que para ganar fuerza hay que hacer unas pocas menos repeticiones pero con un peso moderado 3x12 más on menos, si esto es cierto ¿cuántas series y repeticiones y con que cantidad de peso tendré que hacer para ganar fuerza y perder musculo?.
11-¿En la respuesta de la pregunta 17 cuando decías para llenarlos te referías a hacer más grande el musculo? ¿Se puede combinar una rutina de ejercicios para espalda que sirva para dar a la espalda forma de V y para tonificarla?( No agrandarla). Dame una rutina de ejercicios para la espalda con la finalidad de darle forma de V y tonificarla teniendo en cuenta el material que tengo para trabajar. Y por curiosidad dame una rutina para la espalda si tengo la intención de desarrollarla y darle forma de V.
Antes me dijiste que si estaba dispuesto y que si tenia ganas de trabajar en la pregunta 3 y la respuesta es que si que tengo ganas y tiempo suficiente como para hacer cualquier rutina de ejercicios.
Muchas gracias por las molestias y espero que me termines de aclarar estas dudas que tantos quebraderos de cabeza me están causando. Gracias.
1.- Con 2 veces a la semana es más que suficiente trabajar cada grupo muscular.
Lunes y jueves: pecho y bíceps
Martes y viernes: espalda y tríceps.
Miércoles y sábado: piernas y hombros.
2.- Puedes hacer un solo ejercicio muchas series o dividirlo en varios ejerc icios, 3 o 4 series cada uno, pero siempre HACIENDO BIEN LOS EJERCICIOS.
3.- Igual que en la anterior.
4.- Puedes hacer por la mañana aeróbicos y por la tarde pesas, al revés y combinar pesas con aeróbicos al final.
5, 6 y 7.-- Eso lo va dando el progreso que vayas haciendo por cada musculo.
8.- Sí, es correcto hacer aperturas.
9.- Siempre que se hagan bien los ejerc icios de pesas.
10.- El músculo ganado no se pierde entrenando con ningún plan de pesas.
11.- La polea tras nuca y las dominadas, agrandan, ensanchan la espalda, los demás ejercicios la llenan de músculo.
1-Mi ultima duda es sobre la pregunta 10 que te he preguntado antes, pero es que me confundí al hacer la pregunta y te dije que ¿cuántas series y repeticiones y con que cantidad de peso tendré que hacer para ganar fuerza y perder musculo?. Lo que quería decir era perder grasa, no musculo.
2-Y explicame un poco en que diferencias hay entre el ejercicio que hay que realizar con la finalidad de tonificar y perder peso que con el ejercicio que hay que realizar si quiero ganar fuerza(no musculo).
3-¿Hay qué hacer el mismo tipo de ejercicios, con la misma intensidad, duración y peso si quiero agrandar el musculo que si quiero ganar fuerza?
4-Teniendo en cuenta los ejercicios que tengo,¿cuáles son los mejores ejercicios para trabajar el cuadro inferior de la espalda y cuantos deberé de incorporar a mi rutina?
Gracias una vez más por tomarte tantas molestias
1.- Para perder grasa hay que hacer ejercicios aeróbicos de más de45 minutos de duración, las pesas eliminan poca grasa.
2.- Para ganar fuerza hay que hacer series de máximas, para tonificar hay que hacer series de un 70 % del máximo.
3.-No, una cosa es el VOLUMEN y otra LA FUERZA. Si haces entrenamiento de negativas para hacer volumen no tendrás la fuerza que haciendo entrenamientos de positivas al máximo peso.
4.- Con que incorpores 2 de polea al pecho con diferentes agarres es suficiente.
¿A qué te referías cuando has dicho entrenamiento de negativas y positivas? ¿Qué significa esto?
¿Cómo se llama la profesión del que puede enseñar culturismo? Me vendría muy bien saber esto porque así podría buscarlo en las páginas amarillas, números de información etz.
¿Sabes de alguien o alguna clínica en la que me puedan aclarar mis dudas sobre la musculación en alicante o Villena?
Gracias
Las negativas son series que se hacen reteniendo al máximo los kilos en las bajadas, cuando ya no se puede más, se bajan los kilos y se sigue haciendo repeticiones y bajando kilos hasta que no se puede levantar ni un kilo.
Las positivas son las series normales, levantando los kilos en las subidas y no reteniendo más que lo justo en las bajadas.
Puedes seguir preguntándome cuando quieras.
El culturismo no es una ciencia exacta, va variando con el tiempo, pero lo básico siempre es lo mismo: entrenamiento, alimentación muscular y descanso.
