Busco rutina de ejercicios

Me llamo Henry, 14 años
Yo practico tenis de mesa 6 veces por semana 3-4 horas por día, osea el ejercicio quemagrasas (aeróbico) no es problema lo que busco es una rutina de ejercicios que no afecte mi crecimiento i que me brinde lo siguiente:
-Ensanchar espalda
-Marcar abdominales
-Fortalecer brazos
Por favoor tambn quiero saber q dias descansas o cuantos dias descansar repeticiones etc.
Pero ten esto en cuenta por favor
QUE NO AFECTE MI CRECIMIENTO ya que no me quiero quedar chaparro
Tal vez t ayude esto un poco
14 años MiPeso54 Mi estatura:155

2 respuestas

Respuesta
Pues lo que tu buscas viene con la adolescencia pero te puedo ayudar en lo que buscas:
Lagartijas 4 series 12 repeticiones
Lagartijas en desnivel 4 series 10 repeticiones.
Dominadas con agarre supino. 4 series 10 repeticiones.
Fondos en banco: 4 series 10 repeticiones.
Esa rutina te recomiendo ejecutarla tres veces por semana. Descansando un día entre sesiones y descansar un minuto entre series.
Respuesta
El ejercicio no interrumpe para nada el crecimiento, lo único que podría tener efectos NEFASTOS sería tomar esteroides anabolizantes que sí pueden endurecer los cartílagos, frenando todo crecimiento óseo.
Ejercicios:
Día 1: pecho y bíceps
Día 2: espalda y tríceps
Día 3: piernas y hombros
Si vas a ir a un gimnasio, déjate guiar por el monitor.
Bueno esto ia lo tengo entendido pero quiero saber que ejercicios hacer, cuantas repeticiones, i que días descansar
Tambn creo que olvidaste los abdominales
No tengo acceso a un gimnasio así que m pregunto si me podrías dar ejercicios que pueda hacer en casa como lagartijas dominadas etc
Las repeticiones, día de descanso etc todo nombramelo muy especifico por favor
Para que pueda
-Ensanchar espalda
-Marcar abdominales
-Fortalecer y ensanchar brazos
Pecho: flexiones en suelo con abertura el doble de los hombros hasta casi tocar con pecho en suelo
Bíceps: elevaciones con bolsas que contengan garrafas de agua
Espalda: elevaciones laterales, con un brazo agarrando una silla.
Tríceps: flexiones en suelo con pulgares juntos a tocar casi con la nariz en el suelo.
Piernas: bajar y subir solo con una pierna ayudándose apoyándose en una silla.
Hombros:elevaciones laterales con bolsas.
Las series, entre 4 a 6
Repeticiones, entre 10 a 20
Puedes hacer todos los días o días alternos el plan que te indiqué.
No hace falta que hagas abdominales (no se adelgaza matándose a hacer abdominales), sino con ejerc icios aeróbicos (fútbol, correr, natación, etc.)