Espondilitis y hernia discal l4-l5 y musculación

Hace ahora 10 años hacia musculación a nivel particular, y después de diagnosticarme esta enfermedad y una hernia discal l4-l5 deje de hacer ejercicio, ahora he vuelto a ponerme otra vez, estoy con una dieta de un nutricionista y quiero empezar a realizar algún ejercicio de musculación ademas de algunos aeróbicos que ya realizo, bien me da miedo por el tipo de lesión que padezco y necesitaría que me aconsejara como empezar y que ejercicios puedo y cuales no puedo realizar o no me conviene realizarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer todos los ejercicios siempre que no cargues muchos kilos y sentado y apoyado contra el respaldo usando siempre cinturón.
Una rutina para empezar a aumentar musculatura sería:
Lunes: pecho: press de banco 4x 10, bíceps: bíceps con barra: 3x 10
martes: espalda: polea tras nuca 4x 10, tríceps polea tríceps 3x10,
miércoles: piernas: prensa vertical 4x 10, cuádriceps y bíceps femoral 3x10
hombros: press sentado 3x máximas, elevaciones laterales 3x10
jueves: pecho: press inclinado 4x 10,
tríceps invertido, 3-4 series,
viernes: espalda: remo bajo, 4x 10,
bíceps: con mancuernas 3x10,
sábado o día siguiente: piernas: prensa inclinada 3-4 x10, bíceps y cuádriceps femoral en banco, 3-4 series x10
hombros: elevaciones laterales: 3 x10. Press de hombros 3-4 series x10