Batidos

Soy fran tengo 16 años y acabo de empezar en el gimnasio. Apenas llevo 3 semanas, mido 1,75 cm y peso unos 65 Kg aprox.
Mi deseo es aumentar mi masa muscular desde ya tomando batidos y quisiera saber que tipo de batidos seria mejor para comenzar a tomar (proteínas, carbohidratos etc...) y las dosis diarias.

1 respuesta

Respuesta
Cada batido debe tener un alto contenido de carbohidratos, proteínas, vitaminas y sales minerales. Si tu batido no cumple con estas demandas tu cuerpo no reaccionara asumiendo un estado anabólico natural, tampoco lo tomes tan a pecho, al intentar aumentar tu masa muscular puedes caer en malos hábitos que conllevarían a problemas en base a tu edad y preparación física.
Lo primero muchas gracias por su atención, y para finalizar me gustaría recibir alguna receta de batidos que yo pueda preparar en casa con productos naturales. A ser posible que el batido contenga carbohidratos, proteínas, vitaminas y sales minerales.
Yo tengo una receta que encontré en un usuario de todoexpertos.com y quería saber si seria recomendable y la dosis necesaria y recomendada teniendo en cuenta mi mi edad (16 años) y mi baja preparación física.
Mi entrenamiento físico de gimnasio es de 4/5 días a la semana, por si eso es de ayuda para tomar la decisión de la dosis o la concentración del batido.
Receta:
-50 g Germen de trigo: 13.5 g de proteína
-140 g clara de huevo (4huevos aprox). : 15 g de proteína.
-32g Harina de Avena: 4 g de proteína
-450 g Leche Light (2Vasos): 16 g de proteína.
-Miel al gusto
-Bananas o cualquier fruta para darle sabor y agregar carbohidratos.
Tendríamos 52, 5 g de proteína. Esto se licua y listo, por lo general tomar en la mañana o 1hr 30min antes de entrenar.
Cada uno de esos ingredientes contienen más que proteínas la interrogante en este caso seria ¿qué tan alta es la calidad de la proteína misma o de los macronutrientes? Se sabe que los alimentos de alta calidad en proteína son aquellos que contienen todos los aminoácidos esenciales y macronutrientes sin inhibidores, la elección del carbohidrato debería ser entre almidones y azucares siendo la mejor opción el almidón.
Yo tengo una receta más sencilla para ti, 200gr de leche descremada (72gr de proteína de alta calidad ademas importante cantidad de sales minerales y calcio importante para tu crecimiento en esta etapa), 3 bananas (las cuales contienen un aproximado de 70-85 carbohidratos simples de acción inmediata y una gran cantidad de vitaminas, sales minerales y fibras todos esenciales para prevenir mal funcionamiento del organismo y el proceso de desarrollo muscular no se vea atrofiado tampoco) aparte prepara un vaso de avena (la cual tiene imporante cantidad de hierro y zinc también importantes para el crecimiento estatural y muscular ademas de contener 6 de los aminoácidos esenciales lo cual hace de este un alimento de calidad), las cantidades pueden variar de acuerdo a tus necesidades calóricas, si tienes problemas simplemente puedes agregar cantidad de alimentos o disminuir en caso de un aumento muy marcado (lo cual es desaconsejable).
Algunos puntos que debes tener en cuenta y que recomiendo como profesional de la medicina del deporte son:
La cantidad de claras de huevos a ingerir por día no sobrepasara las 2-3 unidades, en caso de huevos enteros cocidos (ya que son mejor asimilados y más seguros) solo se pueden ingerir 2 por semana de lo contrario los beneficios se volverían problemas.
El máximo de leche a ingerir por día serán 2 vasos.
No excederás la cantidad de 2gr de proteína por kilo corporal ya que esto es perjudicial y ocasiona daños al igual que las ingestas masivas de vitaminas y minerales u otro macronutriente.
Nunca sustituyas comidas solidas por liquidas ya que estas no son tomadas como una buena fuente de energía.
A tu edad no puedes entrenar más de 3 días por semana no consecutivos (días alternos) sin ver afectado tu crecimiento estatural negativamente, el cartílago articular terminara por ser dañado, tu sistema endocrino se vera en caos y terminaras con un desarrollo oseo y un estado de salud pésimo.
Visita expansionmuscle. Es. Tl, intenta leer un poco los artículos que allí se encuentran para prevenir posibles problemas en tu practica del levantamiento de pesas.
Entonces tu propuesta seria un batido que contenga:
- 200 gr de leche descremada (1 vaso aprox.)
- 3 bananas
- Un vaso de avena
O seria el batido de mi receta más estas 3 modificaciones.
Y otra cosa más ... en mi receta aparece Harina de avena y en la tuya un vaso de avena. ¿Qué diferencia hay?
Que la avena fortificada tiene mejor consistencia y el cuerpo tomara los alimentos más sólidos como una mejor fuente de energía, los líquidos sirven muy poco como alimento al cuerpo.
200gr de leche descremada pueden cubrir 2 lts de leche si se vierte en agua pero no es la idea, queremos que esta mezcla tenga la mejor consistencia y no sea liquida en su totalidad por ello deberás recurrir a leche en polvo y no a leche liquida, si no encuentras leche descremada busca una leche para infantes y bebes de 1-3 años enriquecida con vitaminas y sales minerales la cual es una excelente opción también. Otro punto es que un batido utilizando leche que quede muy liquido provocara diarrea y esto sera muy molesto a la hora de asumir las tareas del día a día.
Y a estos 200gr de leche descremada habría que añadirle las tres bananas y el vaso de avena. ¿No?
¿Y este batido cuantas proteínas aportaría a mi cuerpo?
¿Y el gran problema es la diarrea jajaja no hay otro tipo de batido aconsejable? ¿O todos los batidos provocan diarrea?
La leche porovoca esto porque contiene lactosa y el cuerpo no siempre tiene suficientes enzimas que las metabolicen, también la consistencia del suplemento puede facilitar esta afección, los batidos siempre tendrán esa desventaja. Un batido de este tipo puede cubrir toda la cantidad de proteína necesaria en la dieta de un día completo.
En dicho caso toma algo de avena y no hagamos experimentos, a tu edad los errores resultan fatales (literalmente hablando)