Respuesta
Bien... es un correo bastante largo, pero intentaré responderte a todo lo que me planteas...
1. Es compatible perder peso y a la vez ir ganando fuerza. Es preciso que hagas cada día ejercicio aeróbico (para poder sudar). 20 minutos de carrera, andar, o bicicleta. Hace falta compaginarlo con una dieta que te permita también ir perdiendo peso, comiendo todo lo necesario para tu organismo. Dependiendo de los ejercicios a realizar, habrá que poner un peso u otro a la mancuerna.
2. Las series, 3 de 15 repeticiones.
3 y 4. Se trabaja siempre agonista y antagonista, es decir, cada uno con su opuesto (por ejemplo, si es bíceps, el tríceps). La distribución podría ser la siguiente: Lunes, pecho y espalda. Martes, bíceps, tríceps y hombros. Miércoles, ejercicio aeróbico (correr, bicicleta...). Jueves, piernas. Viernes, igual que el miércoles. En cada día, haz 4 series de abdominales, de 25 repeticiones. Además, otras 4 series de flexiones en suelo, de mismas repeticiones. Y cada día, los 20 min. de aeróbico.
5. Empieza por poco peso, de forma que hagas las series completas, debe costarte un poco llegar a las dos últimas repeticiones. Cada 3 ó 4 semanas, se sube de 2 a 5 kg cada ejercicio.
6. Se puede combinar el ejercicio, independientemente de cuando lo hagas. Lo importante es hacerlo.
7. Las sesiones de ejercicio aeróbico necesitan de al menos un día entre sesión y sesión para recuperarte. Tan malo es no llegar como pasarse.
8 y 9. Puedes conseguir en internet hojas de rutinas en las que aparecen ejemplos de distintos tipos de ejercicios, para que puedas tener variedad y no hacer siempre el mismo.
10. En tríceps se suele poner un poquito menos peso, al menos 5 kg. menos.
11. En piernas, al ser músculos grandes y más potentes, se suele usar más peso. Puedes probar con lastres, de 5 kg, y elevar piernas con más series. En sentadillas, puedes hacer 3 series de 15 repeticiones, con un peso de unos 10 kg en adelante.
12. Para la espalda, empieza con unos 20 kg, si es una máquina de polea, y poco a poco, ir subiendo. La espalda no conviene cargarla.
13. Los pesos varían según los músculos. Músculos más grandes, peso más elevado. En hombros tampoco conviene tirar mucho, ya que con poco peso, se trabajan bien.
14. El cuello ya lo estas trabajando con el resto de los ejercicios. Yo no suelo trabajarlo específicamente. Los hombros ya hacen de sustento para el cuello.
15. Para el antebrazo así es suficiente.
16. Sí.
17. Cualquiera que no cargue la espalda. Normalmente, los de máquina en polea.
18. Como te dije anteriormente, a diario, puedes hacer unos 20 min. Pero si el tiempo es muy superior, deja al menos un día entre sesión y sesión.
19. Para trabajar piernas, puedes hacer 20 min de bicicleta, 20 de carrera, 20 andando... y piernas subiendo y bajando escaleras. Pero para el resto de los músculos, está complicado. Abdominales, flexiones... y poco más. Necesitas algo más de material.
20. Las abdominales hazlas todos los días.
21. El cuerpo pierde por todo igual. No vas a perder de unos sitios más que de otros, sino todo por parejo. Es mejor el ejercicio aeróbico, a partir de 20 min empiezas a quemar. Abdominales, da igual cuando las hagas, mientras que sean diarias.
22. La creatina es para aumentar músculo. No te la recomiendo. Y mucho menos la carnitina, que es para quemar. Evita usar cosas artificiales.
23. Pueden hacerte una dieta personalizada en una herboristería o centro de dietética.
24 y 25. El corazón se mantiene sano con ejercicio regular y moderado, nada de excesos. El mejor ejercicio... andar.
26. Sería correcto.
Tabla:
Lunes, pecho y espalda. Tumbado en banco, brazos en 90º, subir mancuernas. 3x15. Aperturas. Igual, pero dejando caer un poco los brazos hacia los lados. 3x15. Espalda, flexiones en suelo y polea. 3x15.
Martes, bíceps, tríceps y hombros. Bíceps, de pie, flexionar brazos, 3x15. Tríceps en polea o flexionando brazos, 3x15. Hombros, de pie, brazos flexionados y subir hacia arriba, 3x15.
Miércoles, ejercicio aeróbico.
Jueves, piernas. Subir y bajar escaleras. Sentadillas, 3x15. Con un taco de madera, apoyar punteras, subir gemelos, 3x15.
