Aminoácidos

Hola, buenas me llamo dani y tengo 17 años, mido 1'78 y peso 72 kg.Quiero coger un poco de volumen y tonificar mi cuerpo, y necesito tu ayuda.Voy al gimnasio 3 días a la semana lunes, ¿martes y jueves y los demás días voy a jugar a fútbol.Que me recomendarías que hiciese para coger masa muscular? ¿Qué grupos de músculos tendría que trabajar unos días y que grupo los demás días? Me podría hacer una dieta o aconsejarme que comer para desayunar, almorzar, comer, ¿merendar y cenar? Y otra cosa, estoy tomando aminoácidos pero hay gente que me dice que los tengo que tomar 3 veces al día (mañana, medio día y noche) y hay gente que me dice que los tengo que tomar 2 para desayunar, 2 antes de hacer gimnasio y 2 después otros 2 antes de ir a dormir y otros 2 después de comer (estos últimos opcionales) en la caja de los aminoácidos pone que tengo que tomar de 6-12 y no se como tomármelos y tampoco se si me los tengo que tomar cada día o solo cuando voy al gimnasio.Te estaría muy agradecido si me ayudaras.
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Los aminoácidos son los COMPONENTES DE LAS PROTEÍNAS, cuando comemos alimentos proteicos (carnes, pescados, lácteos, huevos, etc.) nuestro organismo las desintegra en partículas más pequeñas llamadas AMINOÁCIDOS, así que ya tomamos suficientes en nuestra alimentación, no hace falta tomar suplementos si te alimentas bien.
Las proteínas o los aminoácidos hay que tomarlos ESPECIALMENTE POR LA NOCHE que es cuando el organismo más los va a necesitar pues es por la noche, mientras descansamos cuando la musculatura se desarrolla y nuestro organismo se recupera.
Nuestras necesidades de proteínas van de medio a un gramo por kilo de peso y día. Las carnes y pescados contienen un 25 % de su peso en proteína, los lácteos, 35 gramos por litro y los huevos (la mejor proteína que existe, albúmina) 6 gramos en yema (grasa y albúmina) y 6 gramos en la clara (agua y albúmina).
Con estos datos, como verás, no debes obsesionarte con los batidos, pues con una alimentación normal se toman suficientes proteínas
Respuesta
(Entrena como los profesionales en http://www.musculargym.com ) Respuesta:
Saludos amigo, te comento que puedes hacer el entrenamiento que te planteo u otros que puedes encontrar en la web. De todos modos comentarte que también tienes la opción de encontrar un sistema totalmente personalizado y exclusivo para ti, pues cada persona es diferente y necesita planteamientos distintos.
Respecto a los aminoácidos depende de si son esenciales o ramificados (bcaa´s). Si son esenciales debes de tomarlo en el desayuno o bien a media mañana, en el caso de que sean ramificados puedes tomarlos antes y después de entrenar. La cantidad varía dependiendo el fabricante. En tu caso serían tomar 2 tomas con 3 comprimidos cada una.
Aquí tienes una buena rutina.
Entrenamiento
Lunes
Calentamiento general
Elevaciones laterales
4x12

Press militar con mancuernas
2x10 + 2x4 + 1x30

Dominadas
3x10

Remos en poleas
2x10 + 2x4 + 1x30

Fondos
4xmáximo

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.
Miércoles
Calentamiento general
Bicicleta

Extensiones de cuádriceps
3x20

Curl femoral
3x12

Elevaciones de gemelos
3x25

Curl con barra
2x10 + 2x4

Curl alterno
2x30
30 seg.
Encogimientos abdominal
3x30
30 seg.
Viernes
Calentamiento general
Dominadas con agarre estrech.
4x10

Remos al cuello
3x15

Press de banca
2x10 + 2x4 + 1x30

Contractor
3x15
30 seg.
Fondos
3x6

Elevaciones de piernas
3x30
30 seg.
Todos los ejercicios están en la web.
Dieta
Horario
Alimentos
Desayuno.
-Claras de huevo
-Avena
-2 plátano
½ Mañana.
-Atún o queso cremoso
-Patatas o legumbres
-1 atún
-Arroz
30´Desp.
-Claras de huevo
-Queso
-Arroz integral
Cena
-Pescada o pollo
-Gran ensalada
A/Dormir
- Yogur
(Tómate esta dieta como guía)
Sigue estos consejos y verás un cambio radical en tu cuerpo en poco tiempo.