¿Diferencias entre precursor hormonal y steroide?

Tenia unas dudas sobre los precursores hormonales, tengo 20 años y voy al gimnasio desde hace años y estoy tomando unos batidos que mitad son carbohidratos y mitad preoteinas, la verdad que me está ayudando mucho este batido a recuperarme y a levantar más peso. Mi objetivo es aumento de masa muscular, mido 1,84 y peso 73 kg, me comrpe un cpack de volumen en el gimnasio en el cual venia incluido un precursor hormonal (HMB) o algo así, pero me da un poco de miedo tomarlo, y allí en el gimnasio el recepcionista me comentó que que su función era serparar dos hormonas de crecimiento que tenemos unidad(y que por tanto no actúan) y así en vez de tener una sola suelta(q es lo q tenemos por defecto) tener 3, y así podrían actuar las 3, y por tanto que el musculo creciera más. ¿Qué diferencias hay entre los precursores hormonales y el tema de los esteroides? Yo no quiero nada nocivo, ni ningún efecto adverso como cambios de humor, reducción de los genitales, o alopecia(que creo q son alguno de los efectos de tomar esteroides), sólo quiero una ayuda para el aumento de masa muscular aparte de lo que me estoy tomando(sabiendo q lo más natural sería no tomar ningún suplemento) concretamentamente refiriéndome a los precursores hormonales.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es muy sencilla, pues solo hay una manera de subir de volumen y es tomando más calorías de las que consumes. Esto se consigue con una dieta alta en carbohidratos y proteínas.
Puedes tomar los precursores sin problemas, que no se parecen en nada a los esteroides o los anabolizantes y mucho menos a la hormona del crecimiento (un ciclo de 20 días vale más de 700 euros)
Haz seis comidas al día y tomate un batido de Carbohidratos antes y después del entrenamiento, y acompañalo con un plátano (antes).
Desayuna fuerte, batido de proteínas con cereales muesli y un par de tostadas. Acompañalo con suplemento vitamínico (supradyn va bien, pharmaton da arcadas)
A media mañana un sándwich de pavo con vegetales.
De comida, pasta, patatas cocidas o arroz con pechuga o ternera.
A media tarde los batidos y el plátano (si entrenas de tarde) o otro sándwich.
De cena, ensalada grande, con todo lo que quieras (queso, cebolla, zanahoria, maíz, atún, tomate, frutos secos, etc). Pasando de salsas prefabricadas, si quieres la haces tu, comprando los ingredientes: aceite, pimienta, sal, mostaza, vinagre.
Cuando entrenes, olvidate de pocas repeticiones o muchas, eso es del año catapum. De 8 a 12 repeticiones y subiendo kilos en 4 series. Si en la ultima solo haces 6 o menos es que te has pasado de kilos, aunque una vez cada 15 días no esta mal darle un esfuerzo máximo al cuerpo.
También puedes probar la creatina, ayuda bastante.
Yo creo que si sigues esto a rajatabla, te garantizo que en un mes no te conoces y recuerda que a mayor musculación, mayor consumo de calorías, o sea que hay que comer más.
Muchas gracias, si, si comer como mucho y muy sano, hago todas las comidas, entreno duro y me pongo bastante peso siempre haciendo bien las repeticiones, mi duda era si era beneficioso tomarme el precursor hormonal que me venia en el pack junto a mi batido, oxido nítrico y un complejo vitamínico.
También estuve un año yendo a un dietista haciendo una dieta de 5000 kca diarias, pero era imposible de seguir, lña seguí dos meses y engordé 1 kg..
¿Para la cena sólo la ensalada (aunque sea completa)? ¿O también puedo tomarme algún filete de pescado o carne o algo de pasta y arroz?
Muchas gracias por tu respuesta, me has tranquilizado mucho con lo de que los precursores hormonales no son dañinos ni causas trastornos hormonales ni efectos negativos.
Por lo que veo, eres uno de los afortunados que tienen el metabolismo acelerado y les cuesta ganar un kilo.
La dieta de un endocrino, o dietista, nunca incluyen batidos, y la hacen toda a base de comida, por lo que quedas hasta los hue*** de comer.
Intenta tomar más batidos de carbohidratos, por ejemplo, a media mañana y de desayuno, ademas del resto de los alimentos. Los batidos se llevan mejor y cansan menos. Olvidate de los aeróbicos, y descansa para hacer la digestión, no estés activo.
Lo de la cena, utiliza mejor el atún o el salmón, por que si te cebas demasiado, lo que acumulas por la noche es grasa, y eso no interesa. Si quieres tomar pechuga de pollo a la plancha, un revuelto de setas con gambas, una tortilla o fiambre bajo en grasa, también puedes, para variar.
Otra cosa, las marico**das que venden en los gimnasios no valen para nada. Llevo toda la vida (+ de 30 años en gym) viendo pasar los diferentes productos milagrosos y al final, un buen entrenador se basa en la dieta y los batidos de proteínas o carbohidratos. Del resto pasa, pues son productos caros y no hacen lo que dicen.
Si un día te agobias quieres subir kilos a toda costa, prueba un anabolizante con mínimos efectos secundarios y máximo poder de retención de los alimentos en las células (es para anoréxicas), se llama Winstrol, y si conoces a algún farmacéutico, la caja de tres ampollas cuesta 3 euros. Lo bueno de los anabolizantes es que no causan trastornos hormonales, como los esteroides, y los efectos secundarios, en ciclos cortos (8 semanas) son inexistentes (nada de impotencia, ni más pelo, ni te cambia la voz, ni chorradas así). Esto te lo digo como ultimo recurso, pues tienes que intentarlo natural antes, que eres muy joven.
Vale, muchas gracias seguiré con mis batidos de carbohidratos y proteínas, ¿Los precursores hormonales tampoco producen efectos como aumento de crecimiento de pelo, reducción de genitales.. etc? (Es que como aumentan la testosterona..)
Gracias.
Los precursores hormonales no producen nada. De hecho, tienen más efecto placebo que otra cosa. Y no tienen testosterona, pues esta regulada médicamente, y tendrías que comprarlos con receta en la farmacia.