Viernes, ejercicio aeróbico.
Mete en cada día 4 series de 25 abdominales y flexiones en suelo.
Y ten paciencia, porque los resultados llevan su tiempo.
Una dieta equilibrada, nada de grasas ni alcohol, pan integral, pescado, carne plancha, fruta, verdura, pasta, arroz.
Si necesitas algo más, consúltame.
Muchas gracias, de verdad. Se nota que te has tomado tu tiempo..
Hay una duda que no me ha quedado del todo clara y es sobre las preguntas 3 y 4; entrenar un musculo a la semana me parece muy poco teniendo en cuenta que no voi a llegar a la hipertrofia.
Y también me gustaría que me explicases en que debe basarse una rutina para ganar fuerza(no musculo), cuantas series, repeticiones, peso que debo utilizar respecto si quiero tonificar y ejercicios recomendados para este fin.
¿Cómo se llama la profesión del que puede enseñar culturismo? Me vendría muy bien saber esto porque así podría buscarlo en las páginas amarillas, números de información etz.
¿Sabes de alguien o alguna clínica en la que me puedan aclarar mis dudas sobre la musculación en alicante o Villena?
Gracias
Para ir cogiendo fuerza, es mejor repetir más veces el ejercicio, con menos peso. De vez en cuando, al menos una vez cada semana, hacer una sesión en la que hagas justamente lo contrario, es decir, algo de más peso, pero menos repeticiones.
Para conocer más sobre el mundo del culturismo, prueba buscando en google, en la zona por donde tu vivas, seguro te aparecerán datos. Yo no sé exactamente qué lugares hay por donde tu vives.
Es mejor, pienso yo, dedicar cada día a un grupo muscular. Ten en cuenta que cada gran grupo se compone de otros más pequeños, así que para trabajar bien la musculatura, hay que dedicar bastante tiempo a cada uno de ellos.
Respuesta
Veo que te pasa lo que a todos cuando empezábamos en el mundo de los hierros, te comes demasiado la cabeza cuando es mucho más sencillo que todoes, lo primero si quieres bajar de peso(por tu estatura y peso imagino que es porque el porcentaje corporal de grasa es grande, no porque seas muy musculado, sino no pedirías ayuda...)es mucho más importante la dieta que los ejercicios que hagas, la relación que normalmente se dice que hay es de un 70 por ciento es la dieta y un 30 por ciento el ejercicio). La dieta es fácil pero si no perseveras... como que no, incluso te puedes dar el lujo de darte un día ala semana de comer lo que quieras, pero un día, e resto ya sabes, unas 5 comidas el dando prioridad a las mproteinas, hidratos de carbono moderadamente, pero a partir de las 5 de la tarde solo proteínas y ensaladas(las proteínas ya sabes, atún que no sea en aceite, pollo sin la piel asado, o a la plancha, pescados a la plancha...)si puedes meterte a media mañana un batido de proteínas sino tienes tiempo para prepararte una comida pues hazlo, no puedes dejar que el cuerpo te de hambre, lo primero que perderás es musculo, y tu presencia sera peor, pesaras menos, pero tu porcentaje de grasa estará más alto, o sea, que aunque peses menos estarás más gordo en relación. Y en la cena cualquier cosa de las que te he dicho de protina( por tu constitución en cada comida tendrías que meter unos 40 g de proteína, o sea unos 200 g pollo o pescado, ya mira tu os ali mentos ricos en proteínas) los hidratos de carbono se suele usar el arroz o la pasta, pero sin las salsas típicas... claro, echale si acaso un poco de ketchup o algo sin grasa. Y los ejercicios para darte forma sin coger mucha masa muscular lo ideal so 4 series de 15 repeticiones, yo que tu para empezar haría de momento todos los grupos musculares por día pero 3 o 4 días a la semana, y el aeróbico si te puedes permitir hacerlo aparte por la mañana mejor. Da igual, la bici, correr, etc, pero que sudes y no, nbo te va a hacer daño al corazón ni nada, si estas preparado para hacer los minutos que dices hazlo. Y la rutina empieza con una simple, un pres de banca para el pecho, unos jalones para la espalda, un press para los hombros( yo prefiero el militar), un curl para los bíceps y unas extensiones(press francés por ejemplo) las piernas no se si podrás apañarte para hacer unas sentadillas, sino unas extensiones para los cuádriceps y un curl fem, ya me vas contando, un saludo, y no lo pienses tanto, esto es más de constancia que de comerte la cabeza, pero al principio es normal, también te aconsejo que te compres todos los meses el musclemag o alguna revista de entrenamiento, apenderas mucho sobre dieta y entrenamiento, aunque en internet también hay páginas buenas.
Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda. Dime algunas de esas páginas de culturismo que hay. Y por ultimo me gustaría que me aclarases las preguntas 3 y 4 que son las que más me gustaría saber ya que son las que determinaran como sera mi rutina de ejercicios. Yo había pensado enhacer 4 series de 15 repeticiones cada una por ejercicio con un peso que las 2 o 3 ultimas repeticiones me cuesten de hacer(pero sin llegar a la hipertrofia), siendo esto asi; ¿Debo agrupar los 6 grupos musculares(piernas, espalda, pecho, bíceps, tríceps y hombros) en 3 grupos de 2 y trabajarlos 2 veces a la semana o es mejor que los agrupe en 2 grupos de 3 y los trabaje 3 días a la semana? Es que no tengo muy claro si trabajar un musculo a la semana 2 veces es poco o trabajarlo 3 es excesivo, por eso tengo especial interés en esta pregunta. También me gustaría saber cual seria la mejor manera de agrupar los grupos musculares y que días a la semana debo trabajarlos para no trabajarlos indirectamente----Esta es la duda que más necesito que me resuelvan, dame una buena explicación para esta pregunta, gracias----
Y por ultimo me gustaría saber si es bueno trabajar el bíceps y el tríceps en la misma sesión, porque hay gente que dice que es bueno y hay gente que dice que es malo.
Hay músculos como el pecho y el tríceps que se trabajan indirectamente los dos cuando trabajas uno de ellos, hay gente que dice que es mejor agruparlos en una misma sesión de ejercicios y hay gente que dice que es mejor trabajarlos en sesiones distintas. ¿Quién lleva razón y porque?.
Muchas gracias
Te digo lo mismo, no te comas tanto la cabeza, porque nadie tiene la verdad absoluta y menos en el culturismo, hay gente que le ira mejor trabajar bíceps y tríceps el mismo día y gente que no, cada cuerpo es un mundo, tu debes descubrir poco a poco que es lo que te funciona, e incluso variar los entrenamientos para sorprender al musculo, es así de fácil pero a la vez así de difícil, porque lo que cuenta al final es la constancia con el paso del tiempo.
Respuesta
Después de las preguntas están las respuestas
1-¿Si lo que quiero es perder peso y ganar fuerza(¿se pueden hacer las 2 cosas a la vez?), Si se puede, va lento pero se puede.
2-¿Cuántas series y repeticiones debo de hacer por ejercicio? 4 series de 10 repeticiones con el peso máximo.
3-Esta es la duda que más me gustaría que me aclaraseis. ¿Debo agrupar los 6 grupos musculares(piernas, espalda, pecho, hombros, bíceps, tríceps-los abdominales los haría 2 días por cada uno de descanso) en 3 grupos de 2 y trabajarlos 2 veces por semana o seria mejor que los agrupase en 2 grupos de 3 y trabajarlos 3 veces por semana?(Se claro con esta pregunta que es la que determinara cual sera mi rutina de ejercicios) pues eso puedes hacerlo 2 por día o 1 por día según la caña que le quieras dar, y todos los días unos 20 minutos de cardio.
4-¿Cómo debo de agrupar los músculos de la mejor manera posible y que días debo de trabajar cada grupo a la semana? Pues por ejemplo lunes pecho y abdominales, martes bíceps y tricep, miércoles piernas y gemelos y abdominales, jueves hombres, viernes espalda.
5-¿Cuánto peso debo incorporar progresivamente y cada cuanto tiempo? Date el máximo y poco a poco cuando te sea poco echale más.
6-¿Se puede combinar el ejercicio aeróbico si lo hago por la mañana y la musculación si la hago por la tarde? Si, así lo hago yo.
7-¿Es bueno hacer sesiones de ejercicio aeróbico de 40 a 50 minutos de lunes a sábado o debo de respetar unas pautas? No, 25 minutos máximo y una velocidad estable.
8-¿Para trabajar el bíceps es correcto levantar peso con barra y curl en martillo o debería incorporar algún ejercicio más o modificar alguno de los que ya tengo? Algún concentrado vendría bien.
9-¿Para trabajar el tríceps es correcto hacer extensión de tríceps con barra tumbado y patada de tríceps con mancuerna o debería incorporar o modificar algún ejercicio? Algún press de tricep.
10-¿Debo utilizar el mismo peso para trabajar el bíceps que para trabajar el tríceps o debe ser distinto? Como tu veas el peso máximo.
