¿Tengo una rutina y una dieta eficaz? ¿Cómo elimino la grasa corporal de mi abdomen?

Soy un chico de 16 años, mido cerca de 1,65 m y peso 60 y poco, estoy haciendo un entrenamiento de musculación hace un mes más o menos, mi rutina es la misma todos los días, (a veces descanso un día)lo que hago es:
Con las mancuernas de 5 kg:
Bíceps: 5 series de 12 repeticiones (curl con mancuerna)
Tríceps: 5 series de 12 repeticiones (extensiones invertidas)
pectorales: 4 series de 15 repeticiones (este ejercicio creo que no me esta haciendo nada por que no veo efectos:S) lo que hago es press de banca con mancuernas, pero como solo tengo una mancuerna lo hago con un brazo y luego con el otro)
hombros: 4 series 12 repeticiones (elevaciones laterales) aquí si he notado algunos cambios favorables
Abdominales: simplemente hago los abdominales de toda la vida hago 4 series de 20 repeticiones.
Todos estos ejercicios entre serie y serie pasan entre 1:30 y 2 minutos.
Luego camino unos 2 km y medio al día menos sábados, los domingos: hago patino; hago 1 hora y 45 minutos: 21 km(en superficie plana)
bueno eso es lo que hago, sobre la dieta no hago mucho simplemente evito las grasas innecesarias pero tampoco mucho, ¿crees qué lo que estoy haciendo esta bien? ¿Debería cambiar? Cuanto peso debería usar, ¿o al menos que porcentaje? Noto que los músculos están abajo, que han mejorado pero no se notan muchísimo, ¿tengo una capa de grasa que los cubre sobre todo el abdomen que debo hacer para eliminar la grasa corporal?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar sólo debes trabajar una vez por semana cada grupo muscular, pues los músculos crecen cuando están recuperados, lo ideal para masa muscular es entrenar un máximo de 3 días a la semana, alternando con días de descanso, como:
Lunes-piernas y hombros
Miércoles-espada y tríceps
Viernes-pecho y bíceps
Y haz ejercicios compuestos como press banca, sentadillas o prensa, dominadas, remos en poleas, fondos... con 3x6-10 en cada ejercicio y olvidate del peso, levante el que te permira realizar las repeticiones indicadas, ni más ni menos, en cuanto a los abdominales haz lo que viene en mi web www.cuerpoideal.com o esto.
Respuesta

Para perder la grasa de mi vientre simplemente seguí este método:

https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Con este método Perdí 5 libras en 1 semana .