¿No se si estoy haciendo bn el ejercicio?

Te voy a comentar como estoy realizando los ejercicios :
Lunes-miércoles - viernes
Curl biceps-curl martillo-curl antebrazo- elevaciones laterales-elevaciones dos bancos-apertura con mancuerna- pullover- remo horizontal ... 4x50 cada una
martes-jueves-sabado
obluicuos banca -oblicuos pie- lunges - abdomen alto, bajo, medio... 4x50
ademas de eso los martes y jueves practico natacion en las mañanas una hora y media ...
Antes de hacer ejercicio no como, como después de este ... Y quisiera saber si puedo hacer cada ejercicio en la mañana y en la noche ... Entreno en casa
gracias de antemano
espero la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Siempre que se realice correctamente y no sea realizado en exceso considero que es bueno y está bien hecho. Eso sí, preguntate a ti mismo qué es lo que quieres conseguir con ello, por ejemplo, estar sano, competir en natación, ganar musculatura, estar en forma, desarrollar alguna zona en concreto. Realmente me parece admirable la predisposición que tienes y la cantidad de tiempo que empleas para hacer deporte, pero, sinceramente no entiendo muy bien a qué está orientado tu entrenamiento.
Respecto a la natación, 2 días por semana durante una hora (u hora y media) me parece perfecto, es el mejor y más completo deporte aeróbico que hay, como complemento es perfecto.
Lo que no me parece tan correcto es el programa de musculación, a no ser que simplemente quieras hacer algo de ejercicio sin un objetivo de desarrollo importante. Entiendo que entrenar en casa es muy limitado, y en consecuencia tus resultados también van a ser muy limitados, como mucho conseguirás congestionar tus músculos. Desde luego con este programa vas a estar muy en forma y con tensión muscular, pero, según mi opinión lo optimo sería que te apuntaras a un gimnasio normal de barrio (¿35? Mes) e hicieras un programa de desarrollo de 3 días, centrándote un día en pecho, otro en espalda y otro en pierna, estos tres grupos son los que te harán crecer.
Insisto que todo depende del objetivo que tengas, el entrenamiento cambia radicalmente de un objetivo a otro. Respecto a la alimentación divide tus ingestas en 5 veces al día, come bien y sano cada una de las veces, pero esto es otro tema con el que nos podemos extender mucho, el cual también va a depender de tus objetivos.
Suerte!
Mira ... básicamente lo que quiero es marcar mi cuerpo ... abdomen brazos y pecho ... me gustaría que me ayudaras para reorganizar los ejercicios ... y pues no se si sea bno tambn hacer alguna dieta .
Gracias
Como te comenté, entrenando en casa hay bastantes limitaciones, pero lo mejor que puedes hacer es comprarte una barra para hacer dominadas, basa el entrenamiento en dominadas y en flexiones en el suelo, para pecho y espalda (y por sinergia para brazos) es lo más completo. Si ves a alguien con brazos grandes ten por seguro que no los habrá obtenido haciendo curl martillo o antebrazo, sino trabajando intensamente pecho y espalda que a su vez necesitan el brazo para tirar los kilos que le pides, que son muchos más de los que puedas mover con un ejercicio de brazo. Normalmente un buen entrenamiento de pesas tiene de objetivo pecho, espalda y pierna, complementado con ejercicios que van aislando grupos musculares más pequeños. Respecto a las series hazlas más cortas y con más peso, sino no consegurás el efecto anaeróbico que buscan los ejercicios de desarrollo muscular.
Come cada 4 horas máximo, cantidades medias y alimentos sanos (pasta, arroz, pollo, pavo, ternera, ensaladas...) y 5 veces al día. No hagas ejercicio sin ir bien alimentado e hidratado, que no te quedes sin fuerza por falta de energía e hidratación.