11-¿Cuánto peso debo empezar a levantar con las piernas? ¿Y si es para hacer sentadillas con barra? 20 kilos y ya vas viendo.
12-¿Con cuánto peso debo empezar a trabajar la espalda? Tanto en polea como en barra
13-¿Debo utilizar el mismo peso para trabajar exclusivamente el hombro que para trabajar el pecho? Tanto en mancuernas como en barra. Todos los ejercicios máximo peso a 4x10 y poco a poco cuando el cuerpo te pida más echale más.
14-¿Cuántos y que ejercicios me recomendáis para el cuello? ¿Se deben hacer ejercicios exclusivos para el cuello o es mejor combinarlos con los de hombros? Trapecios, remo horizontal.
15-¿Para trabajar el antebrazo es suficiente con hacer curl de muñeca con barra normal y en pronación o debo de modificar o añadir algún nuevo ejercicio? No hace falta ya lo tocas con todos los ejercicios.
16-¿Se puede perder peso y ganar fuerza(no musculo) a la vez con los ejercicios de musculación teniendo en cuenta que hago ejercicio aeróbico? Si.
17-Esta pregunta es por simple curiosidad,¿cuáles son los mejores ejercicios para las dorsales? Subir la barra.
18-Para perder grasa supongo que sera bueno hacer ejercicio aeróbico todos los días, pero ¿y para el corazón? ¿Podría ser malo? ¿Debo de dejar algún día de descanso a la semana aparte del domingo? Si el sábado y el domingo, igual que los músculos.
19-Hazme una tabla con una sesión de ejercicios aeróbicos que dure unos 45-50 minutos especificándome que ejercicios debo hacer y cuanto tiempo y si debo dejar o no algún descanso. Todo esto teniendo en cuenta que tengo una comba, una bicicleta elíptica de las antiguas, pesas y que puedo subir y bajar escaleras. A ser posible que sea para hacer en casa. Te la haré, dame tiempo_---------
20-Hago abdominales todos los días, ¿debo incorporarlos a mi sesión de ejercicios aeróbicos o los hago aparte después de la sesión, ya que así quemaría grasas directamente.? 2 veces por semana.
21-Si no me equivoco, cuando llevas media hora de ejercicio es cuando realmente empiezas a quemar grasas; por eso había pensado hacer abdominales después de la sesión de ejercicios aeróbicos. ¿Cuánto tiempo de descanso debo de dejar desde que acabo el ejercicio aeróbico hasta que hago los abdominales para que cuando empiece con los abdominales no se pase ese efecto de quemar grasa directamente? Tiempo de descanso para todos los ejercicios 1 minuto.
22-¿Para qué sirve la creatina y cuanto suele costar más o menos? Para aumentar la fuerza y proteger el musculo. Yo te recomendaría proteína del 90%.
23-¿Hay algún producto o medicamento que ayude a la paerdida de peso combinado con el ejercicio? ¿Cuáles son, cuanto pueden costar y donde se pueden conseguir? L-Carnitina, termogénicos. Precio 20 o 30 euros, conseguir l-carnitina en herbolarios, y los termogénicos en gimnasios.
24-¿Si hago algo de ejercicio aeróbico, aunque no sea mucho y no llegue a quemar grasas, es bueno para el corazón? Siempre se quema como te he dicho que lo debes hacer.
25-¿Los ejercicios aeróbicos que se usan para quemar grasas pueden servir para aumentar la resistencia del corazón? Si no es asi, ¿Qué ejercicios me recomiendas para aumentar su resistencia? Todos los ejercicios aumentan el fondo y fortalezen el corazón.
26-¿Cuándo debo de hacer el ejercicio aeróbico, antes o después de la sesión de pesas? Yo había pensado en hacer el ejercicio aeróbico por la mañana y la musculación por la tarde, ¿seria esto correcto? Si de las dos formas.
Toma proteína del 90%, un termogénico 30 minutos antes de entrenar y correr si lo haces por la tarde, y l-carnitina por la mañana y 30 minutos antes de entrenar y correr si lo haces por la tarde.
Muchas gracias.
¿Esto serviría como rutina de fuerza? ¿Hacer 3 series por musculo pequeño y 4 por musculo grande con 15 repeticiones con un peso de forma que las ultimas 3 o 4 repeticiones me cuesten mucho de hacer
ES BUENO INCLUIR EL BÍCEPS Y EL TRÍCEPS EN UNA MISMA SESIÓN DE EJERCICIOS?
Muchas gracias
No pasa nada si los incluyes, pero haz 4 de 10 y te acostumbraras poco a poco